juanalt Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Hola estuve sacando unas fotos por la noche, hice fotos de iso 3200 de unos 30 seg aprox y f/3.5 . Y luego una secuencia de 7 fotos de 3 minutos a ISO 100 a f/4 para armar una circumpolar. Lo que he visto es que aparecen desde la primer foto sacada hasta la ultima, siempre en el mismo lugar unos puntos rojos lo que creo q es hot pixel. Esto es normal?? estos pixeles rojos si fue porq calento el sensor, se van solos, osea en la proxima foto no deberian salir?? gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Contéstate tu mismo, es la mejor manera. Haz fotos con distintos tiempos de exposición. No hace falta niq ue quites la tapa del objetivo. Luego cambia los ISO y mira a ver. Si siempre salen a partir de ciertos tiempos o ciertos ISOs, yo que tu llamaba al servicio técnico o que te la cambien directamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 ¿Tu crees que te van a cambiar la cámara por un hot pixel?... Como máximo, lo que harán será remapearlo para que "visualmente" no lo veas, pero nada más... A demás, a ISO 3200 lo raro sería no tener ruido... Seguro que ni tenía activas las reducciones de ruido, que para algo las ponen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanalt Publicado 20 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 esos hot pixel quedan para siempre en las fotos siguientes que saque o cuando el sensor se enfria ya no aparecen mas?? Gracias por sus respuestas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
junglerlater Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Alguien me puede resolver esto? tome una foto a 30`` pero en 250 ISO. es posible que pase lo que se ve en el cultivo no c si estaba muy caliente el sensor o que llevava como 1 hora jugando a fotos de 30 segs pero miren lo que sale... CULTIVO 100% http://i1356.photobucket.com/albums/q726/Julian_David_Pinzon_Camelo/cultivo_100_zps1c6512e4.jpg FOTO REAL http://i1356.photobucket.com/albums/q726/Julian_David_Pinzon_Camelo/DSC_0577-copia_zps76c0d8f4.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Eso parecen reflejos de las luces de navidad en la pintura de la pared, ¿no?... Desde luego a mi no parece ruido generado por la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
junglerlater Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Eso crei yo pero mira otra foto a exterior unos pequeños puntos blancos :S que realmente asustan http://i1356.photobucket.com/albums/q726/Julian_David_Pinzon_Camelo/Sintiacutetulo-1_zpsbb8aa68a.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 A tu cámara no le pasa nada. Son 'hotpixel' y como indica su nombre aparecen porque el sensor está caliente (bien por uso continuado, bien por fotos de larga exposición, o por ambas cosas), con el ISO alto no lo tengo claro. Los puntos son rojos, verdes y azules (si no recuerdo mal). Como te comentan activa la reducción de ruido por larga exposición en la cámara (que es un fastidio) o mejor, si tienes el CaptureNX2, trae una opción de 'ruido para astrofotografía' que elimina a la perfección y sin ningún problema esos pixels calientes. En cualquier caso cuando estés haciendo ese tipo de fotos deja enfriar la cámara unos minutos de vez en cuando. Con la cámara fría no ocurre, por eso los fotógrafos nocturnos salen incluso en los fríos días de invierno, ya que las cámaras se calientan menos y generan menos ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
junglerlater Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Bueno finalmente saque una prueba con tapa puesta a 1600 ISO con exposicion de 30`` quiero saber realmente si esta bien la camara o no ya que veo muchos hot pixeles atraves de toda la imagen... Link Foto: http://i1356.photobucket.com/download-albums/q726/Julian_David_Pinzon_Camelo/.highres/DSC_1582_zpsc5b78963.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
junglerlater Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Bueno si alguien puede responderme le agradecería la cámara es remanofacturada, hasta el momento no tiene back focus y tiene solo 2 pixeles no se si stuck o hot uno azul que no se nota a menos que es verde aun mas pequeño, el hecho de la foto que voy a mostrar a continuación, es una foto que tiene muchos pixeles color blanco sobre toda la imagen en general sobretodo muy notorio, solo quiero saber si debo devolverla o es algo normal y solo debo activar el RR para larga exposicion, de ante mano Gracias.! http://i1356.photobucket.com/albums/q726/Julian_David_Pinzon_Camelo/DSC_0019_zps0695585e.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanalt Publicado 2 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Aca dejo una foto de la camara, el que sepa que me comente si esta bien los puntos rojos, azules y demas que estan ??? Es normal eso?? Datos: -Lente 35mm -Tiempo 30 segundos -Apertura f/3.2 -ISO 2500 Amplien la foto para ver mas grande y los pixel que les comento. Saque una sola foto, por lo que el sensor deberia estar frio, el dia y hambiente tambien estaba frio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Muy bonita (y negra) la foto..., quizá un poco subexpuesta... A ver, corazón... con ISO 2500 lo raro sería que no te saliera ruido. Si quieres ver si tienes o no algún hotpixel, tendrás que hacerlo con la ISO base de tu cámara y con un tiempo inferior a 30 segundos. Luego grabas dicha foto sin redimensionar en JPG y lo pasas por un programita que hay para analizar las fotos de hot pixels. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=125970 De todas formas, me parece toda una pérdida de tiempo, la verdad. Eso de buscarle tres pies al gato me parece un poco absurdo. Tu haz fotos o videos, ¿ves algún punto raro que te moleste?, entonces analiza el problema. ¿Te salen bien las fotos?, pues no te preocupes de más. Disfruta de tu cámara y de la afición de afotar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.