Jump to content

Erika Blanco Schwarz...


paolo_nikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente nikonista, ayer me propuse a hacer una sesión de fotos muy retratera, y me conseguí con mi amiga Erika, una alemana con unos ojos increíbles, que da mucho juego para fotos alegres y adorables...

 

Esta foto la tome cerca de las 4pm, con un sol tremendo de 36º grados, prueba de esto es la quemadura en el cuello que me conseguí hoy, arde de solo tocármelo, bueno, por ello use un reflector 5en1 en su parte transparente para suavizar la luz que le llegaba, pero al hacer la medición en la cara, iba a salir quemado el fondo (la medición en donde llegaba el sol directamente estaba en 1/1500seg y f/5) así que no había forma de evitar zonas quemadas. Tome cerca de 10 fotos de esta pose con diferentes tipos de enfoque, desde manual a prioridad de rostro, y esta foto fue la que mejor enfoco a los ojos (Prioridad al rostro), así que si ven que los ojos esta fuera de foco, me irán ayudando a demandar a nikon, ya que no hay solución al erróneo enfoque que hace la coolpix p500 :c

 

 

 

8211564240_ac0d1df8aa_b.jpg

Erika Blanco Schwarz por paolo_nikonista, en Flickr

 

 

Nikon Coolpix p500

1/250seg f/5.1

ISO160

focal: 145mm

 

Paolo Saavedra Photography.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta!!

 

Que bueno que te guste, gracias :D pero es mejor que des una critica o alguna cosa en especial que te guste, es decir, que expliques tu comentario, normalmente comentarios cortos son eliminados por moderación :c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una buena foto. No veo desenfocada la parte de los ojos. Lo que si me gustaría si podes y tenes ganas que me expliques que significan las cosas que voy a enumerarte a continuación, Como explique en otro foro, soy nuevo en el foro, y en el tema de la fotografía Y como soy de madera para leer manuales necesito que alguien me explique ciertas cosas básicas de las cámaras.

Que son esas indicaciones? Como las modifico? y cuando es necesario modificarlas? para que sirven cada una?

Tengo una s9100, tampoco se si mi camara tiene muchas opciones.O si es una buena cámara.

1/250seg (Esto tengo entendido que tiene que ver con la velocidad del obturador no?)

El resto no se que es ni para que sirve.

f/5.1

ISO160

focal: 145mm

GRACIAS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una buena foto. No veo desenfocada la parte de los ojos. Lo que si me gustaría si podes y tenes ganas que me expliques que significan las cosas que voy a enumerarte a continuación, Como explique en otro foro, soy nuevo en el foro, y en el tema de la fotografía Y como soy de madera para leer manuales necesito que alguien me explique ciertas cosas básicas de las cámaras.

Que son esas indicaciones? Como las modifico? y cuando es necesario modificarlas? para que sirven cada una?

Tengo una s9100, tampoco se si mi camara tiene muchas opciones.O si es una buena cámara.

1/250seg (Esto tengo entendido que tiene que ver con la velocidad del obturador no?)

El resto no se que es ni para que sirve.

f/5.1

ISO160

focal: 145mm

GRACIAS...

 

El numero f, es la apertura del diafragma, esta apertura indica la cantidad de luz que entra en la lente, ya que es la lente la que tiene el diafragma, a menor numero de diafragma (f/1.4, f/2) mas luz entra, y menos profundidad de campo existe, es decir, se desenfoca mas el fondo, lo que esta atrás de la zona a enfocar, y mayor numero de diafragma (f/11, f/16), menos luz entra y hay mas profundidad de campo, es decir, todo sale enfocado, desde el fondo al sujeto principal.

 

El iso, o sensibilidad, es la cantidad de luz que puede producir el sensor artificialmente sin tener que ver los parámetros anteriores (diafragma y obturación , ya este es el sensor mismo que lo ofrece, el iso lo que hace es iluminar o mejor dicho, estimular cada pixel, esto trae una imagen mas iluminada, perfecto para condiciones de poca luz, pero mientras mas se suba el iso, mas ruido aparece en la foto, es decir, se granula, pero mientras mas grande sea el sensor, menos ruido hay y mas aprovechable es el iso alto (un iso 1600 en una nikon d3000 tendrá tanto ruido como un iso 25600 en una nikon d4)

 

La focal, es lo distancia que nos puede ofrecer un lente u objetivo a la posición en que estemos, normalmente esos famosos mm es el tamaño de la zona en donde se ubican las dioptrias o los cristales, si lo mides, te da algo parecido a los mm que te ofrece, mientras mas mm mas "zoom" tendrás sin necesidad de acercarte. Un lente de 16mm es muy corto por la razón de que no ofrecerá ningún acercamiento, hasta dará mas campo de visión que el ojo humano, mientras que un lente de 800mm nos dará el suficiente acercamiento como para fotografía la matricula de un carro a muchos metros de donde te ubiques.

 

 

Espero haberte ayudado, date un viajecito por el foro, que hay muchos temas con increíbles explicaciones :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno que te guste, gracias :D pero es mejor que des una critica o alguna cosa en especial que te guste, es decir, que expliques tu comentario, normalmente comentarios cortos son eliminados por moderación :c

 

Bárbara, es una pena tener una cámara como la tuya y no conocer los fundamentos de la fotografía.

Te recomiendo este cursito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único gran error que le encuentra a esta foto es que no la hice yo!!!! De la foto es una excelente foto si tomamos en cuenta que es una Coolpix mayor mérito tendrá la toma,yo la veo tan exacta que si un centímetro mas te alejas de ella la hubieses echado a perder asi como está es una gran foto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bárbara, es una pena tener una cámara como la tuya y no conocer los fundamentos de la fotografía.

Te recomiendo este cursito: http://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs

 

Y me parece bárbaro que andes de tranquilo desmereciendo los trabajos de los demás, cuando parte de las normas es ser critico y constructivo. Esos 2 cursos que tome no fueron para presumirles, esas horas de videos que veía por semanas, las cantidad de paginas fotográficas que visito mas que mi facebook, y me vas a decir que no conozco los fundamentos de la fotografía Que no tenga buena redacción a la hora de explicar es algo normal, tengo 15 años, pero eso no define el conocimiento que tenga de este campo, no soy flojo para solo buscarle lo que me pregunto por google, le explique lo que se, no todo esta para ser explicado al pie de la letra, si no se entendió lo que trate de decir, lo siento, pero es un insulto que me recomiendes un curso de primer nivel cuando estoy a punto de escalar a la D5100 <_<, tengo 2 años tomando fotos, y estoy con los pies en el suelo a la hora de elegir o hablar.

 

Mis mas sinceras disculpas por mi modo de decírtelo, pero me molesta algo asi.

Editado por paolo_nikonista
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único gran error que le encuentra a esta foto es que no la hice yo!!!! De la foto es una excelente foto si tomamos en cuenta que es una Coolpix mayor mérito tendrá la toma,yo la veo tan exacta que si un centímetro mas te alejas de ella la hubieses echado a perder asi como está es una gran foto!!!

 

Muchas gracias Philimonkey, es un honor que te haya gustado :D estare subiendo mas esta semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y me parece bárbaro que andes de tranquilo desmereciendo los trabajos de los demás, cuando parte de las normas es ser critico y constructivo. Esos 2 cursos que tome no fueron para presumirles, esas horas de videos que veía por semanas, las cantidad de paginas fotográficas que visito mas que mi facebook, y me vas a decir que no conozco los fundamentos de la fotografía Que no tenga buena redacción a la hora de explicar es algo normal, tengo 15 años, pero eso no define el conocimiento que tenga de este campo, no soy flojo para solo buscarle lo que me pregunto por google, le explique lo que se, no todo esta para ser explicado al pie de la letra, si no se entendió lo que trate de decir, lo siento, pero es un insulto que me recomiendes un curso de primer nivel cuando estoy a punto de escalar a la D5100 <_<, tengo 2 años tomando fotos, y estoy con los pies en el suelo a la hora de elegir o hablar.

 

Mis mas sinceras disculpas por mi modo de decírtelo, pero me molesta algo asi.

 

¿Vos te llamás Bárbara? Este mensaje es para Bárbara Lei, pero es cierto que me confundí de citación y puse la tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmm quizás los dientes demasiado blancos.

Por lo demás me gusta mucho.

Un saludo.

 

Se me fue un poco de la mano, pero tampoco es tan irreal, así normalmente quedan después de una limpieza en el odontologo :lol:

 

¿Vos te llamás Bárbara? Este mensaje es para Bárbara Lei, pero es cierto que me confundí de citación y puse la tuya.

 

Confusión mía también, pensé que decías "Barbara" por "barbaridad", y disculpa por mi actitud repelente en el comentario, pero ya muchas veces me han criticado solo por ser menor, es un poco molesto, y se me sale lo respondón a veces :c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que la veo muy enfocada me gusta como te ha quedado, de todas las que has subido esta es la mejor, felicidades. Un saludo

 

oh, muchas gracias, tomare nota en no sobrepasarme con la mascara de enfoque a la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...