Jump to content

Mirando al Este

José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8181596011_15a064e2aa_b.jpg

Mirando al Este-1 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

0 EV

8181597401_4bdb2fd09f_b.jpg

Mirando al Este-2 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

0 EV

8181598193_a07426e0fc_b.jpg

Mirando al Este-3 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

8181598883_a1c8c9d27b_b.jpg

Mirando al Este-4 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Procesadas con Lightroom 4

Saludos.

Editado: Subidas fotos "sin halo" exportadas del Lightroom-4

Editado por José Antonio de F
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8181596011_75f342b237_b.jpg

Mirando al Este-1 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

0 EV

8181597401_ed2783d3b1_b.jpg

Mirando al Este-2 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición

0 EV

8181598193_1a38b32711_b.jpg

Mirando al Este-3 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

8181598883_d124715149_b.jpg

Mirando al Este-4 por © José Antonio, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Procesadas con Lightroom 4

Saludos.

Preciosas las fotos que has subido en blanco y negro. Me encantan!!!
Enlace al comentario

yo elijo la tercera

lastima de antenas en mi opinion, incluso el tejado de la derecha me sobraria, que lo derriben !!! jejeje

Un salduo

Gracias por pasarte zapatillas, las antenas, las podría haber clonado, pero no, y el tejadillo ese..., no puede ser y además es imposible, jejeje

Otro salduo.

Enlace al comentario

yo elijo la tercera

lastima de antenas en mi opinion, incluso el tejado de la derecha me sobraria, que lo derriben !!! jejeje

Un salduo

Gracias por pasarte zapatillas, las antenas, las podría haber clonado, pero no, y el tejadillo ese..., no puede ser y además es imposible, jejeje

Otro saludo.

Enlace al comentario

son una colección de detalles que he conocido desde casa, las azoteas, las palomas dando vueltas sin alejarse

incluso me piden menos detalles en las imágenes, menos enfoque, no lo necesitan, sí sencillez de colinas y azoteas de fondo

una bella colección José Antonio

Gracias Manuel por tus comentarios, ya sabes que los aprecio en lo que valen.

Abrazos

Enlace al comentario

La verdad es que todas estan muy bien; me gustan esos contraluces y como los has resuelto.

Saludos

Gracias, la verdad es que sí, esos contraluces hay que controlarlos y no es fácil. En color, las fotos son de un naranja fuerte y a la vez suave propio de un amaencer y sin una nube y al pasarlo a B/N hay que andar muy fino.

Otro saludo.

Enlace al comentario

No se que pajaros son, pero la coreografia la han bordado, me gustan todas, en una me gusta mas una cosa y en otras otra diferente, lo unico esos halos, pero buena serie. Un saludo

Gracias Pepe por pasarte y me alegro que te hayan gustado, yo también coincido en que esos pájaros (creo que son cuervos) han montado una buena coreografía, sobre todo en la 3ª.

Otro saludo.

Enlace al comentario

El tema de los halos.

En los jpg originales que exporto despues de procesar con Lightroom-4, NO tiene halos.

Me preocupó el tema y a parte de buscar información en la red, sobre reducción de halos, no me convencía ninguna.

Opté por reapsar mi flujo de trabajo desde el raw, hasta que las subo a Flickr y aquí en nikonistas (que son las mismas las fotos, claro).

Me di cuenta, que al reducirlas con una acción que tengo creada a el tamaño estandar 1.024 x 680 en el PS-CS6 para poderlas subir a la red, justo era ahí donde se producían los halos.

Cogí la nº 3 y la subí en privado a Flickr a tamaño origina 4.288 x 2.848 y no había halos, pero claro es muy grande y pesa mucho y no me gustaba esa solución.

8185681487_a1fcb4de0d_o.jpg

Mirando al Este-3-2-SIN HALOS por © José Antonio, en Flickr

Por suerte Lightroom-4 tiene una reducción estandar (1.024 x680) (tiene más pero yo utilizo siempre ésta) y me dije... a ver que pasa si la reduzco por aquí...

Y chapeau!!!, la reducción no producía halos, la subí también en privado y aquí está en tamaño estandar y SIN HALOS.

8185823323_f0c0b21dc4_o.jpg

Mirando al Este-3-3 por © José Antonio, en Flickr

Tendré que darle un repaso al resto de las fotos con halos, pero de momento, me lo tomaré con calma ya sabiendo en que parte de mi flujo de trabajo se producían los halos de los c...

Gracias por escuchar la chapa, y espero que a alguién le ayude mi experiencia e investigación.

Saludos.

Enlace al comentario

Precioso reportaje Jose Antonio..........me transmite mucha paz y relajación que para los tiempos que corren se agradece.

Normalmente suelo elegir una............esta vez me quedo con todas.

Un abrazo compañero!!!

Todas tiene algo que dan un plus, como dice Óscar, me quedo con todas, un abrazo.

Buena serie José Antonio. No sabría con cual quedarme. Quizás con la segunda.

No me estorban los halos de la izquierda.

SAludos.

Preciosas las fotos que has subido en blanco y negro. Me encantan!!!

Mil perdones, con el tema de los halos se me había olvidado contestaros. Lo siento y muchas gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios.

Lo siento, abrazos y saludos.

Enlace al comentario

Es una historia, no sólo es importante el monitor, al subirla, comprimida en jpg con menor resolución he tenido que modificar muchas veces las fotografías si querías verla a través del foro, y es difícil, no trabajamos sobre papel, Tomás y los demás compañeros que trabajan o han trabajado mucho sobre papel saben que es muy distinto.

Bella colección, compañero

Cuando puedas deja estas fotografías con la nueva resolución abierta, ahora están en privado

Un abrazo

Enlace al comentario

Es una historia, no sólo es importante el monitor, al subirla, comprimida en jpg con menor resolución he tenido que modificar muchas veces las fotografías si querías verla a través del foro, y es difícil, no trabajamos sobre papel, Tomás y los demás compañeros que trabajan o han trabajado mucho sobre papel saben que es muy distinto.

Bella colección, compañero

Cuando puedas deja estas fotografías con la nueva resolución abierta, ahora están en privado

Un abrazo

Lo que me traía de cabeza es que yo las veía bien, el original, y tuve que hacer una investigación, como has leído, a ver donde salían los halos en el flujo de trabajo. Y fijaté, el todo-poderoso CS6, era quién creaba los halos, por supuesto que al reducir bastante el jpg hay una "compresión", pero no me esperaba esos halos tan marcados y tiene que venir uno de la familia Adobe a resolverlo: Lightroom-4

Á ver si este fin de semana, le hecho un rato y las reduzco en LR para volverlas a subir, la dos que he subido aquí son pruebas, por eso las puse en privado (me imagino que aquí si se veran, o no?)

Otro abrazo.

Enlace al comentario