Jump to content

Procesando con niebla

sahae
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando a esto de procesar con niebla, ademas de jugar con la profundidad de campo.

A ver que os parece.

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.3

Lente 46 mm

Velocidad ISO 200

8189426270_324fc01e47_c.jpg

Abandonada por Oscar EM, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/4.5

Lente 26 mm

Velocidad ISO 200

8189438034_cca442bdf7_c.jpg

Niebla por Oscar EM, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar..........menudas dos tomas te has marcado jejeje. La segunda tiene su "qué", me gusta esa niebla y la atmósfera que se crea al igual que el contraste del suelo. Pero me quedo con la segunda, es brutal esa captura. Lo único es que me gustaria más ( y sería la bomba ) con la telaraña en foco y desenfocado el resto. Ahora veo en foco a las plantas y la telaraña no.

Muy buenas tomas Oscar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigo sahae, muy buenos dias.

En cuanto a las tomas que nos muestras decir que la primera me gusta el ojo que has tenido para ver la toma, pero no asi su realizacion, ya que como te comentan los compañeros me pide el ver esa telaraña toda en foco , es decir deberias haber cerrado mas el diafragma y a la vez verla completa, ya que tanto por la parte superior y por la parte inferior la aprecio cortada.

En cuanto a la segunda decir que el cielo lo tienes completamente pasado a luces altas, habiendo perdido incluso textura en las ramas de los arboles como en los cables del tendido electrico y a su vez alguna sombra bastante empastada. Si observas el histograma de dicha imagen podras apreciarlo, pero ambas cosas es posible corregirlas en la edicion de la toma, ademas de corregir la caida a la derecha que tiene y siempre te queda el recurso de pontenciar dicha niebla por ejemplo con el filtro de Nik ....Graduated Fog..

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Bueno....han gustado en parte je je je

Quiza tengais razon en lo del foco.Digo quiza, por que lo que pretendia, era dar sensacion de profundidad, enfocando al segundo termino, y dejando las flores de primer plano, donde estaba enganchada la telaraña desenfocada al principio, y viendose en foco, al final.

Por eso ese quiza....pero palo pa mi. Por no haberlo sabido plasmar :wacko:

En cuanto a la segunda decir que el cielo lo tienes completamente pasado a luces altas, habiendo perdido incluso textura en las ramas de los arboles como en los cables del tendido electrico y a su vez alguna sombra bastante empastada. Si observas el histograma de dicha imagen podras apreciarlo, pero ambas cosas es posible corregirlas en la edicion de la toma, ademas de corregir la caida a la derecha que tiene y siempre te queda el recurso de pontenciar dicha niebla por ejemplo con el filtro de Nik ....Graduated Fog..

Saludos.

En esto, en cierto modo tienes tu razon.

Y me explico.

Tienes razon, basandonos en la tecnica.La cual va muy bien para la gran mayoria de los casos.

Pero en esta segunda toma, esta procesada de esta manera.

No es por unos parametros mal escogidos, es por el procesado, que lo he buscado asi de esa manera.

Con el procesado correcto, Joanra, te prometo, que no dejaba de ser una fotografia con niebla sin ningun tipo de interes.

Aunque se ven bien las ramas y todo en general.

He buscado darle algo. :lol:

Por cierto.Lo de la caida, estaba lelo y necesitaba una confirmacion :1ok:

Enlace al comentario

Bueno....han gustado en parte je je je

Quiza tengais razon en lo del foco.Digo quiza, por que lo que pretendia, era dar sensacion de profundidad, enfocando al segundo termino, y dejando las flores de primer plano, donde estaba enganchada la telaraña desenfocada al principio, y viendose en foco, al final.

Por eso ese quiza....pero palo pa mi. Por no haberlo sabido plasmar :wacko:

En esto, en cierto modo tienes tu razon.

Y me explico.

Tienes razon, basandonos en la tecnica.La cual va muy bien para la gran mayoria de los casos.

Pero en esta segunda toma, esta procesada de esta manera.

No es por unos parametros mal escogidos, es por el procesado, que lo he buscado asi de esa manera.

Con el procesado correcto, Joanra, te prometo, que no dejaba de ser una fotografia con niebla sin ningun tipo de interes.

Aunque se ven bien las ramas y todo en general.

He buscado darle algo. :lol:

Por cierto.Lo de la caida, estaba lelo y necesitaba una confirmacion :1ok:

Amigo sahae, he realizado una prueba y la toma con una edicion correcta, es la misma salvo que tienes texturas en los arboles e incluso en el tendido electrico, y el cielo en vez de quedar blanco se aprecia en una tonalidad grisacea y asi se evita la sensacion de achicharramiento y como te he dicho, incluso se puede potenciar esa niebla.............. pero vamos, siendo de tu gusto............... nada mas que añadir, tan solo habia comentado tal y como yo la he visto.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...