Jump to content

Café en el estudio.

glf87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como el ocaso nos hacer vivir las tardes en la oscuridad y el frío a veces nos echa para atrás a la hora de salir a hacer nocturnas en estos meses... empieza la época de montarse el pequeño, casi marginal, estudio casero y probar a ver si se consigue algún resultado que merezca la pena.

Tenía la idea de probar con simples granos de café sobre fondo blanco, pero al final fue virando un poco la idea y salió esta foto. Espero que os guste.

8217840431_856d1258b1_z.jpg

Would you like a coffee? por rvillar87, en Flickr

DATOS

Cámara: Nikon D5000

Objetivo: Nikkor 35mm f1.8G AF-S DX

Distancia focal: 35 mm

ISO: 200

Exposición: 0.016 seg (1/60) en f6.3

Flash: Flash externo disparado con trigger.

Trípode/monopie: Trípode.

Procesada con Adobe Camera Raw y Adobe Photoshop CS5

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, gracias por las opiniones.

Lo del plato y taza blancos es totalmente buscado porque tenía la intención de hacer una foto en clave alta... a ver si salía o no. Otra cosa es que aun buscado, haya sido un error.

Lo dicho, gracias a los dos por ver la foto y comentarla.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece muy bonita. Se nota que se ha trabajado la composición, la iluminación. Me gustan los reflejos de los granos de café sobre la taza.

A mi no me molesta que todo sea blanco, de hecho me parece que queda muy bien así.

Personalmente la fotografía de estudio me parece muy interesante, así que anímate a seguir subiendo cosas.

Como preguntilla. La has iluminado con flash externo: rebotado o con difusor? uno solo? desde donde??

Enlace al comentario

Gracias de nuevo a todos por ver la foto y comentar.

Como preguntilla. La has iluminado con flash externo: rebotado o con difusor? uno solo? desde donde??

Utilicé flash externo en manual disparado con un trigger. El flash estaba sin difusor y rebotado a un techo blanco que estaba a unos 2m de altura respecto a la escena.

Editado por glf87
Enlace al comentario