Jump to content

Desastre descomunal...

NunuD
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Casualmente el 80-200mm 2.8 es uno de mis objetivos que nunca lleva filtro, porque me han dado problemas back o front focus.

saludos

Pues el 80-200 ( dos anillos ) es al unico que le pongo filtro, pero el unico motivo es porque de esta manera lo sellas contra las inclemencias del tiempo. Pero problemas de back focus na de na y precticamente todas mis fotos con el son a 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

A eso me refería con lo de la tapa y el filtro; en cuanto a los años, estamos hechos unos chavales (sobre todo yo :lol: )

Déjalo así, porque no sé cuál de los dos tendrá más canas :lol:

Pues el 80-200 ( dos anillos ) es al unico que le pongo filtro, pero el unico motivo es porque de esta manera lo sellas contra las inclemencias del tiempo. Pero problemas de back focus na de na y precticamente todas mis fotos con el son a 200.

Te pasará como a mí, en mis fotos habituales no suele presentarse el problema, lo detecte con la D700 haciendo pruebas en casa, fue el soporte de Nikon USA quien me confirmó que reconocían el inconveniente que podría ocasionarnos a los usuarios de ese objetivo cuando confiábamos en el AF de la cámara, principalmente a su mínima distancias de enfoque, y que el uso de filtros, bajo condiciones no evaluadas por ellos, podría acentuarlo; como no es un objetivo que utilizo a la intemperie, decidí desde entonces prescindir del filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web