Jump to content

Mi primera nocturna!

ggesto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en la fotografía, y me gusta bastante las nocturnas.

He averiguado sobre como hacer este tipo de fotografías, y aqui los resultados.

Agradezco todos los comentarios y/o consejos para mejorar.

Desde ya muchas gracias y saludos para todos.

Datos EXIF:

Expocision: 4 seg

Diafragma: f22

ISO: 400

Focal: 55mm

8202433399_9c4f7ca7dc_z.jpg

Mi primera nocturna por ggesto84, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué, pero muchos de los que empezáis en fotografía cometéis el mismo error, que es cerrar mucho el diafragma a la vez que aumentáis la sensibilidad y no entiendo el motivo. Por un lado aumentáis el tiempo de exposición y luego lo compensáis y reducís al aumentar la sensibilidad. El problema es que al cerrar tanto el diafragma, se producen difracciones y al aumentar la sensibilidad, se genera ruido.

Baja la ISO a 100, abre el diafragma hasta f/11 y expón para esos parámetros. Si luego necesitas exponer más tiempo, cierras un poquito el diafragma, pero no subas la ISO a menos que quieras realizar una exposición corta.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi para estas tomas no me parece mal cerrar el diafragma (sin llegar a los extremos). Consigues más tiempo de exposición para buscar más luces de coches y a la vez generas ese efecto de estrella en las luces de las farolas que no sale a diafragmas abiertos.

En cuanto a la ISO, como dice el compañero Perturbao1, si la subes tendrás más ruido y el tiempo de exposición de la foto será menor.

Si quieres un truquito puedes tapar el objetivo con la mano o algún trapo oscuro mientras no pasan coches (siempre sin tocarlo). Con esto puedes alargar el tiempo de exposición para conseguir más luces de coches y a su vez no se te quemarán las luces de farolas y demás ;-)

Enlace al comentario