Jump to content

Duda con luminosidad de objetivo

nematodo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!,

Trasteando en el modo manual de mi D3100, se me ha planteado una duda,

Si en mi camara solo se puede seleccionar una f de 4 como maximo, ¿que pasa si le incorporo un objetivo de.... f2.8? ¿el objetivo se comportara como si fuera de f2.8 o como si fuera de f4?

Gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:).... creo que defini mal mi duda :s . Dentro del rango de f que puedo seleccionar en manual, el rango minimo es 4. Entonces, mi duda es si se emplea un objetivo con una f2.8, el resultado final va ha depender realmdnte de la camara o del objetivo?. Y dandole la vuelta a la pregunta, mantengo la f4 en la camara y empleo un objetivp f7...., con que f estoy trabajando realmente?, estaria "sobreestimando" la capacidad del objetivo?.

Enlace al comentario

La luminosidad es una característica del objetivo, no del cuerpo de la cámara. Otra cosa es que el parámetro de esa luminosidad se controle desde el cuerpo. Si el objetivo es f/2.8, en el cuerpo podrás seleccionar esa abertura (pero será imposible abrir a 1.4); si es f/7 podrás seleccionar esta (pero te será imposible abrir a f/5). Tú coloca ese objetivo f/2.8 y verás como el cuerpo te permite abrir a 2.8.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola!,

Trasteando en el modo manual de mi D3100, se me ha planteado una duda,

Si en mi camara solo se puede seleccionar una f de 4 como maximo, ¿que pasa si le incorporo un objetivo de.... f2.8? ¿el objetivo se comportara como si fuera de f2.8 o como si fuera de f4?

Gracias de antemano :)

Para mí lo que te pasa es lo siguiente, tienes un objetivo que supongo que es un 18-55 f3.5-5.6, esto quiere decir que:

a 18mm. la apertura máxima es f3.5

a 55mm. la apertura máxima es f5.6

¿por qué no has podido bajar de f4?, por que tendrás el objetivo a una distancia focal intermedia, por ejemplo, 35 mm y ahí el f mínimo es 4

Si pones el objetivo a 55mm. no podrás bajar de f5.6 y si lo pones a 18mm. podrás bajar hasta f3.5

La cámara no tiene nada que ver con las aperturas de diafragma (f), es el objetivo el que limita éstas, con la cámara solo se elige la que quieres utilizar.

Saludos

Enlace al comentario

Para mí lo que te pasa es lo siguiente, tienes un objetivo que supongo que es un 18-55 f3.5-5.6, esto quiere decir que:

a 18mm. la apertura máxima es f3.5

a 55mm. la apertura máxima es f5.6

¿por qué no has podido bajar de f4?, por que tendrás el objetivo a una distancia focal intermedia, por ejemplo, 35 mm y ahí el f mínimo es 4

Si pones el objetivo a 55mm. no podrás bajar de f5.6 y si lo pones a 18mm. podrás bajar hasta f3.5

La cámara no tiene nada que ver con las aperturas de diafragma (f), es el objetivo el que limita éstas, con la cámara solo se elige la que quieres utilizar.

Saludos

Muy bien explicado, Rabla.

Enlace al comentario