GuT Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Buenas a todos, aquí les dejo mis dos primeras nocturnas sacadas ayer por la noche en un pueblecito de León. Las comparto porque, aparte de que son las primeras y me hace ilusión, creo que habrá algunas personas novatas (entre las que me incluyo) que con muy poco equipo, quieran iniciarse en la fotografía nocturna. Las fotos de abajo están tomadas con una Nikon D3100 y con el objetivo del kit, el AF-S DX 18-55mm. No tenía trípode, ni disparador automático, ni flash externo, ni linternas apropiadas (espero comprar todo esto para Navidad jejej) pero aún así no han salido mal del todo. Para colocar la cámara utilicé una banqueta, usada por mi bisabuela para arrodillarse en la iglesia hace años. Encima coloqué una manta para poder enrollar o desenrollar en relación al encuadre. La escena está iluminada con la "Aplicación linterna" de un móvil y las fotos fueron tomadas en una hora más o menos, ya que el propietario del coche tenía que trabajar >.< Para lo foto de la parte de atrás del coche, utilicé un balance de blancos frío (yo diría que demasiado), mientras que en la otra, al tener el pueblo detrás y no poder inhibir la contaminación lumínica, decidí ayudarme de ella utilizando un balance más cálido, con la consecuente atmósfera naranja. Un saludo! Delantera por Gupientrez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Trasera por Gupientrez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/6.3 Lente 23 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 buena prueba, y sobre todo el detalle de los tubos de escape, cuentanos el como ? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuT Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Para el fuego de los tubos de escape, mi amigo estaba dentro del coche. Cuando empezaba la exposición, le decía que acelerara y levantara cada poco. Cuando veía que salía fuego (una sola vez) le decía que parara, ya que en una foto salió dos veces y quedó muy artificial. Mientras tanto yo andaba alrededor iluminando el coche y la cruz. Gracias por comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rankankan Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Excelentes tomas!!!!! Y excelente carro tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Pues para ser las primeras no está nada mal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Y todo eso sin tener material, espera a ver cuando pasen por tu casa los reyes magos y te traigan algunas cositas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuT Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Jejeje muchas gracias por los comentarios! La verdad que me lo pasé muy bien y me ha picado el gusanillo de las nocturnas. Ahora a seguir aprendiendo que me queda un largo camino...un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardo viajero Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Exelente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NFerMan Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 El detalle de los tubos de escape mola Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Me parece buen ensayo, lo has explicado excelentemente, así que a disfrutar cuando venga tu nuevo material. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybermakoki Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Joe, pues yo tengo el mismo kit que tu y ahora que veo estas fotos me has animado un poco!! no pensé que se podrían sacar fotos tan buenas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.