serendipitymty Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Un saludo a todos, he leido sobre el problema de enfoque de la d800, no se si lo que me pasa ami d800 sea el caso, o sea un caso de configuracion les explico. Utilizo enfoque puntual, con predominio al enfoque y estático, mi problema es que cuando muevo la camara para una toma vertical y subo el punto de enfoque al punto de la extrema derecha (en vertical al superior), pero no me respeta el enfoque y solito se baja el punto de enfoque al punto central. Siento que es problema de configuración, si alguién sabe algo de esto pido su ayuda. Saludos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Te sugiero utilizar los nombres o términos que se indican en el manual o menú de la cámara cuando te refieras a los diferentes ajustes, eso ayudará a que terceros entiendan más fácilmente lo que tratas de exponer. Lo que planteas, no parece estar relacionado con los problemas de AF que se han presentado en algunas unidades. La configuración del AF en estas cámaras es compleja, no por lo difícil, sino, porque hay muchas opciones, el punto de enfoque no debería saltar del sitio donde lo hemos colocado sin nuestra intervención, salvo que tengas el AF-C en modo 3D. Presumo que cuando dices "enfoque puntual, con predominio al enfoque y estático" te refieres a AF-S de punto único con prioridad al enfoque, si es así, verifica que tu nariz, frente, gafas (si las utilizas), dedos o cualquier otra cosa, no esté presionando accidentalmente el botón central del multiselector, porque si no has modificado la configuración original, esto haría saltar el punto de enfoque hacia el centro. saludos y bienvenido al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serendipitymty Publicado 8 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2012 Gracias mblancove, perdón escribi el post sin tener la camara a mano. La configuración es AF-S de púnto único con prioridad al enfoque, voy a tener mas cuidado y fijarme cuando pase, ahorita hice una simulación y si presiono el punto central del selector el punto se va al punto central de forma autómatica y cuando me sucede el punto central se va moviendo punto por punto (de igual forma el que estoy presionando es el selector en su parte derecha), me fijo y si es eso lo vuelvo a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas