Joizagi Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Despues de mucho leer, me quedo con la duda de si los filtros hitech de 85 mm viñetean en el sigma 10-20. Alguien lo tiene comprobado? Estoy pensando adquirir un nd degrado y otro inverso, posiblemente ambos de 0.6. Con un portafiltros Cokin serie P? Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Nop, mejor la serie Z pro que son de 100mm para que no viñetee a 10" http://www.ebay.es/itm/Cokin-BZ-100-Z-Pro-Holder-/221147997293?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item337d72a46d Yo lo tengo para el 11-16 tokina, si lo compras de 85mm te viñeteará en las focales extremas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joizagi Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Gracias Franxx, entiendo que está comprobado que viñetea a focales extremas. Lo que pasa que para esa medida se duplican los precios de los filtros. En el enlace que me pones además tendría que comprar un anillo adaptador a 77 mm, ¿no? Además el anillo debería ser específico para anglulares ¿no? ¿Algún enlace o propuesta de donde encontrarlo? Gracias por adelantado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Bienvenido al maravilloso mundo de los uga extremos donde todo cuesta el doble Para los filtros Z-Pro no hace falta nada especial, sólo que compres los anillos adaptadores que necesites para este modelo (al ser mas grande no valen los de la serie P), el que necesitas lo tienes aqui: http://www.ebay.es/itm/Cokin-77mm-77-Z-Pro-Series-Filter-Holder-Camera-Lens-Adaptor-Ring-Z477-UK-/200851385261?pt=UK_Photography_Adapter_Rings&hash=item2ec3acebad Y si crees que son caros puedes mirar los Lee: http://www.ebay.es/itm/Lee-Filters-100mm-Push-on-Holder-For-Larger-Lenses-/221141533785?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item337d100459 o los Hitech: http://www.ebay.es/itm/Hitech-100mm-Modular-Filter-Holder-77mm-Wide-Ring-Fits-Kood-Lee-Cokin-Filters-/130805178585?pt=UK_Photography_Adapter_Rings&hash=item1e7498a0d9 que son todavia mas caros... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joizagi Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andymix Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Despues de mucho leer, me quedo con la duda de si los filtros hitech de 85 mm viñetean en el sigma 10-20. Alguien lo tiene comprobado? Estoy pensando adquirir un nd degrado y otro inverso, posiblemente ambos de 0.6. Con un portafiltros Cokin serie P? Gracias y un saludo Pues si, viñetean hasta 12mm, creo recordar, pero solo si el portafiltros es de 3 canales, con el portafiltros de 1 canal NO VIÑETEA, yo no lo he probado aun, pero un compañero que si tiene el mismo sigma que nosotros y ese portafiltros me ha enseñado fotos, y nada de viñeteo. El salto de precio, como bien dices, es brutal, todo depende de lo que quieras conseguir ... yo como aficionado, me conformare con esos 12mm ... a no ser que los chinos hagan portafiltros de 100mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joizagi Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) Gracias por tu opinion. En principio con una ranura me valdría, pero no lo tengo nada claro. ¿Alguien ha probado el 85 con 10 mm? Editado 22 de Noviembre de 2012 por Joizagi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas