ipolifo Publicado 12 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2008 Hola, casi todas las fotos que veo en el foro me gustan pero... de las que yo tiro casi ninguna, no sé quizás sea demasiado exigente conmigo mismo. Ahí va una muestra. Cualquier consejo, sugerencia o crítica será bienvenida y sobre cualquier aspecto: encuadre, exposición, ajustes, color, nitidez, etc.... focal 200mm, f11, v1/100, ISO 100. luz dol directa. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipolifo Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Vaya! Veo que lo único que suscito es indiferencia, tal vez con otras tomas tenga más suerte y alguien me comente algo, aunque sólo sea que la foto es anodina o insulsa. Pero ante todo tesón y paciencia que nadie nació aprendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 no desesperes porque nadie te comente la foto, hay muchas y todos esperamos lo mismo, la foto en si esta bien, no es una foto espectacular, mas bien no dice nada, no despierta mucho interes, pero parece que esta bien hecha, bien encuadrada, y su colorido parece estar bien, debes subirlas mas grandes para que se puedan apreciar mas cosas, por ej. la nitidez, en vez de tomar una ventana por ej. prueba a tomar toda la catedral de noche, no la tomes de frente, angulate un poco hacia un lado, de manera que saques la parte frontal y un lateral, en la hora azul, si esta bien iluminada, tomala desde muy abajo, casi en el suelo, y cuelgala en el foro de nocturnas veras como gusta mas, saludos y sigue. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipolifo Publicado 13 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 no desesperes porque nadie te comente la foto, hay muchas y todos esperamos lo mismo, la foto en si esta bien, no es una foto espectacular, mas bien no dice nada, no despierta mucho interes, pero parece que esta bien hecha, bien encuadrada, y su colorido parece estar bien, debes subirlas mas grandes para que se puedan apreciar mas cosas, por ej. la nitidez, en vez de tomar una ventana por ej. prueba a tomar toda la catedral de noche, no la tomes de frente, angulate un poco hacia un lado, de manera que saques la parte frontal y un lateral, en la hora azul, si esta bien iluminada, tomala desde muy abajo, casi en el suelo, y cuelgala en el foro de nocturnas veras como gusta mas, saludos y sigue. Gracias por tu comentario Lord Vader y que la fuerza te acompañe :-) Ya sabía que la foto no causa impacto, pero mi preferencia es dominar la técnica por encima de la creatividad, que todo llegará (hay que aprender a nadar para lanzarse al río). Me vale con saber que parece estar bien hecha (eso para mí es muy importante, porque me dará pie para lanzarme con otra composiciones más complejas), pero lo que no tiene precio y agradezco enormemente es haber aprendido a través de tu comentario que debo subir las fotos con más tamaño para que se puedan apreciar mejor, que es mejor angularse un poco a enfrentar el tema, que debo tratar de distinta manera la 'hora azul' y estas pequeñas cosas que motivan a los aprendices como yo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 13 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2008 Buenas, la foto tiene buena exposición y parece que fue tomada con una luz adecuada (atardecer o amanecer). Así que técnicamente parece correcta. Solo te sugeriría añadir un poco de máscara de enfoque para que las texturas de la piedra ganen importancia. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipolifo Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Buenas,la foto tiene buena exposición y parece que fue tomada con una luz adecuada (atardecer o amanecer). Así que técnicamente parece correcta. Solo te sugeriría añadir un poco de máscara de enfoque para que las texturas de la piedra ganen importancia. Saludos, Walde Gracis Waldemarne. No domino mucho el sotfware (que no hay tiempo para todo) pero tomo nota del consejo y practicaré aplicando 'máscara' y observando textura (otra gran lección para mí). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Hola paisano, te digo los mismo que los compis anteriores, un foto "correcta" pero sin ningun interés especial, pero como dices va bien para ir cogiendo rodaje en esto de la fotografia, arriesga y prueba más encuadres y nuevos puntos de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipolifo Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 (editado) Hola paisano, te digo los mismo que los compis anteriores, un foto "correcta" pero sin ningun interés especial, pero como dices va bien para ir cogiendo rodaje en esto de la fotografia, arriesga y prueba más encuadres y nuevos puntos de vista. Gracias Daikiri (de los mejores 'cóqteles' que existen junto con la 'caipiriña' y mi preferido el mojito), ¿paisanos?. Ya sé que el hábito no hace al monje pero la práctica es la mejor escuela, así que ahora mismo me voy a una exhibición 'castellera' a probar encuadres, planos y ángulos, con tal de que no me salgan quemadas y estén nítidas me doy por contento. Un saludo. Editado 14 de Septiembre de 2008 por ipolifo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas