Jump to content

...otra de la serie miradas....

kaitor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

pues otra 'mirada' especial y para mi gusto, preciosa...

me encanta la dureza de la luz, el contraste que tiene, esas sombras que delimitan claramente y las expresiones de

l@s personajes me parecen soberbias, vaya modelos...!!!

el color también me gusta mucho...es decir, lo que en otras fotos 'normalmente' o por 'norma establecida' podríamos comentar como los defectos

de la fotografía en este procesado para mi pasan a complementar la escena perfectamente...

estoy 'acojonado' con los modelos mirándome de esta forma...

pero de verdad...el crío de atrás me tiene 'atrapado' kaitor.

otra de las que, desde luego, no deja indiferente creo que a nadie que la vea...

un abrazo y ya hablaremos porque estos resultados después de lo comentado sobre el viaje y los resultados fotográficos

del mismo hacen que tenga la sospecha (ya certeza casi...) de lo muy-alto que te habías puesto el listón...

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miradas llenas de secretos inconfesables..., de vidas duras e infancias quebradas...

Menuda oportunidad la tuya el poder fotografiar semejantes escenas de vida cotidiana..., y sobre todo lo bien que lo has hecho...

mi mas sincera enhorabuena, por traerte un trocito de lo que en tierras africanas viviste.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

el ruido lo has añadido tú, no?

Si, coincido con Kermant,no creo que sea ruido,mas bien lo adjudico a un exceso con la máscara de enfoque.Los detalles se endurecen mucho,talvez intentas transmitir con ello la dureza de la mirada o de sus vidas,nosé...

La imagen me parece genial,pero me gustaría mas si no fuera tan 'dura'

Felicidades una vez más :rolleyes:

Saludos

Oliver

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentarla.

El procesado es bastante radical e igual me he pasado, pero me parecía oportuno remarcar la dureza de sus miradas, ami por lo menos me parecen muy duras y más siendo de dos niños.

Kermam no creo que sea ruido, lo que pasa es que me he pasado con el contraste.

Mind_eraser, tienes razón tal vez halla abusado un poco pero no con la máscara de enfoque sino con el contraste.

K Garciapons, hay muchas maneras de mirar a Africa y cada año que voy a parte de los paisajes y la fauna no puedo dejar de pensar en sus gentes. Nos miran y en su silencio nos traspasan....

Hector a mi también la mirada del crió de atras me tiene perturbado, es una mirada inquisidora que no me deja tranquilo....

En definitiva lejos de crear cierta estética en el procesado, lo que quería era reforzar la situación, de hay también que haya prescindido de más colores...vosotros direis si he acertado.

Enlace al comentario

Hola kaitor, como ya te han comentado la foto es perturbadora y no deja indiferente, la mirada de los dos niños tiene mucha fuerza el primero de interrogación y el segundo una mezcla de tristeza y de haber visto a su edad, más de lo que veran muchas personas adultas a lo largo de sus vidas.

El tratamiento refuerza esas miradas y la crudeza de sus vidas.

Felicidades y gracias por compartir tu mirada y técnica.

Besos

Mar

Enlace al comentario

pues nada, que me parece una solucion 'eficaz' entrar para subir esto ya que no conozco otra forma de hacer que muchas fotos que merecen la pena,

desde mi 'modo de ver', pasen al olvido del foro...

de momento solo esto...

bueno, y que se pueden procesar las imágenes tantas veces como queramos e ir reinterpretando, pero a mi este procesado me parece muy ajustado y coherente

con lo que yo 'leo' en la foto...

un abrazo...

h

Enlace al comentario

ya sé que pensaréis que ando algo mal...cierto es...!!!

pero os habéis dedicado a 'jugar' mirando esta foto a los ojos de los críos intentando escapar de ellos...?

es imposible...!!!

qué bonito es este juego en el retrato, cuando la mirada está en su sitio...

te mueves a derecha e izquierda de la pantalla y te siguen mirando de frente...

un ligero movimiento tratando de escapar hacia lo alto y lo mismo...te agachas y te siguen...!!!

es una técnica que siempre me ha parecido preciosa y me 'acojona' en estos casos casi del mismo modo que me encanta...

un abrazo...

h

Enlace al comentario

sigo sin querer que se pierda y me alegraría enormemente que la gente viese y comentase este tipo de fotos antes de caer en el olvido...

abrazo...

h

Enlace al comentario

Una fotaza, muy buenas las miradas y la composición, porque la parte oscura de la izquierda la veo como que equilibra las sombras del rostro de la derecha.

La lástima es que las luces se han ido un poco al carajo, pero no le resta mérito a la foto.

ya sé que pensaréis que ando algo mal...cierto es...!!!

pero os habéis dedicado a 'jugar' mirando esta foto a los ojos de los críos intentando escapar de ellos...?

es imposible...!!!

qué bonito es este juego en el retrato, cuando la mirada está en su sitio...

te mueves a derecha e izquierda de la pantalla y te siguen mirando de frente...

un ligero movimiento tratando de escapar hacia lo alto y lo mismo...te agachas y te siguen...!!!

es una técnica que siempre me ha parecido preciosa y me 'acojona' en estos casos casi del mismo modo que me encanta...

un abrazo...

h

Eso pasa siempre que el sujeto mira al centro del objetivo Hector.

Enlace al comentario

Una gran imagen. Con la que demuestras gran sensibilidad, Kaitor. Excelente foto, pero dura, muy dura.

Le bajaría el contraste, para suavizar ligeramente su dureza. Porque me duele la conciencia al verla.

Estas miradas son de las que no se olvidan.

Una lánguida, triste, apagada, recelosa. Más propia de la vejez. Reflejo de una infancia desestructurada, inexistente. Consecuencia de heridas de temprana derrota, en una edad en que todo debería ser futuro esperanzado y solo es, torturado pasado, cruel presente y poco o nada, por delante.

La otra, también triste, pero atenta, vigilante, inquisidora, inconformista, unida a un noble intento de sonrisa, que la cruda realidad tronca en media mueca. Expresión atormentada, quizá con una tenue luz de esperanza, que refleja la lucha por la supervivencia de aquellos que no se rinden fácilmente, pese a saberse vencidos de antemano.

Hoy iré a dormir tarde. Auguro dificultades para conciliar el sueño.

Salud.

Enlace al comentario

Una fotaza, muy buenas las miradas y la composición, porque la parte oscura de la izquierda la veo como que equilibra las sombras del rostro de la derecha.

La lástima es que las luces se han ido un poco al carajo, pero no le resta mérito a la foto.

Eso pasa siempre que el sujeto mira al centro del objetivo Hector.

Gracias daikiri por tus apreciaciones la verdad es que cada vez que la veo pienso que me he precipitado con el procesado y que por querer remarcar las miradas he desequilibrado la foto. En esta ocasión he apostado más por llamar la atención sobre la foto con un procesado duro

que por la estética.

Una gran imagen. Con la que demuestras gran sensibilidad, Kaitor. Excelente foto, pero dura, muy dura.

Le bajaría el contraste, para suavizar ligeramente su dureza. Porque me duele la conciencia al verla.

Estas miradas son de las que no se olvidan.

Una lánguida, triste, apagada, recelosa. Más propia de la vejez. Reflejo de una infancia desestructurada, inexistente. Consecuencia de heridas de temprana derrota, en una edad en que todo debería ser futuro esperanzado y solo es, torturado pasado, cruel presente y poco o nada, por delante.

La otra, también triste, pero atenta, vigilante, inquisidora, inconformista, unida a un noble intento de sonrisa, que la cruda realidad tronca en media mueca. Expresión atormentada, quizá con una tenue luz de esperanza, que refleja la lucha por la supervivencia de aquellos que no se rinden fácilmente, pese a saberse vencidos de antemano.

Hoy iré a dormir tarde. Auguro dificultades para conciliar el sueño.

Salud.

¡Que razón tienes Holmes! ... a mi estas miradas me persiguen día y noche...

El tema del contraste lo he hecho con premeditación y alevosía, porque precisamente pretendía que fuera más que una foto, realmente quería documentar la dureza de la vida en algunas partes del mundo ( por desgracia en demasiados sitios).

No obstante creo que la volveré a procesar con menos radicalidad.

A propósito de volver a procesar la imagen... esto me hace pensar sobre la ética al fotografiar, lo facil que puede resultar manipular una foto para llevar al espectador a sentimientos distintos e incluso contradictorios.... pero bueno algún día ya hablaremos de la ética y la estética de la fotografía,

Maravillosa y desgarradora fotografía, se me rompe el alma cuando veo tan poca niñez en los niños, ¿puedes contarnos algo del lugar o la tribu? muchas gracias felicidades.

Hola luis@angel, gracias por comentarla foto, está sacada en Lesotho un pequeño pais que vive dentro de las fronteras de Sudáfrica, la aldea es Makala un pequeño poblado en las montañas, bastante aislado y con escasos recursos para sobrevivir. Lesotho es uno de los paises con mayor indice de Sida del mundo y que aparece muy poquito por la TV.

Enlace al comentario

Hola Kaitor.

Una foto con un tratamiento duro, con un gran contraste y crudeza que has buscado y que a mí también me gusta.

Las miradas de los niños tienen una fuerza terrible. Quizás recortando un poco de arriba buscando los tercios las reforzaría aún más, no sé.

Si las miradas cautivan, los semblantes de los niños casi que aún me llegan más con el gran contraste existente entre ellos, dos visiones de una misma niñez truncada: uno me regala inocencia, ternura; el otro crudeza, quizás un reproche.

Sepa usted que me he convertido en admirador suyo.

Un abrazo. <_<

FM2

Enlace al comentario

Gracias EfemeDos, la verdad es que estuve dudando de subir esta foto porque me parecía y sigo pensandolo que técnicamente carece de muchas cosas. Pero me arriesgue a presentarla como documento de la vida tan jodida que hay en tantos sitios....

Hola Kaitor.

Una foto con un tratamiento duro, con un gran contraste y crudeza que has buscado y que a mí también me gusta.

Las miradas de los niños tienen una fuerza terrible. Quizás recortando un poco de arriba buscando los tercios las reforzaría aún más, no sé.

Si las miradas cautivan, los semblantes de los niños casi que aún me llegan más con el gran contraste existente entre ellos, dos visiones de una misma niñez truncada: uno me regala inocencia, ternura; el otro crudeza, quizás un reproche.

Sepa usted que me he convertido en admirador suyo.

Un abrazo. ;)

FM2

Enlace al comentario