Jump to content

Quemar video en Blu Ray


ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal.

Tengo una d5100 y quemo mis videos Full HD en DVD's con formato H.264 pero tengo entendido que no se aprovecha al máximo la calidad del video.

 

Me gustaria comprar un quemador de Blu Ray, pero mi duda es...

Como debe quemarse el video?? Se agrega directamente el .MOV que genera la cámara?? o debe cambiarse a otro formato para poder quemarlo en el blu ray??

 

Si se quema el video en Blu Ray se obtiene la máxima calidad del Full HD??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para tu uso personal y no vas a editar los vídeos, seguramente con grabar los archivos tal cual en un dvd para verlos en un reproductor con salida HDMI (DVD, ordenador...) los puedas ver tranquilamente en tu tele, incluso desde un disco duro casi todas las televisiones actuales admiten dispositivos USB, o a través de un reproductor multimedia... Vamos, para ver el archivo de la cámara en sí en una tele puedes usar cualquier sistema que utilices con cosas similares (películas, por ejemplo), si ya quieres que sea un bluray por narices supongo que con una grabadora tendrás las mismas opciones que para hacer un dvd-video desde windows o mac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo haces, la única diferencia del DVD al Bluray son los Gigas, en un BR te entrarán más que en un DVD.

 

/ \

 

Yo tenía entendido que un dvd alcanzaba una resolución máxima de 720 x 576, mientras que el BR de 1920 x 1080; por lo que pensaba que en un DVD no alcancaría la máxima calidad de los videos tomados a 1080 con mi cámara.

Obviamente la televisión influye, pero me interesa saber acerca del grabado del video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si le das formato DVD de los que leen los reproductores de toda la vida lo tienes que hacer pal 720*576, pero si lo grabas como datos la pelicula sin mas en una carpeta y sin carpeta, pues hoy en dia tambien te lo reproduce, pero evidentemente no en alta definición, ya que el euroconector de turno no admite hd.

Para HD tiene que entrar por hdmi. Asi que lo primero buscar un aparato que lo tenga (algunos tdt tienen y ademas aceptan USB) discos duros multimedia...o un blueray... hay varias opciones posibles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quemo mis videos Full HD en DVD's con formato H.264

 

Eso que has puesto ahí no es un DVD de vídeo, es un DVD de datos. Para hacer un DVD de vídeo tienes que convertir a Mpg2 primero, y luego darles formato DVD antes que quemar el disco.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo grabar en Blu Ray que DVD, son formatos distintos y el de Blu Ray es muy superior, si quieres verlo como un pelicula comun que compras en cualquier tienda deberas grabarlo con formato de pelicula y no de "datos" y hasta le podrías añadir un menú como tienen las peliculas compradas,Si no sabes mucho de formatos y esas cosas te conviene quemar el Blu ray con cualquier programa especial para quemas discos como por ejemplo el Nero y buscar la opción crear pelicula, alli cargas los videos que quieras pasar al BR y el programa se encargara de convertirlo a HD para Blu Ray, obviamente debes tener una grabadora de blu Ray, si tienes una TV HD notaras la diferencia (gran diferencia) entre unBlu Ray grabado asi y un DVD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo mismo grabar en Blu Ray que DVD, son formatos distintos y el de Blu Ray es muy superior, si quieres verlo como un pelicula comun que compras en cualquier tienda deberas grabarlo con formato de pelicula y no de "datos" y hasta le podrías añadir un menú como tienen las peliculas compradas,Si no sabes mucho de formatos y esas cosas te conviene quemar el Blu ray con cualquier programa especial para quemas discos como por ejemplo el Nero y buscar la opción crear pelicula, alli cargas los videos que quieras pasar al BR y el programa se encargara de convertirlo a HD para Blu Ray, obviamente debes tener una grabadora de blu Ray, si tienes una TV HD notaras la diferencia (gran diferencia) entre unBlu Ray grabado asi y un DVD

 

Muy claro.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...