Jump to content

Primera nocturna - Mínimo equipo

GuT

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, aquí les dejo mis dos primeras nocturnas sacadas ayer por la noche en un pueblecito de León. Las comparto porque, aparte de que son las primeras y me hace ilusión, creo que habrá algunas personas novatas (entre las que me incluyo) que con muy poco equipo, quieran iniciarse en la fotografía nocturna. Las fotos de abajo están tomadas con una Nikon D3100 y con el objetivo del kit, el AF-S DX 18-55mm. No tenía trípode, ni disparador automático, ni flash externo, ni linternas apropiadas (espero comprar todo esto para Navidad jejej) pero aún así no han salido mal del todo.

Para colocar la cámara utilicé una banqueta, usada por mi bisabuela para arrodillarse en la iglesia hace años. Encima coloqué una manta para poder enrollar o desenrollar en relación al encuadre. La escena está iluminada con la "Aplicación linterna" de un móvil y las fotos fueron tomadas en una hora más o menos, ya que el propietario del coche tenía que trabajar >.<

Para lo foto de la parte de atrás del coche, utilicé un balance de blancos frío (yo diría que demasiado), mientras que en la otra, al tener el pueblo detrás y no poder inhibir la contaminación lumínica, decidí ayudarme de ella utilizando un balance más cálido, con la consecuente atmósfera naranja. Un saludo!

8184607614_a69e659b8e_z.jpg

Delantera por Gupientrez, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

8184606212_8e3501a939_z.jpg

Trasera por Gupientrez, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/6.3 Lente 23 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el fuego de los tubos de escape, mi amigo estaba dentro del coche. Cuando empezaba la exposición, le decía que acelerara y levantara cada poco. Cuando veía que salía fuego (una sola vez) le decía que parara, ya que en una foto salió dos veces y quedó muy artificial. Mientras tanto yo andaba alrededor iluminando el coche y la cruz. Gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...