Jump to content

Underwater light

SergiBoix

Publicaciones recomendadas

Buenas, cada dia me gusta mas esta linterna jejeje, que ganas a que llegue el verano y poder meterme con ella en el agua para afotar.

8170608285_91a050a4c9_b.jpg

En esta caso, al estar solo he recurrido a la tecnica de Eric Curry y no es solo un disparo, la unica variable común de las 7 tomas es el ISO200 cada toma ha tenido el tiempo necesario para ir hasta el lugar que tenia en mente y dentro de mi composición, sin caerme al agua, iluminar con la Nitecore TM11 bajo el agua o fuera de ella, siempre a minima potencia de esta linterna de 2000lm en tamaño cocacola.

De las 7 tomas 6 estaban a f5.6 y solo la que ilumino el agua que sale del ullal esta a f8 ya que esta prácticamente bajo la camara. WB Automatico en todas y eso deja ver la fuerte contaminación lumínica de Ontinyent en la parte superior derecha.

Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergi la idea esta muy bien, ante un problema mil soluciones, lo unico que no entiendo porque dejaste en automatico el BW, lo cual en tantas tomas puede provocar tonalidades diferentes con un poco de mala suerte, pienso que es mejor poner el que tu quieras, de 5000 K para arriba por ejemplo.

Luego estan las zonas quemadas que no se si en el posprocesado lo podrias haber amortiguado, asi como las zonas desde donde se ve o se intuye el nacimiento del haz de luz.

Sin duda es un sitio dificil y + para uno solo, seguro que cuando vayas con alguien lo bordas. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Rafa, pues deje el WB en automatico por que aun no puedo ponerle filtros correctores de temperatura a la TM11, estoy estudiando el como, jejejej, ya que su diametro es un poco grande y a maxima potencia (2000lm) se calienta un poco. Esa fue la razón. Las tonalidades las repase una por una en cada foto en el revelado, antes de ejecutar la tecnica de "transparencia" aunque tienes mucha razón para evitar sorpresas podia/debia haber puesto a piñon el valor del WB. A tener en cuenta la proxima vez, gracias Rafa.

Lo de las zonas quemadas, las reduci al maximo en la toma, igual tenia que haber pasado mas rapido el haz de luz en el momento de la toma, supongo que el estar solo he ir con cuidado de no caerse me hizo no estar muy pendiente, sobre el haz de luz lo amortigue al maximo, el lugar era muy complicado Rafa, la unica solución era meterse dentro y esto creo que sera para verano jajaajaj.

de todas formar aun considero que estoy en fase de pruebas con ella bajo el agua...supongo que poco a poco la ire afinando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...