Jump to content

Empezando con el HDR.

jlobom

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Os paso las primeras imágenes de HDR que hice, (bueno una es pseudo-hdr), pero me gusto como quedó.

8205795174_9916f236df_c.jpg

DSC_0086_tonemapped por jlobom, en Flickr

8205795452_d67c85ecdc_c.jpg

DSC_0027_8_tonemapped por jlobom, en Flickr

Cuando el día es nublado suelo poner ev +1 cuando sale cielo: ¿debería coger este valor como EV 0 para hacer HDR?

Y cuando las escenas son muy soleadas y hay mucha diferencia EV entre zonas... ¿Es mejor coger como EV 0 para la fotografía un EV -1?

La foto esta echa con Photomatrix, pero estoy viendo ahora phototune para efectos.

Un saludo

P.D: Estoy siguiendo el libro de Fructuoso Navarro sobre HDR que pillé de la biblioteca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo que me pase jugando con los efectos.

El problema es que me compre una reflex y me meti de lleno en esto sin saber mucho de fotografía...0.8 ƒ/36 ISO 100

Deberia haber puesto un F menor?, La idea que cogí es para que abarque mas hay que poner mas F,

Esta es la original

8172840120_a055732779_c.jpg

DSC_0086 por jlobom, en Flickr

Gracias por la opinion.

Enlace al comentario

Supongo que no te has expresado bien. Para que abarque más hay que usar un objetivo angular. Lo que consigues cerrando más el diafragma es más profundidad de campo y, al tiempo, poder usar una velocidad de obturación muy lenta para obtener el efecto seda en el agua. No obstante, debes tener en cuenta que un diafragma tan cerradísimo como f36 te va a producir difracción, que te restará nitidez, mejor si no pasas de f16.

Como HDR, lo son, pero el resultado tiene colores y aspecto muy irreales y ello les quita puntuación. También een los chorros de agua, hay zonas demasiado blancas, que es una de las cosas para las que se emplea HDR, para evitarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...