Jump to content

Ojo de pez para D800

EmilioPB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Yo estoy buscando un ojo de pez. ¿Qué tal el Sigma 15 mm 2.8? No he encontrado mucha información, y sale algo más barato que el Nikon.

Muchas gracias.

Realmente muy buen fisheye, yo lo tengo aunque con montura Canon - ultranitido, colores impactantes, pero tiene tambien sus (pequeñas) debilidades: visible aberracion cromatica de color lila (blooming) y entre f2.8 y f4 algo blando. El Nikkor AF 16 f2.8 es mas equilibrado, algo menos nitido pero no muestra ninguna debilidad, excelente!

Pero esta excelencia tiene un precio: +-600, mientras el Sigma entorno de +-400....

Un saludo y pongo una con el Sigma EX DG 15 fisheye f2.8:

y este esta en muy baja resolucion, imaginados como tira en plena resolucion.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas. En mi caso sería para utilizarlo con una D800. Uno de los usos que le daría sería en conciertos, por lo que me interesa que funcione bien a 2.8. ¿Hay mucha diferencia entre el Nikon y el Sigma en ese aspecto?

Gracias.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Vaya, con esos precios, aunque te toque pagar en aduana sale más barato comprarlo en China. Y tampoco merece la pena el Sigma... Yo creo que caerá. Además he leído que si la compra es de más de cierto importe, el envío lo hacen por mensajería y tarda en torno a una semana en llegar.

Enlace al comentario

442 es un precio fantastico para el Nikkor 16! sobre todo si vuelves en mano con el, asi no tocara Aduanas....

El Sigma puedes ver de vez en cuando en las paginas de 2. mano - tambien es dificil de encontrar, hay pocos y las que lo tienen como yo, no lo sueltan ni por 450 (si esta como nuevo, claro).....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario