antoniohola Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Buenos dias,soy nuevo en este gran foro y mi pregunta es sencilla..qué camara sería mejor para largometrajes y cortometrajes..osea,para video y que coja mas luz: La GH2 con el 14-42 o la nikon d7000 18-105 He visto algunas comparaciones y parece ser que la nikon d7000 supera a la gh2 en casi todo menos en el peso,pantalla tactil y tal..pero sin embargo respecto a videos en vimeo o youtube en modo cinema o cinestyle hay mas referencias de la gh2 (que se puede hackear) que la nikon d7000. También me gustaría tener informacion sobre el formato de video ya que leo que la gh2 tiene AVCHD-HD y la nikon d7000 no y parece ser que para la grabacion en dvd da problemas o es diferente no se. Algun experto/a que me pueda ayudar en este proceso? Por cierto,he puesto esas 2 camaras por que parece que son bastantes buenas para video y se ajustan a mi presupuesto. Saludos y gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Hombre, la 7000 es una reflex, y la gh2 no, tiene un sensor de la mitad de tamaño... con la 7000 siempre tendras mas calidad de imagen... (que no resolución) Comparando los diferentes videos que he encontrdo por ahi me convence mas la 7000... A que te refieres con "hackear"? Lo del formato, si usas Mac tendras que convertir el AVCHD para trabajar con programas de edicion. Te dejo unos links: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-gh2-analisis-fotos-videos,1_7614 http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d7000-analisis-fotos-videos,1_7056 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Buenas tardes,gracias por responder. Respecto a lo de hackear me refiero a esto: http://www.cinedigital.tv/tutorial-para-hack-de-la-lumix-gh2/ ,aumenta el bitrate del video avchd Entonces,me comenta que con el avchd si trabajo con mac tengo que convertirlo? habia entendido que trabajando con la d7000 para grabar en dvd y tal habria que convertir el formato y que con el avchd no habia que hacerlo o era mas facil. Me puede comentar un poco mas sobre este tema? Mi idea es para largometrajes,cortometrajes y presentarlo a festivales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 La D7000 sólo graba a 24fps. Si vas a pasarlo a película para proyectar en pantalla grande, no hay problema. Si vas a hacer DVDs o BRs hay que pasarlo a 25fps antes. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Y que me recomiendas yildori para largos y cortos con su posterior edicion... la gh2 con hack o d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 yo huiria de las cámaras de video para cortos! aunque te facilitan el trabajo te saldrá un corto feo con estilo video, tras la revolución del cine dslr no hay duda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 14 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Pero yo no he dicho de utilizar camara de video,si no dslr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 oops perdon te entendi mal. usa la que tengas mejores lentes! lo del dvd vas a tener que "trascodificar" de las dos maneras, te da igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2012 Pues te recomiendo la D5200, espera un poco a que salga. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 16 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Pues sí,seguiré tu recomendación ya que las características de esa camara parecen superar con creces a la gh2. Por cierto...la GH2 está descatalogada en TODA ESPAÑA..menos en fotovega.com(que la tienen pero no te ofrecen devolución ninguna..osea una verguenza total)ya que son tienda online y tienda física y si tienen devolución para todos los productos. Por el email que me han mandado fotovega...les recomiendo que no compren en esa página.Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Tienes que valorar a la hora de grabar las opciones que te da una cámara con las que te da la otra, yo tengo entendido que las panasonic en este aspecto son una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniohola Publicado 16 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Gracias Nikoflix,el problema es que por mas que pregunto en todos los foros no hay una respuesta abundante a favor de la gh2 o nikon 5200 respecto a la grabacion de video para largos y cortos... algunos que es mejor 5200 y otros como tu comentais que panasonic es muy bueno en video. Me gustaría unos pros y contras tecnicos respecto a cual sería mejor para un gasto de 1000 o 1100 euros en camara. Veo comparaciones en paginas inglesas o americanas y dan como favorita( ganando a la gh2 )a una de las mas parecidas a la 5200, la nikon d7000 pero sin embargo me encuentro mas videos en modo cinema realizados con la gh2 que con la otra y el video parece mejor en la gh2... no se El problema final o solucion final es que la gh2 está descatalogada en toda españa..es la pena,y la gh3 vale bastante mas. Osea,no queda otra que esperar a la 5200....creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoflix Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Primero te comento que no hago vídeos, en las dos reflex que he tenido ni siquiera llegué a probarlo ni una sola vez, así que hablo por lo que he leído en pruebas de las cámaras que me interesaban. Mi antigua Nikon D90 por lo que yo recuerdo no podías hacer zoom cuando grababas porque no enfocaba y en la pana GH1 si se podía y cambiar parámetros... como por ejemplo la abertura, ahora no se como habrán evolucionado las reflex en este aspecto, pero si panasonic en esa época ya lo hacia... ahora seguro que hacen virguerias. Yo en tu lugar descargaría los manuales de las cámaras que te interesen y a comparar se ha dicho. Muchos valoran los sensores, pero en video seguro que no son tan importantes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.