Jump to content

Sigo con problemas enCamera Raw

SantiagoF70

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Lo primero, pedir disculpas porque ya saqué este tema hace unos días en otro foro, pero sigo con el mismo problema y como creo que he aprendido un poco como funciona el foro, la vuelvo a hacer.

Camara D80, con el CS2, la versión de camera raw apropiada. En Bridge, no puedo ver las miniaturas en RAW. En Archivo+Abrir con camera raw, esto último me sale en gris, no lo puedo seleccionar. Las miniaturas en Raw me salen con una especie de diafragma y la palabra NEF, en las tiras de camera raw no distingo una foto de otra. Si las marco, las abro, pero en Photoshop. En windows explorer si lo puedo ver, pero quisiera hacerlo también en Bridge.

Si me pudierais ayudar, os lo agradecería.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más raro todavía:

He desiinstalado y vuelto a instalar el CS2+el pluggin de Cámera Raw. Unos ficheros RAW me los deja ver en el Explorer de Windows pero no en Bridge y al revés.

Los que si puedo ver en Bridge y me aparece marcado en negro "Abrir con cámara RAW" pone Tipo: Camera Raw y los que no me permite abrirlos y "Abrir con cámara RAW" me aparece en gris pone Tipo: Imagen de Camera Raw.

Los que no puedo ver en bridge son tipo DNG y los que si puedo ver son NEF.

Estos que son NEF, son los que si puedo ver en Bridge.

Si alguien aporta algo de luz, le estaré agradeceido

Enlace al comentario

Las diferentes versiones del DNG converter (el que genera los DNG a partir de los RAW, o NEF en este caso) tienen una opción que te permite seleccionar con cual versión de Photoshop quieres que sean compatibles, si al convertirlos seleccionaron CS6, CS5, CS4, o CS3, no los podrás abrir con el CS2, mira a ver si es eso. Utiliza el DNG Converter para crear nuevos DNG que sean compatibles con CS2 y prueba.

saldos y suerte

PD. Y eso que el DNG fue propuesto como formato universal :wacko:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...