Jump to content

san miguel de lillo

EstherM

Publicaciones recomendadas

Buen HDR... a parte de que el encuadre y compo también están bien (aunque sea la parte de atrás), el HDR te ha salido muy wapo, con un buen colorido (sin pasarse, aunque alguno te dirá que bastante fuerte, para mí está bien... me gustan los "colorinchos" :lol:), sin halos, sin ruido... sí sale un pelín rara la zona de sombras de la derecha (como si levantaras las sombras y le quedó un tono "rarete"), quizás ahí deberías de conservar la luz natural...

Entiendo que es un pseudo-HDR (de una sola toma), y también deberías de comentar el programa que usaste para hacerlo...

Enhorabuena y gracias por compartir. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen HDR... a parte de que el encuadre y compo también están bien (aunque sea la parte de atrás), el HDR te ha salido muy wapo, con un buen colorido (sin pasarse, aunque alguno te dirá que bastante fuerte, para mí está bien... me gustan los "colorinchos" :lol:), sin halos, sin ruido... sí sale un pelín rara la zona de sombras de la derecha (como si levantaras las sombras y le quedó un tono "rarete"), quizás ahí deberías de conservar la luz natural...

Entiendo que es un pseudo-HDR (de una sola toma), y también deberías de comentar el programa que usaste para hacerlo...

Enhorabuena y gracias por compartir. :1ok: Salu2,

Gracias por pasarte y por tu comentario. Sorry :( se me olvido poner mas datos...saque 5 exposiciones distintas sacadas de un solo raw, utilice photomatix para fusionarlas y despues ps para dar algun que otro retoque de contraste, brillo ...etc.

Y lo de las sombras, pues tienes razon, pero no se muy bien como solucionarlo...Muchas gracias a ti por tu comentario me alegra que te guste . Un saludo desde Asturias

Enlace al comentario

Hola estheroviedo!

Me encanta el procesado que le has dado a esta toma. Quizás levantar alguna sombra empastada, pero el resultado final es excelente.

La composición tambien me parece acertada.

Felicidades!

Gracias, si las sombras me han dado un poco la lata...gracias por pasarte y por tu comentario. Un saludo

Enlace al comentario

No conozco S.miguel dé lillo ,ni Santa María de' Naranco.....y es no una espiinita sino un roe,roe, que tengo desde hace tiempo yel ver tu foto me lo ha recordado. Desde le punto de vista técnico ...la veo perfecta, encuadre, procesado, colores ....pero lo que realmente me ha gustado es que más transportado allí y aquella época ....en una palabra :una foto que te dice ... No algo ...sino mucho,,,,pro mi parte: enhorabuena

Enlace al comentario

No conozco S.miguel dé lillo ,ni Santa María de' Naranco.....y es no una espiinita sino un roe,roe, que tengo desde hace tiempo yel ver tu foto me lo ha recordado. Desde le punto de vista técnico ...la veo perfecta, encuadre, procesado, colores ....pero lo que realmente me ha gustado es que más transportado allí y aquella época ....en una palabra :una foto que te dice ... No algo ...sino mucho,,,,pro mi parte: enhorabuena

Pues muchas gracias me alegra de que te haya gustado ,asi que ya sabes...si vienes algun dia por Oviedo no dejes de visitar tanto la basilica de san miguel como Santa maria del naranco, merece la pena no solo fotograficamente hablando, si no porque te da mucha paz. son una maravilla. Gracias por pasarte y por tu comentario que sin duda anima a seguir haciendo fotos. Un saludo

Enlace al comentario

A ver Esther, como te lo digo de forma que no te moleste. Creo que dar por bueno lo que no lo veo tanto, no te va a ayudar, mientras que si te digo lo que entiendo como corregible, es mejor. Tienes, y tienen razón, en cuanto a las sombras, claramente mejorables. Tonos algo mejorables, también. Se han formado halos alrededor de los árboles de la izquierda y, ademas de HDR, esto es arquitectura, y en este tipo de imágenes creo muy importante controlar la distorsión. A la izquierda existe, pero el muro y árbol de la derecha están a punto de tumbarse.

Sé que puedes hacerlo mejor.

Saludos

Enlace al comentario

A ver Esther, como te lo digo de forma que no te moleste. Creo que dar por bueno lo que no lo veo tanto, no te va a ayudar, mientras que si te digo lo que entiendo como corregible, es mejor. Tienes, y tienen razón, en cuanto a las sombras, claramente mejorables. Tonos algo mejorables, también. Se han formado halos alrededor de los árboles de la izquierda y, ademas de HDR, esto es arquitectura, y en este tipo de imágenes creo muy importante controlar la distorsión. A la izquierda existe, pero el muro y árbol de la derecha están a punto de tumbarse.

Sé que puedes hacerlo mejor.

Saludos

Gracias!!! no me molesta para nada, al contrario!!!! teneis razon en cuanto a las sombras pero no se muy bien como mejorarlo como tambien lo de los halos, pero lo que me da mas lata es la distorsion, no es la primera vez que me pasa, y si has visto mas fotos mias veras que fallo muchisimo en eso y por mas que intento correguirlo nunca lo hago bien.

Agradezco tu sinceridad, ;) y aprovecho tb para decir que si alguien me puede decir como quitar halos y correguir bien la distorsion que me lo diga porque no tengo mucha idea.

Te mando un saludo desde Asturias

Enlace al comentario

A lo mejor no soy el más indicado, a parte de lo ya comentado por los compis, los tonos los veo algo saturados.

Sobre como corregir la distorsión tienes en PS dos opciones o bien:

Edición - Transformar - Distorsionar (sobrepones una regla encima de un contrafuerte y estiras de la toma hasta que quede completamente a plomo, por ejemplo)

o

Filtro - corrección de la lente

Saludos.

Enlace al comentario

A lo mejor no soy el más indicado, a parte de lo ya comentado por los compis, los tonos los veo algo saturados.

Sobre como corregir la distorsión tienes en PS dos opciones o bien:

Edición - Transformar - Distorsionar (sobrepones una regla encima de un contrafuerte y estiras de la toma hasta que quede completamente a plomo, por ejemplo)

o

Filtro - corrección de la lente

Saludos.

Gracias Saruman asi lo hice con ps con filtro coreccion de lente pero veo que no me ha quedado del todo bien. Muchas gracias por pasarte y por tu comentario. Un abrazo desde Asturias

Enlace al comentario

Hola esther.

Aunque ando muy pez en HDR, si te puedo decir que has conseguido una toma muy bonita. Bien contrastada y con una buena luz trabajada.

Las hojas todo un detalle.

Un saludo.

Gracias Lopac por pasarte, yo tb estoy un poco pez con este tipo de fotos.. y se puede mejorar mas. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Esther, ya habia visto esta foto en tu flickr pero la falta de tiempo no he podido decir nada, aún que no soy ningún experto sino otro aprendiz más, creo que te ha dado muy buenos consejos, la composición la encuentro muy acertada.

Queria comentarte algo que no te ha dicho nadie, ese cielo es de lo más curioso, quitando el detalle de los halos en las ramas, creo que el cielo aporta mucho misterio a la foto y le favorece mucho.

Un saludo esther.

Enlace al comentario

Hola Esther, ya habia visto esta foto en tu flickr pero la falta de tiempo no he podido decir nada, aún que no soy ningún experto sino otro aprendiz más, creo que te ha dado muy buenos consejos, la composición la encuentro muy acertada.

Queria comentarte algo que no te ha dicho nadie, ese cielo es de lo más curioso, quitando el detalle de los halos en las ramas, creo que el cielo aporta mucho misterio a la foto y le favorece mucho.

Un saludo esther.

Gracias Herensu me alegra que te guste, tengo que mejorar mucho y a ver si consigo que no se vean los halos . Muchas gracias por pasarte y por comentarla. Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...