Jump to content

Mi primera nocturna!

ggesto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en la fotografía, y me gusta bastante las nocturnas.

He averiguado sobre como hacer este tipo de fotografías, y aqui los resultados.

Agradezco todos los comentarios y/o consejos para mejorar.

Desde ya muchas gracias y saludos para todos.

Datos EXIF:

Expocision: 4 seg

Diafragma: f22

ISO: 400

Focal: 55mm

8202433399_9c4f7ca7dc_z.jpg

Mi primera nocturna por ggesto84, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué, pero muchos de los que empezáis en fotografía cometéis el mismo error, que es cerrar mucho el diafragma a la vez que aumentáis la sensibilidad y no entiendo el motivo. Por un lado aumentáis el tiempo de exposición y luego lo compensáis y reducís al aumentar la sensibilidad. El problema es que al cerrar tanto el diafragma, se producen difracciones y al aumentar la sensibilidad, se genera ruido.

Baja la ISO a 100, abre el diafragma hasta f/11 y expón para esos parámetros. Si luego necesitas exponer más tiempo, cierras un poquito el diafragma, pero no subas la ISO a menos que quieras realizar una exposición corta.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi para estas tomas no me parece mal cerrar el diafragma (sin llegar a los extremos). Consigues más tiempo de exposición para buscar más luces de coches y a la vez generas ese efecto de estrella en las luces de las farolas que no sale a diafragmas abiertos.

En cuanto a la ISO, como dice el compañero Perturbao1, si la subes tendrás más ruido y el tiempo de exposición de la foto será menor.

Si quieres un truquito puedes tapar el objetivo con la mano o algún trapo oscuro mientras no pasan coches (siempre sin tocarlo). Con esto puedes alargar el tiempo de exposición para conseguir más luces de coches y a su vez no se te quemarán las luces de farolas y demás ;-)

Enlace al comentario

Intenta la proxima vez buscar un encuadre más atractivo y parate a pensar en que le falta a tu foto, comparandola con otras urbanas, de entrada veras que en tu toma esta todo muy oscuro ¿por que? falta + luz, falta + exposición o abrir el diafragma, vuelve a disparar, sigue mirando te gusta ese color ?Si, No? cambia el balance de blancos no utilices el automatico, vuelve a disparar, ya la tienes como tu quieres pues prueba a bajar el ISO y calcula si con 4oo has usado 10 seg. con 200 seria 20 seg, con 100 nos vamos a 40 seg, conclusión necesito un disparador remoto o de cable para pasar la barrera de los treinta segundos, tiempo de sobra en ambientes urbanos, pero muy escaso en pleno monte totalmente a oscuras.

Enlace al comentario

Entiendo que el proceso para llegar a eso es cierro el diafragma a saco y me doy cuenta que tengo más tiempo de exposición que los 30 segundos que puedo configurar en la cámara. Ahora en vez de abrir diafragma, subo iso...

Otro tema que intentaría mejorar serían las firmas. Tapan bastante la foto y casi no te deja ver el resultado final....¿la torre está cortada por arriba?

Enlace al comentario

Yo adhiero al comentario del diafragma cerrado y entiendo porque me paso lo mismo, es que al principio uno aprende que a mas cerrado diafragma, mejor fotografia, por la PDC, pero luego aprendemos que esta la difraccion (creo que era esa, corrijanme si me equivoco) y ahi cambia todo jeje

. Fuera de eso la foto me gusta, quizas yo hubiese esperado a captar mas transito, quizas la hora no te ayudo en eso. Saludos!!

Enlace al comentario

Entiendo que el proceso para llegar a eso es cierro el diafragma a saco y me doy cuenta que tengo más tiempo de exposición que los 30 segundos que puedo configurar en la cámara. Ahora en vez de abrir diafragma, subo iso...

Otro tema que intentaría mejorar serían las firmas. Tapan bastante la foto y casi no te deja ver el resultado final....¿la torre está cortada por arriba?

McGregor, muchas gracias por la info.

En estos dias intentare hacer una nueva toma siguiendo los consejos de todos. Con respecto a la torre, no esta cortada por arriba, es asi. Es una lastima el edificio que esta contra la izquierda, que arruina un poco la foto, pero buehh, podria hablar con unos amigos que tengo en la fuerza aerea para que lo bombardeen, no?? jajaja

La torre es asi, adjunto foto. Es un puente que viene desde el Este de Uruguay hacia Montevideo, se llama Puente de las Amercias (a modo de info)

8208613602_399742b865_z.jpg

Copia de DSC_0006 por ggesto84, en Flickr

DjKsiuS, gracias por la info!!

El tema del tránsito estoy totalmente de acuerdo, pero realmente no habia mucho transito.

Mañana viernes, voy a ir nuevamente, ya que esa es una ruta para salir de Montevideo hacia todo el Este de Uruguay, donde la gente suele irse el fin de semana. Por lo que supongo, tiene que haber bastante mas transito.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...