Jump to content

Avispa asomandose


NaturalMente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Angel, muy buena toma, ese acercamiento muy bueno, con una nitidez soberbia alli donde hace falta, los detalles estupendos, quizas le sobre algo de procesado como dicen los compañeros, pero aun asi se ve muy bien y a mi me gusta un monton, como dice Tomas, de lo mejorcito que te he visto. Un saludo

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Parece que has hecho un HDR y aunque el efecto te queda bien en las zonas enfocadas, no pasa lo miso en las zonas de bokeh, donde se nota mucho la manipulación, especialmente en las antenas y las patas del animal y en la hoja en la que se posa, y de hecho el bokeh sale muy perjudicado, nada suave, con transiciones duras y poco naturales. La hoja tiene un efecto dibujado que no queda bien en una foto macro, donde se busca el detalle.

 

Tal vez podías probar a aplicar el efecto por zonas y usarlo sólo en las áreas plenamente nítidas.

 

Respecto a la foto en sí, buen acercamiento, buen encuadre, buena nitidez (salvo lo estropeado por el HDR), muy buena iluminación y perfecto control de brillos; lástima de fondo negro, que no pega con un animal de hábitos exclusivamente diurnos. Una mayor PDC para conseguir algo de foco en las antenas mejoraría notablemente la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

como tambien vivo en barcelona me gustaría que me digas a que sitios puedo ir a fotografiar bichos. Saludos

 

Pues como es logico donde halla plantas y flores podras encontrar bichos, las posibilidades son enormes en Barcelona.

En parques, como el de la Ciudadella, el botanico de Montjuic (Gratis los domingos por la tarde) y cualquier otro parque que tenga flores.

En bosque lo que queda mas cerca es Collserola, facil de aparcar y con un monton de caminos a seguir. Ahi puedes encontrar de todo.

Y sitios cercanos el delta del Llobregat, la serralada de Marina y aunque esta un poco mas lejos el Montseny tambien es un sitio estupendo y que merece la pena ir.

 

Parece que has hecho un HDR y aunque el efecto te queda bien en las zonas enfocadas, no pasa lo miso en las zonas de bokeh, donde se nota mucho la manipulación, especialmente en las antenas y las patas del animal y en la hoja en la que se posa, y de hecho el bokeh sale muy perjudicado, nada suave, con transiciones duras y poco naturales. La hoja tiene un efecto dibujado que no queda bien en una foto macro, donde se busca el detalle.

 

Tal vez podías probar a aplicar el efecto por zonas y usarlo sólo en las áreas plenamente nítidas.

 

Respecto a la foto en sí, buen acercamiento, buen encuadre, buena nitidez (salvo lo estropeado por el HDR), muy buena iluminación y perfecto control de brillos; lástima de fondo negro, que no pega con un animal de hábitos exclusivamente diurnos. Una mayor PDC para conseguir algo de foco en las antenas mejoraría notablemente la foto.

 

No es bien un HDR le toque curvas y saturacion, pongo una toma parecida con menos procesado mas suavecita. El fondo negro es por el flash, estaba muy nublado y era imprescindible.

 

5khw2e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, sólo pensar en tener así de cerca a ese bicho me pone los pelos de punta...

¿Cómo se consigue que se quede así de quieta la avispa? Mira que tienen mal carácter...

Impresionante nitidez y enfoque, chapó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, joeee que macro de verdad y muy bueno, de lo mejor que te he visto, gran acercamiento y buena nitidez y pdc, excelente detalles, un pelin de brillo y saturacion en los amarillos para mi gusto pero es una toma espectacular.

Un saludo

Tomas

 

 

Mi enhorabuena Àngel, y hubiera sido un disparo demoledor para los norteños.

Un procesado más suave te la mejoraria, un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...