Jump to content

Problema con el modo "M"

Mc_KaS

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno tengo la NIKON D80 desde el dia 9, me al pillé en el corte ingles por 600, con la tarjeta de 2 GB de regalo y el bojetivo de 18-55mm

queria saber si lo que me pasa es solo a mi o a mas gente tambien...

Cuando pongo el modo M, las imagenes em salen muy oscuras, solo lelgan a salir un poko claras bajando la velocidad a 3,5" y dejando la f/4.5 o 3.5

Queria ver que solucion me dais, ya que si me e compra la camara no es para usar solo el modo automatico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola, bueno tengo la NIKON D80 desde el dia 9, me al pillé en el corte ingles por 600, con la tarjeta de 2 GB de regalo y el bojetivo de 18-55mm

queria saber si lo que me pasa es solo a mi o a mas gente tambien...

Cuando pongo el modo M, las imagenes em salen muy oscuras, solo lelgan a salir un poko claras bajando la velocidad a 3,5" y dejando la f/4.5 o 3.5

Queria ver que solucion me dais, ya que si me e compra la camara no es para usar solo el modo automatico...

Que te leas el manual... las fotos no salen distitas porque uses el modo M u otro... sino porque lo uses correctamente o incorrectamente. Búscate en Youtube el curso de fotografía Tripode, te harás una idea de los conceptos básicos de la fotografía, como diafragma, fotómetro y obturador.

pero primero léete el manual...

Enlace al comentario

Hola Mc_KaS:

Yo también he realizado la misma compra y te digo lo mismo que HermetiC, leer el manual (yo todavía estoy en ello) y el curso Trípode. Se te despejarán muchas dudas, y esa que tienes también. El curso Trípode no es muy largo y es muy ameno verlo en lugar de leerlo. Yo lo estoy viendo con el manual de mi cámara en una mano y la cámara en la otra.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario

Que te leas el manual... las fotos no salen distitas porque uses el modo M u otro... sino porque lo uses correctamente o incorrectamente. Búscate en Youtube el curso de fotografía Tripode, te harás una idea de los conceptos básicos de la fotografía, como diafragma, fotómetro y obturador.

pero primero léete el manual...

Gracias por responder...el manual me lo he leido, es mas, la camara la ha usado tambien un profesor mio de plastica, que es licenciado en bellas artes y publicista, asi que maneja las camaras bastante bien, y tambien le pasa lo de las imagenes...

Gracias por decirme lo del curso, a todo se le saca provecho xD

Saludos, cuidate!!

Enlace al comentario

Hola Mc Kas, hola a todos:

mi insignificante experiencia me dice que la D80 en su mayoría tiende a sobre-exponer, está descrito en todos los foros y llega a ser queja de muuuchísima gente, así que si te ocurre lo contrario y lo estás haciendo bien yo correría al corte antes de los 15 días y que me den otra, yo la mayoría de mis fotos las hago en M y te digo que mirando el histograma y controlándolo me quedan clavadas, primero probaría con otro objetivo, lo que seguro que ya probaste??? y luego si no, restablece todos los valores normales de la cámara, no sea que metiste la gamba en algo que no sabes encontrar, (eso pasa) si nooo, la cámara tiene algo, ya te digo esta cámara tiende a sobreexponer...

saludos

Enlace al comentario

Gracias!!, una pregunta, las imagenes si las saco con el modo M, por el dia, en un lugar abierto, sales bien??

hasta ahora solo he podido (por motivos personales) probar el M dentro de casa y con luz artificial, en el exteriro cambia la cosa o sigue sobreexponiendo tanto como una imagen con luz artificial...??

Enlace al comentario

Hola Mc Kas:

si sabes usar la cámara, si sabes hacer una foto con una reflex, y si la cámara no tiene problemas técnicos, da igual el modo, M, S, A, P, Auto, w,l,k,q,.. y todos las letras del abecedario, así que si estás en interiores a secas no te va a salir una foto ni de coña con ese objetivo, pon P el flash y haces la foto si te sale pos la cámara difícil que tenga algo, ahora ni poniendo el flash pondría M en interiores sino P.... pero esa es mi forma de hacer la foto en esas condiciones, porque P sincroniza con el flash perfectamente y que me corrijan los que saben más que yo... ahora si tú dices que una persona con experiencia no le sale??? eso me preocuparía.... las fotos con esta cámara salen bien siempre que sepas como usarla.... yo solo te insisto en compruebes que está bien porque si no el corte no te la va a cambiar, yo al mes me di cuenta que tenía varios hot pixel y me dijeron al servicio técnico, y como difícilmente me la cambiaran y como por finicon te puedes morir un par de meses, decidí no hacer nada y tener más cuidado para la próxima.... yo por otra parte me fío de que una persona (tu profesor) te dice que no saca las fotos... hacer fotos en M es más fácil de lo que los que vienen de compacta creen (para eso como te dicen antes los compañeros, curso Tripode y manual-cámara en mano) pero otra cosa es comprobar tu máquina a fondo porque tu pagaste 600 yo 1200 y jode que te falle algo... hombre esta es mi opinión con el ánimo de ayudarte que para eso estamos, aquí hay compis con mucha experiencia que te pude dar una ayuda también... pero siempre chocando con la negrita

saludos

Enlace al comentario

Gracias por las aclaraciones, he saldio hoy a una procesion de un pueblo, con el modo M y he podido comprobar que las fotos no salen oscuras fuera de casa.

He estado probando hoy con las velocidades y todo, y ya lo voy controlando despues de todo el dia tirando fotos...

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo la habia visto la camara en el Media Markt por 1200, y no pensé ni comparmela, hiba a tirar a por la SONY ALPHA 200 que eran 500 euros.

Lo bueno de que la haya comprado en el corte ingles es el seguro que te hacen, si te la :P "roban" :P te dan compeltamente otra igual sin ningun coste, para esto tengo 4 años

La del Media markt, tambien os hicieron el seguro?

Enlace al comentario

Bueno yo me compré la cámara hace 2 años, en ese momento era su precio, lo que comento que jode es que descubras algo que no va bien y por no fijarte no te la cambien porque pasó el tiempo reglamentario para esto... ;) de todas formas es algo que no me afecta mucho, solo un par de fotos que alguna vez con isos alto se ve un puntito blanco. Al final los precios siempre bajan pero por otro lado aumenta la tecnología, si prefiere una esperar termina por comprar a mitad de precio, por el momento yo estoy esperando la d300 que ya le he visto en 1025... en Andorra

... el seguro que te hace el Corte, al menos que me acaban de hacer hace un mes por un Imac y un Mac Boock no es por robo y la chica me lo aclaró bien, haber si estoy equivocado, 6 meses gratis y si pagas no se cuanto por un año más... pero es por accidente, no por rotura de la de la garantía o robo, eso fue lo que e explicaron a mí en Las Palmas???? al no ser que hables de otro seguro, acláramelo porfa...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, bueno, a mi la chica del Corte Ingles, me explicó el seguro qeu ellos em ahcian para cosas superiores a 600 euros, (la camara eran 599, asi que compre una bolsa 12 euros para poder hacer el seguro)

En los papelitos que me dio, pone seguro para Sustracción, esta asegurada con Allianz.

Respecto a lo del seguro, como bien dices, el corte, te da 6 meses gratuitos, pero luego, si pagas, creo que eran aqui, 30 euros, te aumentan el seguro en 4 años, si a ti te han dicho qeu en uno, no tengo ni idea, ami me pone en el contrato de Allianz que para 4 años.

No se si te servirá al información que te he dado, es casi todo lo que te puedo decir..

Un saludo y cuidate!!

Enlace al comentario

Saludos Mc KaS, estás hablando abiertamente de un tema que es bastante delicado, no creas que es tan fácil como tu dices.

Hay una cantidad de estafas de este tipo que los seguros han tenido que tomar medidas, y la policia también, asi que ten cuidado con lo que dices no vaya a ser que..........

Oye, que no te estoy recriminando nada, que me parezca bien o mal es otro tema que me lo guardo para mi, solo te estoy advirtiendo de que tengas cuidado.

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo que veo son distintos nuestros seguros, el certificado de seguros mío, dado por la susodicha entidad (CESS) en mi caso lo da Groupama Plus Ultra, dicho seguro es el "seguro colectivo de roturas averías de equipos electrónicos", y en al dorso del primer folio dice "no quedan cubierta"... hay 12 causas y comienza con hurto, seguida de robo, expoliación o atraco, guerras, descuido y tao tao tao, primero si tiene arreglo me lo pagan, si no me dan otro, y cubre lo que te pase por accidente, caída, que tu hijo se haga pis en él, por motivos de tensión y cosas así, por lo visto te han hecho un seguro distinto al mío, además yo que tenía que pagar mucho más si quería asegurar por tan solo un año más... si tu seguro es así te lo han puesto a huevo

Muchas gracias por la aclaración

Salu2

oscar

Enlace al comentario

Por lo que veo son distintos nuestros seguros, el certificado de seguros mío, dado por la susodicha entidad (CESS) en mi caso lo da Groupama Plus Ultra, dicho seguro es el "seguro colectivo de roturas averías de equipos electrónicos", y en al dorso del primer folio dice "no quedan cubierta"... hay 12 causas y comienza con hurto, seguida de robo, expoliación o atraco, guerras, descuido y tao tao tao, primero si tiene arreglo me lo pagan, si no me dan otro, y cubre lo que te pase por accidente, caída, que tu hijo se haga pis en él, por motivos de tensión y cosas así, por lo visto te han hecho un seguro distinto al mío, además yo que tenía que pagar mucho más si quería asegurar por tan solo un año más... si tu seguro es así te lo han puesto a huevo

Muchas gracias por la aclaración

Salu2

oscar

Yo tengo ese mismo seguro que tu para mi macbook.Para camaras creo que hacen otro distinto (por cierto ya se me pasaron los 6 meses y no lo renove asi que ..)

Enlace al comentario

Ola Mc_Kas

Veo que ya has descubierto 'el problema' en cuestion.

Se que has laido el manual, pero por si acaso te lo digo. Cuanto mas rapida es la velocidad de obturacion menos tiempo pasa la luz al sensor, y cuanto mas abres el diafragma (numero f mas pequeño) mas luz entra pero menos profundidad de campo tienes.

Luego sabiedo eso ya juegas tu con los parametros y sobre todo con la luz. Si la luz es muy escasa y aun abriendo el diafragma o consigues que salga lo suficientemente clara pero no quieres bajar la velocidad de obturacion por cualquier cosa deberias jugar con el ISO.

Esto es un resumen mas bien escueto de la tecnica.

Parece complicado, pero no lo es en absoluto.

Perdon por si parezco serio o algo asi es que estoy en el trabajo y no puedo enrollarme mucho, jeje.

1 abrazo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...