Jump to content

Flores de otoño


Margal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en digital y con nikon y acabo de comprarme el 105 f1:2.8 VR y esta es la primera prueba que hago con este objetivo, haber que os parece. La subo aquí para recibir todo tipo de comentarios que se os ocurra y así seguir aprendiendo. Gracias a todos. Margal

 

8178537381_24e2031779_c.jpg

Una sonrisa por jcmargal, en Flickr

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dolbys dijo: me gusta aunque le daría un toque de contraste .

Gracias por opinar, te lo agradezco, la pega es que soy muy nuevo en foto digital y no tengo ni idea de tecnicas de procesado, revelado o retoque y pongo las fotos tal cual salen de la cámara. Tengo que ver cómo consigo aprender un poco de todo eso.

Saludos Margal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dolbys dijo: me gusta aunque le daría un toque de contraste .

Gracias por opinar, te lo agradezco, la pega es que soy muy nuevo en foto digital y no tengo ni idea de tecnicas de procesado, revelado o retoque y pongo las fotos tal cual salen de la cámara. Tengo que ver cómo consigo aprender un poco de todo eso.

Saludos Margal

 

Cuando decís "pongo las fotos tal cual salen de la cámara" no sé si sabrás que la cámara procesa el raw (negativo digital) , lo "revela", y lo transforma en jpg.

 

Vos podés darle indicaciones de cómo querés que sea ese revelado. Es lo que se llama los "Picture Control", que son: Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato y Paisaje, e incluso podés crearte nuevos y grabarlos.

Estos "picture control" son las instrucciones de revelado que usa tu cámara.

 

Con esto quiero decir que la cámara puede sacar la misma toma de varias maneras diferentes, de acuerdo al picture control seleccionado, asi que no te contentés con lo que te dé por default sino que elegí lo que se adapte a tu foto.

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto. Un enfoque selectivo muy preciso.

Me llama la atención los parámetros de captura. Un tiempo de exposición de 1/30 (por debajo de la distancia focal) que sin trípode podría dar trepidación (que no puedo apreciar) y con un diafragma abierto para una iluminación diurna que, en principio, no debería dar problemas...

 

Perdón por la osadía... también estoy aprendiendo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dogo y jguma por vuestros comentarios. Sé que la cámara tiene los modos Estándar, Neutro, Vivido...etc. y alguna vez los he usado, pero lo

que nó sabia es que cuando seleciono uno de esos modos, lo que estoy haciendo es decirle a la cámara cómo quiero que que revele el archivo raw del negativo , osea que ya estoy interviniendo en el revelado del raw y dependiendo del modo que selecte, la foto que sacaré de la cámara tendrá unas cualidades u otras; esto quiere decir que selecionar el modo es el primer paso en el revelado. ¿No? Lo tendré muy en cuenta a partir de ahora.

jguma, la foto está hecha a la luz del día pero un día lluvioso, poco claro, a pulso, y con prioridad de diafragma, por eso elegí una apertura grande, para conseguir la mayor velocidad posible y para probar, al mismo tiempo, el desenfoque posterior (era mi primer retrato con este objetivo y queria probar el bokeh). El enfoque de la chica lo hice en atomático y creo que salió muy bien.

Saludos y de nuevo gracia a los dos. Margal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Jacris. Gracias por los comentarios, se agradecen. Como comento en el encabezamiento, soy relativamente nuevo en fotografía y hay muchas cosas que desconozco todavía por no estar muy al dia en este mundillo todavía, por eso cuando dices que quizás la falta un poco de saturación ¿que es lo que quieres decir y como te das cuenta de ello? Yo los colores los veo muy naturales.¿Que es lo que yo no veo por no estar muy acostumbrado a hacer fotos y que tengo que ir aprendiendo a ver cuando miro una foto?

Saludos. Margal

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente es una apreciaciçon personal, pero eso va en gustos, cada uno tiene quedarle a sus tomas el toque personal.Mientras la toma tenga una exposicion y nitidez correcta, el resto de parametros son mas subjetivos.

De todas formas no creo que sea el mas indicado para dar una clase magistral jaja...ya quisiera yo. Soy un novato como tu que esta aprendiendo. Hay compañeros que saben mucho mas y ellos te podran aconsejar mejor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...