maritere Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 (editado) buenas tardes nikonistas!!!! aqui os muestro un par de fotos de varias que estuve haciendo ayer a media tarde y que casi todas estan quemadas estas son en modo P agradeceria vuestra ayuda para no estropear el proximo reportaje..... saludos y gracias me han perdido mucha calidad por reducirlas tanto, pero por lo menos comentadme algo de las partes quemadas muchas gracias por ayudadme Editado 14 de Septiembre de 2008 por maritere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 maritere,me gusta mucho mas la primera.pero sigue asi de bien. besos.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 (editado) Hola Maritere, yo la primera no la veo tan quemada, en la segunda sí hay zonas quemadas, yo diría que es un error de exposición, pero si como dices en otro post te ha pasado en todas las de esta serie puede ser que tengas algo mal en la cámara. Creo que tienes una D60 y no la conozco pero: 1- Puede que tengas el boton de ajuste de exposición +/- en posición de + (algunos diafragmas). 2- Podría ser el modo de medición, que lo tuvieras en puntual, pero no lo creo vistas estas fotos. Si te pasa en otros modos de exposición (P,A S M) yo diría que tiene pinta de ser lo descrito en 1. Si no es cosa de que te revisen la cámara. Editado 14 de Septiembre de 2008 por daikiri Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Hola Maritere, yo la primera no la veo tan quemada, en la segunda sí hay zonas quemadas, yo diría que es un error de exposición, pero si como dices en otro post te ha pasado en todas las de esta serie puede ser que tengas algo mal en la cámara. Creo que tienes una D60 y no la conozco pero: 1- Puede que tengas el boton de ajuste de exposición +/- en posición de + (algunos diafragmas). 2- Podría ser el modo de medición, que lo tuvieras en puntual, pero no lo creo vistas estas fotos. Si te pasa en otros modos de exposición (P,A S M) yo diría que tiene pinta de ser lo descrito en 1. Si no es cosa de que te revisen la cámara. hola daikiri!!!! muchas gracias por tu ayuda...... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 Hola Maritere, yo la primera no la veo tan quemada, en la segunda sí hay zonas quemadas, yo diría que es un error de exposición, pero si como dices en otro post te ha pasado en todas las de esta serie puede ser que tengas algo mal en la cámara. Creo que tienes una D60 y no la conozco pero: 1- Puede que tengas el boton de ajuste de exposición +/- en posición de + (algunos diafragmas). 2- Podría ser el modo de medición, que lo tuvieras en puntual, pero no lo creo vistas estas fotos. Si te pasa en otros modos de exposición (P,A S M) yo diría que tiene pinta de ser lo descrito en 1. Si no es cosa de que te revisen la cámara. Pues yo creo que el problema es precisamente que tiene el modo de medición matricial. Aunque no lo puedo asegurar, porque como no ha puesto los datos EXIF... En la segunda foto, la combinación del cielo azul y la zona en sombras puede hacer que, en medición matricial, la cámara suba un poco la exposición para sacar detalle de esas sombras. Y el resultado es que las zonas con más luz se queman ligeramente. Si tengo razón, tienes dos soluciones: 1. Usar medición puntual para medir en el punto más luminoso del que quieras tener detalle, y sobreexponer 1,5 o dos diafragmas. Lo que típicamente se llama "derecheo del histograma" (busca en el foro, hay varios post hablando del tema) 2. Usar la compensación de exposición para subexponer 0,3 o 0,7 diafragmas. De todas formas, mira también lo que te dice Daikiri, que es otra posibilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JPG Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 En la segunda foto, la combinación del cielo azul y la zona en sombras puede hacer que, en medición matricial, la cámara suba un poco la exposición para sacar detalle de esas sombras. Y el resultado es que las zonas con más luz se queman ligeramente. De todas formas, mira también lo que te dice Daikiri, que es otra posibilidad. Estoy de acuerdo... un abrazo maritere, jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 hola Maritere , como el mal ya lo tienes hecho , he provado con una foto tuya , la primera , y solo que le toques el brillo un poquito , y le des mascara de enfoque , yo creo que las salvaras , si no todas la mayoria , pero tienes que tener paciencia y procesar una a una , si conviene hasta por zonas , y para la proxima fijate como tienes la camara , que es facil confundirse de parametros , a mi me pasa de vez en cuando , pero mirando el histograma ves que algo falla , y mas cuando tienes esa luz tan dura como la que tenias en esas fotos , que apenas ves el monitor y te puede confundir , pero si el histograma dice OK , es que está bien un besote grandote rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 14 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2008 muchas gracias a jpg, pedrusko y algarrobo por vuestra ayuda!!!!! para las proximas fotos que suba os pondre todos los datos....y ademas en estas, tenia la medicion matricial... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas