Jump to content

C'est l'amour

Hocinos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta vez si que si!

Bueno.

He aqui una imagen que duró a penas un instante, y justo en ese instante de luz, espacio y tiempo, mi camara, y mi ojo estaban allí, era imposible evitar el transito de personas que cruzaban delante de mi objetivo, pero durante este instante, algo hizo que se parara el tiempo, y en él, la vida que fluía perpendicular a mi.

2859637037_9e3f3484d1_o.jpg

Como ya sabeis acepto críticas constructivas, y espero que alabanzas. Por que no? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches amigo Hocinos, cuanto tiempo, a ver si este otoño es más tranquilito que el verano.

La foto como nos indicas es un instante y ahí es donde se encuentra la dificultad de seleccionar los elementos y su posición en el fotograma, me gustaría un encuadre más cerradito sobre la paraja, eliminando "cielo" y dándoles más espacio en el suelo, eliminaría a las personas que rodean a los "tortolitos", es mi opinión en cuanto al encuadre y composición, ya que el tratamiento y no siendo un entendido en b/n me gusta, una mezcla de sepia y b/n, aunque la luz algo durilla casi contraluz, la has resuelto con eficacia, en general me parece una toma dificil de mejorar sin retoques ya que el momento prima y así lo has refeljado creando un ambiente muy relajante, casi se se pudiera oir la conversación de los protagonistas.

Espero haberte servido de ayuda, de todas fotmas es mi personal forma de ver las fotos, seguro que otros compis te darán mejores puntos de vista.

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

Antonio

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Esta vez si que si!

Bueno.

He aqui una imagen que duró a penas un instante, y justo en ese instante de luz, espacio y tiempo, mi camara, y mi ojo estaban allí, era imposible evitar el transito de personas que cruzaban delante de mi objetivo, pero durante este instante, algo hizo que se parara el tiempo, y en él, la vida que fluía perpendicular a mi.

Como ya sabeis acepto críticas constructivas, y espero que alabanzas. Por que no? :rolleyes:

¿Que decirte Hocinos de esta fotografia tuya?. Esa luz que se proyecta al fondo, colandose por entre los edificios permite un medio contraluz que has sabido resolver estupendamente. A mi la fotografia me traslada a tiempos pasados, por eso coincido un poco con Antonio en que quizas un ligero virado no la vendria mal. Me gusta la luz que ambienta tu fotografia.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Joer..que filosófico... :P , haber el "sepia" me gusta, veo como polvillo en la parte superior izquierda, y tenias que haber dejado pasar al carrito de los "helados" que las cortao a la señora de la silla, y a los personales las puntitas de los zapatos..., la idea es buena..pero antes disparar.., fijate bien en todo el encuadre y tomate algo de tiempo si puedes antes de disparar. En cuanto a la Luz..dura no? parecen que las farolas estan encendidas y el suelo algo "quemado", Hoci, ya sabes todo constructivo, la idea ya sabes que me gusta que soy muy "callejero"

Saludos Compadre!!! :P

Enlace al comentario

pues yo muy en la linea de TRIKI que vigiles los encuadres no se les puede cortar la suela a las bambas...pero para ser la primera tiene su cosa Hoci

ya estas subiendo mas...oye me nudo cachiman por eso sale de espaldas silo pillas de frente y te pilla ya te echarías una carrera de cojones tu

salu2compañero

Makolvi

Enlace al comentario

buenas Hocinos...!!!

ya llevo un 'ratico' viendo la foto y evidentemente, hay cosas que me gustan y otras pues no...

entiendo que el 'momento' es importante y que cuando cogemos la cámara para disparar a veces nos aceleramos...ahora bien, ya tienes fotos en tu mirada como para no

cortar esos pies...que además los has cortado en el límite-límite y eso a mi que tengo muchas neurosis ya te imaginarás que me pone 'muuuunerviosooooo'...

el tema de la luz a mi no me disgusta...ya ves...!!! rarito que soy sobre determinadas miradas en las que para mi lo que en principio comentamos como fallos me pueden llegar

a parecer 'argumentos de proyecto' fotográfico...en realidad el punto de luz que menos me gusta es la farola que tiene el tipo encima de la cabeza, para mi es lo que más canta

sobre el tema de la luz y tiene fácil solución, apagándolo un poco...se me va la vista porque se ha colado en una zona 'fuerte' de la foto, de no haber estado en ese punto creo que

tampoco me molestaría...

si me gusta mucho como perfila la luz al hombre y parte de la mujer, la nitidez que tiene ese plano y el desenfoque de la foto...

y hay otra cosa que me gusta, aunque creo que se escapa al hecho o momento 'amoroso' y es el encuentro de gestos casi opuestos que se produce entre la pareja del primer plano

y el hombre al que le hablan a la derecha, que levanta su mano...jajaja

no sé Hocinos, estoy un poco espeso y me volveré a pasar por aquí, algo que hago cada vez en más ocasiones, revisitar las miradas de l@s demás...que la forma de ver-leer las fotos

cambia también según nuestros estados...

en realidad lo que si es evidente, al menos para mi, es que a lo primero que se va la vista no es ni a las zonas quemadas, ni a los pies cortados, ni a la silla de ruedas...

se va al momento que has querido captar...

un abrazo compañero y perdona el rollo pa no decir gran cosa...

h

Enlace al comentario

Esta vez si que si!

Bueno.

Como ya sabeis acepto críticas constructivas, y espero que alabanzas. Por que no? :P

Hola Hocinos.

Lo siento, pero alabanzas cuando se las merecen, :lol::P:P .

En esta foto como que tiene demasiados fallos y empiezo:

Está caida hacia la izquierda, blancos achicharrados en el suelo, farolas etc., silla de ruedas cortada, que si los turistas por en medio siendo una foto romántica... como que no, demasiado cielo y el que los protagonistas estuviesen de espaldas... no me convence si no dicen mucho más. Ya ni te cuento lo de los zapatos ... con tu experiencia como para darte ... eso , una paliza, :D:P:D ,

asi que como que no, que no la veo por donde cogerla.

Lo siento, pero prefiero serte sincero y que así tomes nota para proxima.

Recuerdo una exposición en el Reina Sofía de PhotoEspaña en donde no recuerdo el nombre del autor, pero hizo fotos fantásticas de este estilo que tu pretendes conseguir. Si las hubieses visto te darías cuenta la sensación fantástica de tranquilidad que transmitían, reflejando perfectamente aquella época( años 50-60) y con uno revelados simplemente magníficos. Lástima que tengo tan poca memoria para los nombres pero ya me gustaría que no se me olvidasen. De aquello será alrededor de 3 a 5 años.

De verdad, si pudieras ver esas fotos, ya verías lo que te comento, te encantaría verlas.

Saludos.

Félix

Editado por Félix 38
Enlace al comentario

Ya no se que decirte, los compis te la han despiezado bien y con buen criterio, los contraluces tienen varios problemas

cosas de la luz, por lo que la veo un poco oscura, es la típica que si la coges en raw, le aplicas luz de relleno y se arregla un poco más.

Lo mejor, esa profundidad de campo lograda por el buen desenfoque del fondo.

Soluciones, más terreno por debajo, menos por arriba y focalizar mejor el punto fuerte de la toma, la pareja.

Espero ver más contraluces en bn, que conste que son muy difíciles para ser efectivos.

Parece la calle Somera, saludos.

Enlace al comentario

;);):P Madre!

m'habeis dejao acojonao...

yo que estaba todo orgulloso de mi foto... jijiji

P.d: es la calle del Perro.

Hombre Hocinos, no desesperes ;) que - todos - y repito --" TODOS "-- metemos la Gamba en muchas ocasiones y luego nos salen autenticos " Churros patateros ".

Lo que te he dicho espero que lo veas de una manera positiva, que sepas donde al menos creemos que falla la foto.

Asi que Animo y a seguir haciendo fotos que es como se superan los errores, claro acordandose de no volver a cometerlos :lol::lol::lol: .

Hasta pronto y saludos.

Félix

Enlace al comentario

Hombre Hocinos, no desesperes ;) que - todos - y repito --" TODOS "-- metemos la Gamba en muchas ocasiones y luego nos salen autenticos " Churros patateros ".

Lo que te he dicho espero que lo veas de una manera positiva, que sepas donde al menos creemos que falla la foto.

Asi que Animo y a seguir haciendo fotos que es como se superan los errores, claro acordandose de no volver a cometerlos :lol::lol::P .

Hasta pronto y saludos.

Félix

Nada hombre tranquilo, ya sabes que encajo bien las críticas, no te preocupes. Pero esperaba que no estuviera tan chunga... :lol: jejeje

he subido otra de la misma sesión, podriais pasar a ver que os parece. (de hecho es un recorte de la siguiente foto que saqué)

Otra en B&N

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

:lol:;);) Madre!

m'habeis dejao acojonao...

yo que estaba todo orgulloso de mi foto... jijiji

P.d: es la calle del Perro.

Hociiiii!! yo también estoy orgulloso de mi Gorila, y nadie le hace ni caso en el foro de naturaleza.. :P , el pobre!!, por lo menos a ti te contestan :lol: y encima ya sabes..que para ayudar, como siempre!!, quedate con lo comentado y ya nos enseñaras las próximas.., seguro que son buenas!!, pero no te precipites, como en el tiro.., ajusta todo, respira..., apunta.. y SHOT!!!! :lol:

Oye una cosa.., las motas esas de polvo??? estaban por alli?, o las tenias dentro??

Editado por TRIKI
Enlace al comentario

Hociiiii!! yo también estoy orgulloso de mi Gorila, y nadie le hace ni caso en el foro de naturaleza.. ;) , el pobre!!, por lo menos a ti te contestan ;) y encima ya sabes..que para ayudar, como siempre!!, quedate con lo comentado y ya nos enseñaras las próximas.., seguro que son buenas!!, pero no te precipites, como en el tiro.., ajusta todo, respira..., apunta.. y SHOT!!!! :P

Oye una cosa.., las motas esas de polvo??? estaban por alli?, o las tenias dentro??

Pues lo de las motitas de la izquierda no lo se seguro! :lol:

Creo que estában por allí en suspensión, porque en el resto de imagenes que siguieron a esta, no se aprecian, y porque para que se vieran a 4.5 de apertura de diafragma, tendrian que ser grandes como caballos. jejeje

Gracias por pasar compadre! :lol:

(y por supuesto muchisimas gracias a todos los demás que haberis pasado y comentado) :lol:

Enlace al comentario

...voy a la cola...pero espero no ser el último.

Preferí tomarme mi tiempo que últimamente para analizar una foto no es mucho, por eso la verdad es que no estoy entrando en casi ningún análisis fotográfico.

Empiezo por la compo, sabes tocayo, que ahí es el punto flaco. Es muy mejorable, ya te han comentado casi todo, y Alberto lo ha resumido perfecto. Desde mi punto de vista la foto necesita mucho más aire por debajo y menos por encima. También creo que omitir el lado derecho de la pared, para centrarse en el izquierdo más luminoso y ajustado llevaría más aporte a la foto...y eso contando de que la persona en la silla de ruedas saliese entera, pero se le podría quitar el protagonismo con un desenfoque selectivo.

El contraluz es malo para el segmento digital, pero la luz es la luz y no la podemos cambiar. Aún así a mí me gusta mucho esta luz que has plasmado, este contraluz cenital entre luces y sombras. Desde mi punto de vista necesitan esas sombras más trabajo en el RAW, dándole más vida al polo del hombre y más definición en la sombra de ella (pelo y jersey). La verdad es que te coincidió mal, la chica más de oscuro iba por el lado de las sombras, y él iba por la parte un poco más luminosa. No me molesta mucho los achicharramientos en las altas luces, pero creo que se puede sacar textura de los adoquines y de las baldosas. Y eliminaría el cielo...en realidad el tercio superior. Podrías intentar trabajar el RAW con distintos modos de exposición para luego combinar los archivos por capas en el Ps...o probar el HDR para ir recuperando texturas, pero ahí ya mi conocimiento no cubre los resultados posibles.

Con la herramienta de subexposición, le bajaría la intensidad a las farolas....que vaya la casualidad, casi están encima de la cabeza de los protagonistas de la escena.

Tenías ante tí una buena escena, pero el momento creo que no era el adecuado, o el punto de vista, pero son las cosas que nos surjen en momentos y por acto reflejo apuntamos y disparamos. Bien, una vez hecho eso, que ya tiene mérito (reconocer la escena fotográfica como interesante), debemos ir más allá....cambiar el ángulo, la posición, buscarnos más elementos o menos, fijarnos en todo el encuadre, etc... y sé que no es fácil la empresa, pero sí sé que es el camino.

Un abrazo!

Enlace al comentario

...voy a la cola...pero espero no ser el último.

Preferí tomarme mi tiempo que últimamente para analizar una foto no es mucho, por eso la verdad es que no estoy entrando en casi ningún análisis fotográfico.

Empiezo por la compo, sabes tocayo, que ahí es el punto flaco. Es muy mejorable, ya te han comentado casi todo, y Alberto lo ha resumido perfecto. Desde mi punto de vista la foto necesita mucho más aire por debajo y menos por encima. También creo que omitir el lado derecho de la pared, para centrarse en el izquierdo más luminoso y ajustado llevaría más aporte a la foto...y eso contando de que la persona en la silla de ruedas saliese entera, pero se le podría quitar el protagonismo con un desenfoque selectivo.

El contraluz es malo para el segmento digital, pero la luz es la luz y no la podemos cambiar. Aún así a mí me gusta mucho esta luz que has plasmado, este contraluz cenital entre luces y sombras. Desde mi punto de vista necesitan esas sombras más trabajo en el RAW, dándole más vida al polo del hombre y más definición en la sombra de ella (pelo y jersey). La verdad es que te coincidió mal, la chica más de oscuro iba por el lado de las sombras, y él iba por la parte un poco más luminosa. No me molesta mucho los achicharramientos en las altas luces, pero creo que se puede sacar textura de los adoquines y de las baldosas. Y eliminaría el cielo...en realidad el tercio superior. Podrías intentar trabajar el RAW con distintos modos de exposición para luego combinar los archivos por capas en el Ps...o probar el HDR para ir recuperando texturas, pero ahí ya mi conocimiento no cubre los resultados posibles.

Con la herramienta de subexposición, le bajaría la intensidad a las farolas....que vaya la casualidad, casi están encima de la cabeza de los protagonistas de la escena.

Tenías ante tí una buena escena, pero el momento creo que no era el adecuado, o el punto de vista, pero son las cosas que nos surjen en momentos y por acto reflejo apuntamos y disparamos. Bien, una vez hecho eso, que ya tiene mérito (reconocer la escena fotográfica como interesante), debemos ir más allá....cambiar el ángulo, la posición, buscarnos más elementos o menos, fijarnos en todo el encuadre, etc... y sé que no es fácil la empresa, pero sí sé que es el camino.

Un abrazo!

Muchas gracias. <_<

Enlace al comentario

aupa hocinos!, coincido con mis compañeros que ya te lo han dicho todo, quitaria el cielo , meteria mas suelo debajo de los personajes,etc... salvando lo mencionado por los demas el sepia no le viene mal...

Enlace al comentario