Flipp Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Buenas gente, Soy nuevo por estos lares, pero aunque no escriba suelo leer el foro. Intentaré ser lo menos pesado del tema, ya que se que este tipo de posts no suelen estar muy bien vistos... Llevo meses investigando, leyendo, pensando en que cámara reflex comprarme ( sería mi primera cámara). Al principio me fijé en la 600D de canon, ya que tengo un amigo que es de Canon y me lo recomendaba, después leí sobre Nikon y las buenas prestaciones de la D5100, pero me parecía muy simple de diseño. Luego me fijé en la Sony a57 ( esta me encanta físicamente), pero lo del espejo traslucido y el visor electrónico ví que a la gente no le gustaba nada.... Ahora he vuelto a mirar la D5100.... Si me quedara con la D5100, lo veríais como una buena compra, contras? A estas alturas hay alguna otra cámara de precio parecido que sobresalga sobre esta? Os agradecería que me echárais un cable... Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola compi, lo mas normal es que en este foro todo el mundo te diga que sin duda vayas a por la Nikon (yo tambien, jejeje) pero a mi me parece que la D5100 i la 600D son muy similares en casi todo, lo mas sensato es que (si no lo has hecho ya ) que vayas a la tienda y las tengas en la mano, las manipules, la pruebes, preguntes y la que te de mejores sensaciones, pues esa te quedas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flipp Publicado 16 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Sí, estuve el otro día en el mediamarket sí, y las estuvo toqueteando un poco... La D5100 me pareció más simple, menos botones, mientras que la 600D era algo más robusta la pantalla extraible... No lo se, seguí sin aclararme ( además la dependienta me estuvo comiendo la cabeza con la Sony a57)... y me lían más! Entiendo que aquí se apueste más por Nikon, pero me sirve cualquier opinión tecnica la verdad, para desequilibrar algo la balanza... Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAGARSA Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Sí, estuve el otro día en el mediamarket sí, y las estuvo toqueteando un poco... La D5100 me pareció más simple, menos botones, mientras que la 600D era algo más robusta la pantalla extraible... No lo se, seguí sin aclararme ( además la dependienta me estuvo comiendo la cabeza con la Sony a57)... y me lían más! Entiendo que aquí se apueste más por Nikon, pero me sirve cualquier opinión tecnica la verdad, para desequilibrar algo la balanza... Muchas gracias. No se si sabras que la 5100 tambien tiene la pantalla extraible,por cierto cual mejor oferta tienes vista,yo casi estodecidido por la D5100 ya que no quiero gastar mas de 650 euros y el kit de redcoon me parece muy bueno. http://www.redcoon.es/B291890-Nikon-D5100-Kit-18-55VR-55-200-VR_Semi-profesionales?refId=esbase Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xiky Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola. Yo no entiendo mucho todavía de prestaciones técnicas. Tengo desde hace unos 7 meses la D5100. Decirte que si que tiene la pantalla extraible, la giras 180º sin problemas. A mi también me costo decidirme entre Nikon y Canon, con Sony no me lo plantee. Y después de mucho preguntar opiniones, sobre ambas marcas me decidí por la Nikon. También valoré precio, objetivos que me ofrecían, si venía con algún tipo de kit adjunto (mochila, tripode,....)algo que al principio viene muy bien, porque no tienes nada. Hay revistas especializadas en fotografía que han valorado esta cámara como la mejor opción entre varias cámaras similares analizadas, entre ellas la canon 600D. Pero bueno, mi consejo es que no te precipites, valores precio, el uso que le pretendes dar...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus berenguer Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola. te pongo un enlace de una pagina WEB donde puedes comparar maquinas y ver en que puntos gana cada una. http://wwwhatsnew.com/2010/04/08/snapsort-comparando-maquinas-fotograficas/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Hola, aqui te dejo un video con la comparativa de estas dos maquinas, posiblemente aclare tus dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flipp Publicado 17 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Es que tengo una duda...hay una característica que creo que se llama puntos de enfoque cruzado, que tiene muy pocos. es eso realmente malo o es un mal menor? Envidiado desde mi Galaxy Nexus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Esa duda no te la puedo resolver yo, a ver si alguno con mas experiencia, te la aclara, el video explica las principales y características a tomar en cuenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capiocca Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Yo en abril estuve en tu misma tesitura, al final me decidí por la Nikón D5100 18-105 y no estoy nada arrepentido. Decirte que vengo de una bridge con un gran calidad de imagen (Panasonic fz-18) y jamás había tenido una reflex. Desde el primer día he sacado fotos aceptables para mí y gracias a practicar y a este foro, ya estoy empezando a sacar "fotones", no te miento si te digo que a día de hoy mis fotos no tienen nada que envidiar a las de algunos fotógrafos de estudio en lo referente a retratos, ni las de mi boda (hace 5 años) ni las del reportaje que me hizo un profesional a mi hijo de bebe (hace 2 años) están a la altura, y lo sé ahora al ver las fotos que soy capaz de sacar, y eso que soy muy novato y poco amigo de procesar las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vladutz9 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Bueno yo también son en la misma duda entre Canon y Nikon. Ya me he decidido por el Nikon D5100 unos 80% pero ahora solo me hace falta encontrar un precio bueno y por esto estoy esperando el Black friday del próximo viernes. Aunque he probado los dos el Canon me parece mas familiar, mas fácil de utilizar pero como soy a principio principio tampoco no me puedo decidir solo por mi experiencia. Yo he pensado que a la hora de comprar una camera es que tiene que ser por encima de sus competidoras y el Nikon es superior tanto a Canon 600d como a Canon 650d. Aunque el 650d me gusta mas que el 600 y si lo encontraría a un precio mejor que el Nikon me lo compraría, pero de momento esto no se encuentra en ninguna parte. No se si te puede ayudar en algo mi opinión pero suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubave Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Bueno yo también son en la misma duda entre Canon y Nikon. Ya me he decidido por el Nikon D5100 unos 80% pero ahora solo me hace falta encontrar un precio bueno y por esto estoy esperando el Black friday del próximo viernes. Aunque he probado los dos el Canon me parece mas familiar, mas fácil de utilizar pero como soy a principio principio tampoco no me puedo decidir solo por mi experiencia. Yo he pensado que a la hora de comprar una camera es que tiene que ser por encima de sus competidoras y el Nikon es superior tanto a Canon 600d como a Canon 650d. Aunque el 650d me gusta mas que el 600 y si lo encontraría a un precio mejor que el Nikon me lo compraría, pero de momento esto no se encuentra en ninguna parte. No se si te puede ayudar en algo mi opinión pero suerte. Un saludo. hola compi: por lo que veo aqui estamos mas de uno en la misma duda. precisamente esta semana tengo pensado comprar la 5100 en redcoon, pero al leer lo del black friday no sabia que es. puedes aclararme que es eso y si merece la pena esperar a este viernes ? gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAGARSA Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Ahora que estoy empapandome ahun mas de como trabaja ls Nikon D5100 y la Canon 600D estoy mas indesiso veo cosas que me gustan mas en Canon,veremos a ver si no me decanto por la 600D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Flipp Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Y ninguno de vosotros se plantea también tirar a por una Sony tipo la a57? También parece interesante... Envidiado desde mi Galaxy Nexus. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubave Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 hola: que es el black friday del que hablan algunos para comprar barato, y donde se puede hacer' saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vladutz9 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 @flipp yo no me lo planteo @Jubave Pues compi si entras en www.amazon.com puedes ver que han empezado las ofertas de black friday en Estado Unidos y en www.amazon.co.uk en Inglaterra. Cada día tienen nuevas ofertas. Desde Inglaterra se peuden enviar gratis a España. Yo me había hecho ilusiones que van a tener algo de ofertas y en España pero como se ve hasta hora no van a ser ningún tipo de rebajas. No soy dispuesto pagar con unos 50€ menos y que me lo envié desde Inglaterra. Tu que kit te quieres comprar??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubave Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 @flipp yo no me lo planteo @Jubave Pues compi si entras en www.amazon.com puedes ver que han empezado las ofertas de black friday en Estado Unidos y en www.amazon.co.uk en Inglaterra. Cada día tienen nuevas ofertas. Desde Inglaterra se peuden enviar gratis a España. Yo me había hecho ilusiones que van a tener algo de ofertas y en España pero como se ve hasta hora no van a ser ningún tipo de rebajas. No soy dispuesto pagar con unos 50€ menos y que me lo envié desde Inglaterra. Tu que kit te quieres comprar??? hola: este es el kit que estoy viendo, si te fijas abajo hay mas set http://www.redcoon.es/B291895-Nikon-D5100-Kit-AF-S-DX-18-105-VR_Semi-profesionales sabes de algun sitio mas economico ? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Y ninguno de vosotros se plantea también tirar a por una Sony tipo la a57? También parece interesante... Envidiado desde mi Galaxy Nexus. Hola compi, seguro que la Sony a57 es una camara estupenda, el gran problema que tienen es que en el campo de los accesorios y objetivos tanto Canon y Nikon no tienen competencia. Puedes comprar una Olimpus o una Pentax o una Sony y dan un gran rendimiento y muchas satisfaciones, seguro, pero si luego intentas comprar mas objetivos, un flash etc, tienes muchos mas problemas para encontarlos y normalmente mas caros. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vladutz9 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Pues ya te digo que estaba en fnac a 609€ solo que ya se ha agotado. Un poco mas económico encuentras en http://www.andorrafreemarket.com/d5100-18105-nikon-p-37683.html he comprado de aquí y todo ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubave Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Pues ya te digo que estaba en fnac a 609€ solo que ya se ha agotado. Un poco mas económico encuentras en http://www.andorrafr...on-p-37683.html he comprado de aquí y todo ok. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubave Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Pues ya te digo que estaba en fnac a 609€ solo que ya se ha agotado. Un poco mas económico encuentras en http://www.andorrafreemarket.com/d5100-18105-nikon-p-37683.html he comprado de aquí y todo ok. compi, a ti q tal te va cn la 5100? Yo stoy a punto d piyarla n redcoon xo me exa pa tras l no tener motor d enfoque y q me pueda arrepentir mas adelante X pagar mas x un afs.X eso pienso tb n canon eos 650d Siendnj objetivos, q opinais! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.