Jump to content

Que te veo....


Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros, aquí os dejo esta toma de una mari que encontré el otro día en una maceta en la puerta de mi casa, la verdad es que el día estaba un poco nublado pero no para que saliera el fondo tan oscuro. Ya se que esto no gusta mucho pero no entiendo porque sale tan oscuro el fondo y es que lo que más me extraña es que detrás hay una pared blanca, no me lo explico.... si alguien sabe por que sale tan oscuro que me lo explique.

 

 

8199652904_fbf5b8c8b0_b.jpg

Mariposa por Shepenupet, en Flickr

 

Exif:

Exposición: 1/100s

Apertura: f/13

Focal: 90mm

ISO 100

Flash anular

Trípode Si

 

Espero vuestros consejos y comentarios.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet , lo del tema del fondo me imagino que es creado por el sfecto del flash .Pues a mi aun con el fondo tan oscuro la toma me gusta , el posadero me gusta , la mari esta escondida en el , buena nitidez , buen detalle de esos ojazos .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo sale tan oscuro por el f13 y el flash, que no da suficiente luz para iluminarlo, en estos casos se suele necesitar otro flash para darle luz.La veo vbastante bien,solo que no deberias de haber cortado la mari por arriba.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepenupet , lo del tema del fondo me imagino que es creado por el sfecto del flash .Pues a mi aun con el fondo tan oscuro la toma me gusta , el posadero me gusta , la mari esta escondida en el , buena nitidez , buen detalle de esos ojazos .

Un saludo , Sergio.

 

Muchas gracias Sergio, puede ser del flash pero me resulta muy raro. Me alegra que te guste.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo sale tan oscuro por el f13 y el flash, que no da suficiente luz para iluminarlo, en estos casos se suele necesitar otro flash para darle luz.La veo vbastante bien,solo que no deberias de haber cortado la mari por arriba.

Un saludo.

 

Gracias por pasar y comentar, en cuanto a lo que me comentas del fondo puede ser que ¿si le hubiera abierto un poco más el diafragma y con otro flash apuntando en el fondo hubiera salido más claro?

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar, en cuanto a lo que me comentas del fondo puede ser que ¿si le hubiera abierto un poco más el diafragma y con otro flash apuntando en el fondo hubiera salido más claro?

 

Un Saludo.

Shepenupet

Si, si abres mas el diafragma entra mas luz y es mas facil.Pero de todas formas si estas midiendo la luz en el sujeto el flash intentara no quemarlo y ademas como tiene poco alcance es muy dificil que llegue al fondo.Yo por ejemplo cuando uso el R1C1 tengo el sb 900en la mano dirigiendole la luz al fondo porque sino sale casi siempre oscuro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si abres mas el diafragma entra mas luz y es mas facil.Pero de todas formas si estas midiendo la luz en el sujeto el flash intentara no quemarlo y ademas como tiene poco alcance es muy dificil que llegue al fondo.Yo por ejemplo cuando uso el R1C1 tengo el sb 900en la mano dirigiendole la luz al fondo porque sino sale casi siempre oscuro.

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu explicación procurare tenerla en cuenta la próxima vez.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si abres mas el diafragma entra mas luz y es mas facil.Pero de todas formas si estas midiendo la luz en el sujeto el flash intentara no quemarlo y ademas como tiene poco alcance es muy dificil que llegue al fondo.Yo por ejemplo cuando uso el R1C1 tengo el sb 900en la mano dirigiendole la luz al fondo porque sino sale casi siempre oscuro.

Un saludo.

 

 

Buen consejo, de JL y con un F/8 era más que suficiente para este encuadre... buen aporte compañero, un saludo:

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco puedo decir, solo que me parece un poco pasada de luz y lo mismo de MDE,

el formato horizontal con tanta flor me gusta, acompaña bien al diferente color del insecto.

 

Explicado lo del diafragma, veo la toma mejor en vertical. Así hubieras evitado el corte de la mari y te hubiera permitido sacarla entera. El resto está condicionado por ese flasazo tan majo.

Saludos Shepe.

 

Gotzon.

 

Gracias por vuestros consejos y comentarios.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo sale tan oscuro por el f13 y el flash, que no da suficiente luz para iluminarlo, en estos casos se suele necesitar otro flash para darle luz.La veo vbastante bien,solo que no deberias de haber cortado la mari por arriba.

Un saludo.

 

+1

 

Hola Shepenupet, buena toma, coincido en lo dicho por Jose Luis, la veo mas en formato vertical, asi hubieras evitado el cortar a la mariposa. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola Shepenupet, buena toma, coincido en lo dicho por Jose Luis, la veo mas en formato vertical, asi hubieras evitado el cortar a la mariposa. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias Carlos por pasar y comentar, la próxima vez la sacare en formato vertical.

 

Suerte de encontar en tu misma puerta una mari, le veo demasiado posdero con ese color le quieta protagonismoa a la modelo

Un saludote

 

Muchas gracias Mariano por tus palabras, la verdad es que el posadero resalta demasiado pero en ese momento no lo vi, es cierto que tengo alguna en vertical pero no tan nítida como esta.

 

Un Saludo a los dos.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si abres mas el diafragma entra mas luz y es mas facil.Pero de todas formas si estas midiendo la luz en el sujeto el flash intentara no quemarlo y ademas como tiene poco alcance es muy dificil que llegue al fondo.Yo por ejemplo cuando uso el R1C1 tengo el sb 900en la mano dirigiendole la luz al fondo porque sino sale casi siempre oscuro.

Un saludo.

 

Hola Shepe , totalmente de acuerdo con Jose Luis y ademas apuntar que si tiras con focales largas como un 180mm o 200mm macro si que se podria poner el flash en la zapata para el iluminar el fondo y es por la distancia que te dan esas focales ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicado lo del diafragma, veo la toma mejor en vertical. Así hubieras evitado el corte de la mari y te hubiera permitido sacarla entera. El resto está condicionado por ese flasazo tan majo.

Saludos Shepe.

 

Gotzon.

 

Tambien me apunto al vertical ;) lo demas ya te lo han comentado,un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shepe , totalmente de acuerdo con Jose Luis y ademas apuntar que si tiras con focales largas como un 180mm o 200mm macro si que se podria poner el flash en la zapata para el iluminar el fondo y es por la distancia que te dan esas focales ;) .

Un saludo

Tomas

 

Tambien me apunto al vertical ;) lo demas ya te lo han comentado,un saludo juanjo

 

Me gusta el foco y la nitidez conseguida en los ojos,lo demas..ya ves , cuestion de gustos.Salu2!

 

Gracias a los tres por pasar y comentar, y gracias por vuestros consejos.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los fondos oscuros no me desagradan, :1ok:

veo la luz un poco dura en el cuerpo

pero los ojos los ojos son de 10!! y el polen un plus

quizas un formato vertical?

 

2salu2

 

Vicent.

 

Gracias Vicent por pasar y dejar constancia de tu opinión.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...