Jump to content

Trompo

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una misma foto en dos versiones, a ver cual os gusta más (si es que os gusta alguna) y también, por supuesto, para que la critiquéis. Espero vuestros comentarios compis. Gracias.

8196008930_7537ce702b_c.jpg

_DSC0581-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr

8196011606_386b66e835_c.jpg

_DSC0581-Editar por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/4.5; 1/2500 s; ISO 640; 35 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja, pues no me lo estáis poniendo muy fácil que digamos :lol:. Vamos dos a dos. Al final va a resultar que cada una tiene su aquel...

Gracias por opinar. Bioq50, pues no sé si estoy preparado para responderte a la pregunta de "qué quiero expresar con la foto". Sé que deberé ser capaz de responder algún día, pero hoy por hoy la faceta artística de la fotografía es lo que más me cuesta pillar. En cualquier caso intentaré responder.

Intento destacar el trompo y su movimiento, especialmente el movimiento, sobre un fondo estático. Empecé haciendo la foto a velocidades de disparo mucho más lentas, pero el movimiento emborronaba el trompo tanto que no me gustaba como quedaba. Así que me tuve que ir a velocidades altas y aún así se aprecia el movimiento. Total, que como el objeto central era el trompo y su movimiento pensé hacer un degradado selectivo del resto precisamente para destacarlo. Pero una vez hecho, hay quien me ha dicho que le gusta más la que es en color. Así que aquí estoy, pidiendo opiniones. Y por lo que veo parece más cuestión de gustos que de criterios técnicos. En cualquier caso me estais ayudando mucho. Gracias.

Enlace al comentario

Ja ja, pues no me lo estáis poniendo muy fácil que digamos :lol:. Vamos dos a dos.

Ui ui, esa cuenta la vieja no funciona eh!! :P

Vamos 3 a 2, ganando la versión a color :1ok:

Tenko y Bioq50 votaron por B/N = 2

Utuk, Joad50 y yo, votamos por Color = 3 (o al menos Joad50 da a entender eso citando mi comentario y su "coincido") xDDD

Nah, bromas aparte. Ambas formas tienen su aquel, pero me mantengo firme en lo dicho.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues ya llevas empate jajaja

Me decanto por la primera. El color violeta del trompo destaca sobre los tonos marrones y oscuros del fondo, por lo que crea un contraste muy agradable a la vista (al menos para mi).

Además, magnífico enfoque.

Saludos!

+1

Gran enfoque, procesado y encuadre!

Enlace al comentario

Bueno, pues parece que finalmente se ha inclinado la balanza hacia el lado de la primera (la de color). En total y si no me he equivocado esta vez al contar, preferís la de color 10 a 3 frente a la de B/N. Confieso, como ya he dejado entrever, que mi preferencia inicial era la de B/N, pero me habéis enseñado a apreciar la primera, así que finalmente me voy a quedar con ella.

Aún tengo que darle una vueltecilla porque en realidad el trompo no era violeta sino verde (se aprecia un poco en los filos puesto que no está muy bien conseguido el retoque del color), así que mejoraré eso y veré si finalmente lo dejo violeta o verde.

Muchas gracias. Habéis sido de gran ayuda.

Enlace al comentario

Me gusta muchisimo tu ocurrencia y la ejecucion, has conseguido una imagen muy buena. La compo, el motivo, el escenario, el encuadre y su angulo, todo muy acertado

La primera me gusta mas, los desaturados selectivos los suelo poner en cuarentena, pero la segunda no deja de ser una buena foto por eso, es cuestion de gustos.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Preferís la de color 10 a 3 frente a la de B/N.

Aún tengo que darle una vueltecilla porque en realidad el trompo no era violeta sino verde (se aprecia un poco en los filos puesto que no está muy bien conseguido el retoque del color), así que mejoraré eso y veré si finalmente lo dejo violeta o verde.

Muchas gracias. Habéis sido de gran ayuda.

Esta vez si que ha salido bien la cuenta, pero se nos suma otro más de preferencia por la 1ª, así que resultado aplastante.

En cuanto al color del trompo... ¿Te estás quedando con nosotros? :blink:

En el portátil no aprecio ningún filo que me haga pensar que ha sido retocado el color, y realmente creí que era violeta.

Mi enhorabuena compañero. :1ok:

Enlace al comentario

Muchas gracias Llebrez. Vais a conseguir que piense que estoy aprendiendo a hacer fotos y todo :1ok:

MDorado, de verdad de la buena que el trompo es, en realidad, verde fosforito. Pero era tan cantoso el color que empecé a jugar en PS con una capa de ajuste de tono/saturación y me paré donde vi que el color favorecía más. Te dejo la foto original, sin ningún tipo de retoque ni ajuste, ni siquiera de revelado, para que lo veas.

8201411934_83487af9d4_c.jpg

_DSC0581 por edmsaez, en Flickr

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Llebrez. Vais a conseguir que piense que estoy aprendiendo a hacer fotos y todo :1ok:

MDorado, de verdad de la buena que el trompo es, en realidad, verde fosforito. Pero era tan cantoso el color que empecé a jugar en PS con una capa de ajuste de tono/saturación y me paré donde vi que el color favorecía más. Te dejo la foto original, sin ningún tipo de retoque ni ajuste, ni siquiera de revelado, para que lo veas.

_DSC0581 por edmsaez, en Flickr

Gracias a todos.

Pues oye, sin procesado ya es una gran foto. Ese desenfoque y sin tocarle nada más, me parece perfecto.

Una vez más, enhorabuena, por la toma y las ediciones, que ese cambio de color te ha quedado bien bien!

Enlace al comentario