naps1973 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 f4 ISO 3200 25 segundos de exposición Un frio que pela Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Hola Ese iso 3200 te ha dado un ruido muy raro o igual son manchas en el sensor jaja. Intenta subir otra vez la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Me gusta como sale la vía láctea..! Lástima de esa contaminación lumínica que asoma por la derecha.. Yo estoy dudando entre 16-35 f/4 o buscar un f/2.8 por el tema de las nocturnas.. veo que tu f/4 no ha ido mal, aunque hayas tenido que subir a 3200. Umm... Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naps1973 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 La verdad que no sé bien como editar la foto. Si eliminas el ruido y subes los negros desaparecen muchas estrellas. Si eliminas el viñeteo y la contaminación luminica casi no se percibe el Teide. Gvidal, No te puedo ayudar mucho porque esta es la primera vez que hago fotos de estrellas. Si te puedo decir que el 16-35 f4 con la D700 es un pedazo de objetivo muy valido para practicamente todo el uso que se te pueda ocurrir para un gran angular. Enfoca muy cerca y tiene una nitidez sorprendente. A 16 mm mete unas distorsiones un poco bestias pero se corrige fácil si es necesario. Un saludo y gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Gracias por la información. A mi el cielo de la segunda me gusta más. Igual deberías hacer dos tomas, una para el cielo y otra para el Teide (mucho más larga, con más luz) y luego juntarlas con el PS. Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Me gusta como sale la vía láctea..! Lástima de esa contaminación lumínica que asoma por la derecha.. Yo estoy dudando entre 16-35 f/4 o buscar un f/2.8 por el tema de las nocturnas.. veo que tu f/4 no ha ido mal, aunque hayas tenido que subir a 3200. Umm... Saludos, German Tambien podría haber bajado el iso y subir el tiempo de exposición. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Tambien podría haber bajado el iso y subir el tiempo de exposición. Saludos. Umm, no está claro, en cuanto subes de los 20-25 segundos te la juegas a que las estrellas se conviertan en "líneas de luz", lo que no me mola nada (excepto que hagas un star trail completo). Por eso me parece tan importante la apertura máxima del diafragma y dudo entre el 16-35mm f/4 o irme a un 20mm f/2.8... Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.