edsaez Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Os dejo una misma foto en dos versiones, a ver cual os gusta más (si es que os gusta alguna) y también, por supuesto, para que la critiquéis. Espero vuestros comentarios compis. Gracias. _DSC0581-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr _DSC0581-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/4.5; 1/2500 s; ISO 640; 35 mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tenko Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 pues me gusta más la segunda Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Pues ya llevas empate jajaja Me decanto por la primera. El color violeta del trompo destaca sobre los tonos marrones y oscuros del fondo, por lo que crea un contraste muy agradable a la vista (al menos para mi). Además, magnífico enfoque. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Las dos soon buenas ....¿ Tú que quieres expresar con la foto ?? Independientmente de esto ... me gusta la segunda , destaca y resalta mas la fuerza de la peonza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Pues ya llevas empate jajaja Me decanto por la primera. El color violeta del trompo destaca sobre los tonos marrones y oscuros del fondo, por lo que crea un contraste muy agradable a la vista (al menos para mi). Además, magnífico enfoque. Saludos! Coincido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utuk Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 La primera for president. Le da un tono mas "urbano" el marrón de fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Ja ja, pues no me lo estáis poniendo muy fácil que digamos . Vamos dos a dos. Al final va a resultar que cada una tiene su aquel... Gracias por opinar. Bioq50, pues no sé si estoy preparado para responderte a la pregunta de "qué quiero expresar con la foto". Sé que deberé ser capaz de responder algún día, pero hoy por hoy la faceta artística de la fotografía es lo que más me cuesta pillar. En cualquier caso intentaré responder. Intento destacar el trompo y su movimiento, especialmente el movimiento, sobre un fondo estático. Empecé haciendo la foto a velocidades de disparo mucho más lentas, pero el movimiento emborronaba el trompo tanto que no me gustaba como quedaba. Así que me tuve que ir a velocidades altas y aún así se aprecia el movimiento. Total, que como el objeto central era el trompo y su movimiento pensé hacer un degradado selectivo del resto precisamente para destacarlo. Pero una vez hecho, hay quien me ha dicho que le gusta más la que es en color. Así que aquí estoy, pidiendo opiniones. Y por lo que veo parece más cuestión de gustos que de criterios técnicos. En cualquier caso me estais ayudando mucho. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Ja ja, pues no me lo estáis poniendo muy fácil que digamos . Vamos dos a dos. Ui ui, esa cuenta la vieja no funciona eh!! Vamos 3 a 2, ganando la versión a color Tenko y Bioq50 votaron por B/N = 2 Utuk, Joad50 y yo, votamos por Color = 3 (o al menos Joad50 da a entender eso citando mi comentario y su "coincido") xDDD Nah, bromas aparte. Ambas formas tienen su aquel, pero me mantengo firme en lo dicho. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Touché Hoy no es mi día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jguma Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Para mi la primera. El trombo, como objeto central ya queda destacado por en enfoque selectivo, el color y la situación dentro de la composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Annuk Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Me decanto por la primera. El desenfoque es muy bueno, ya le otorga suficiente protagonismo al trompo...además con ese color como no va a ser el centro de atención... Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Me gusta....no puedo decir nada mas. Son de estas imagenes que te gustan y no le ves nada para criticar. Pero la primera...la otra no me llama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Me decanto por la primera. El desenfoque es muy bueno, ya le otorga suficiente protagonismo al trompo...además con ese color como no va a ser el centro de atención... Un saludo compañero. +1. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JACRIS Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Una toma muy original, por motivo y composicion. Me gusta. Como parece que hay que decantarse en este caso me quedo con la primera con el desenfoque conseguido creo que el fondo no le resta protagonismo al trompo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Original como ha comentado el compañero, y buen trabajo, me quedo con la primera aunque las dos estas muy bien el degradado selectivo ha quedado genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Pues ya llevas empate jajaja Me decanto por la primera. El color violeta del trompo destaca sobre los tonos marrones y oscuros del fondo, por lo que crea un contraste muy agradable a la vista (al menos para mi). Además, magnífico enfoque. Saludos! +1 Gran enfoque, procesado y encuadre! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeaz84 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Me gustan las dos pero me quedo con la segunda. Muy buen enfoque! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Bueno, pues parece que finalmente se ha inclinado la balanza hacia el lado de la primera (la de color). En total y si no me he equivocado esta vez al contar, preferís la de color 10 a 3 frente a la de B/N. Confieso, como ya he dejado entrever, que mi preferencia inicial era la de B/N, pero me habéis enseñado a apreciar la primera, así que finalmente me voy a quedar con ella. Aún tengo que darle una vueltecilla porque en realidad el trompo no era violeta sino verde (se aprecia un poco en los filos puesto que no está muy bien conseguido el retoque del color), así que mejoraré eso y veré si finalmente lo dejo violeta o verde. Muchas gracias. Habéis sido de gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Me gusta muchisimo tu ocurrencia y la ejecucion, has conseguido una imagen muy buena. La compo, el motivo, el escenario, el encuadre y su angulo, todo muy acertado La primera me gusta mas, los desaturados selectivos los suelo poner en cuarentena, pero la segunda no deja de ser una buena foto por eso, es cuestion de gustos. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Gracias. Lo que más me costó fue convencer al niño para que me dejara tirarlo a mi, porque si tengo que esperar a que él consiga bailarlo... (el pobre es que está aprendiendo ahora y va a su ritmo) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Preferís la de color 10 a 3 frente a la de B/N. Aún tengo que darle una vueltecilla porque en realidad el trompo no era violeta sino verde (se aprecia un poco en los filos puesto que no está muy bien conseguido el retoque del color), así que mejoraré eso y veré si finalmente lo dejo violeta o verde. Muchas gracias. Habéis sido de gran ayuda. Esta vez si que ha salido bien la cuenta, pero se nos suma otro más de preferencia por la 1ª, así que resultado aplastante. En cuanto al color del trompo... ¿Te estás quedando con nosotros? En el portátil no aprecio ningún filo que me haga pensar que ha sido retocado el color, y realmente creí que era violeta. Mi enhorabuena compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Me gusta la idea y la ejecución, por lo tanto me gustan las dos y no voy a elegir porque me parece irrelevante (para gustos los colores, y nunca mejor dicho). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Muchas gracias Llebrez. Vais a conseguir que piense que estoy aprendiendo a hacer fotos y todo MDorado, de verdad de la buena que el trompo es, en realidad, verde fosforito. Pero era tan cantoso el color que empecé a jugar en PS con una capa de ajuste de tono/saturación y me paré donde vi que el color favorecía más. Te dejo la foto original, sin ningún tipo de retoque ni ajuste, ni siquiera de revelado, para que lo veas. _DSC0581 por edmsaez, en Flickr Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Muchas gracias Llebrez. Vais a conseguir que piense que estoy aprendiendo a hacer fotos y todo MDorado, de verdad de la buena que el trompo es, en realidad, verde fosforito. Pero era tan cantoso el color que empecé a jugar en PS con una capa de ajuste de tono/saturación y me paré donde vi que el color favorecía más. Te dejo la foto original, sin ningún tipo de retoque ni ajuste, ni siquiera de revelado, para que lo veas. _DSC0581 por edmsaez, en Flickr Gracias a todos. Pues oye, sin procesado ya es una gran foto. Ese desenfoque y sin tocarle nada más, me parece perfecto. Una vez más, enhorabuena, por la toma y las ediciones, que ese cambio de color te ha quedado bien bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 19 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Pues oye, sin procesado ya es una gran foto. Ese desenfoque y sin tocarle nada más, me parece perfecto. Una vez más, enhorabuena, por la toma y las ediciones, que ese cambio de color te ha quedado bien bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas