ricgom731 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hola, que tal. Tengo una d5100 y quemo mis videos Full HD en DVD's con formato H.264 pero tengo entendido que no se aprovecha al máximo la calidad del video. Me gustaria comprar un quemador de Blu Ray, pero mi duda es... Como debe quemarse el video?? Se agrega directamente el .MOV que genera la cámara?? o debe cambiarse a otro formato para poder quemarlo en el blu ray?? Si se quema el video en Blu Ray se obtiene la máxima calidad del Full HD?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcalvaro Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Si es para tu uso personal y no vas a editar los vídeos, seguramente con grabar los archivos tal cual en un dvd para verlos en un reproductor con salida HDMI (DVD, ordenador...) los puedas ver tranquilamente en tu tele, incluso desde un disco duro casi todas las televisiones actuales admiten dispositivos USB, o a través de un reproductor multimedia... Vamos, para ver el archivo de la cámara en sí en una tele puedes usar cualquier sistema que utilices con cosas similares (películas, por ejemplo), si ya quieres que sea un bluray por narices supongo que con una grabadora tendrás las mismas opciones que para hacer un dvd-video desde windows o mac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Según lo haces, la única diferencia del DVD al Bluray son los Gigas, en un BR te entrarán más que en un DVD. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 de wiki: Soporta los formatos de compresión MPEG-2, MPEG-4 y VC-1. Los formatosMPEG-4 AVC y SMPTE VC-1 implementan algoritmos de compresión más avanzados que permiten ofrecer gran calidad (a un nivel similar). la d5100 graba mepeg4 (h264) asi que sin problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Pero él no hace DVDs ni BR, graba archivos de video (datos) en soporte DVD y ahora quiere hacerlo en BR. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 No se si el reproductor BRay lee datos sin formato de bray pero si es asi, pues ningun problema a grabar normalmente, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Según lo haces, la única diferencia del DVD al Bluray son los Gigas, en un BR te entrarán más que en un DVD. / \ Yo tenía entendido que un dvd alcanzaba una resolución máxima de 720 x 576, mientras que el BR de 1920 x 1080; por lo que pensaba que en un DVD no alcancaría la máxima calidad de los videos tomados a 1080 con mi cámara. Obviamente la televisión influye, pero me interesa saber acerca del grabado del video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 si le das formato DVD de los que leen los reproductores de toda la vida lo tienes que hacer pal 720*576, pero si lo grabas como datos la pelicula sin mas en una carpeta y sin carpeta, pues hoy en dia tambien te lo reproduce, pero evidentemente no en alta definición, ya que el euroconector de turno no admite hd. Para HD tiene que entrar por hdmi. Asi que lo primero buscar un aparato que lo tenga (algunos tdt tienen y ademas aceptan USB) discos duros multimedia...o un blueray... hay varias opciones posibles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 quemo mis videos Full HD en DVD's con formato H.264 Eso que has puesto ahí no es un DVD de vídeo, es un DVD de datos. Para hacer un DVD de vídeo tienes que convertir a Mpg2 primero, y luego darles formato DVD antes que quemar el disco. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofotovideo Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 utilizando premiere y encore dvd editas los movcon premiere y los pasas a encore directamente ahorrandote la conversion a mpeg2 y el se encarga de quemar el disco, es otra opcion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 No es lo mismo grabar en Blu Ray que DVD, son formatos distintos y el de Blu Ray es muy superior, si quieres verlo como un pelicula comun que compras en cualquier tienda deberas grabarlo con formato de pelicula y no de "datos" y hasta le podrías añadir un menú como tienen las peliculas compradas,Si no sabes mucho de formatos y esas cosas te conviene quemar el Blu ray con cualquier programa especial para quemas discos como por ejemplo el Nero y buscar la opción crear pelicula, alli cargas los videos que quieras pasar al BR y el programa se encargara de convertirlo a HD para Blu Ray, obviamente debes tener una grabadora de blu Ray, si tienes una TV HD notaras la diferencia (gran diferencia) entre unBlu Ray grabado asi y un DVD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofotovideo Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 las grabadoras de blu ray que tengo yo traen las dos un programa "tipo Nero" bastante intuitivo para quemar los blu ray y van bastante bien, de hecho ya no uso ningun otro para grabar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 No es lo mismo grabar en Blu Ray que DVD, son formatos distintos y el de Blu Ray es muy superior, si quieres verlo como un pelicula comun que compras en cualquier tienda deberas grabarlo con formato de pelicula y no de "datos" y hasta le podrías añadir un menú como tienen las peliculas compradas,Si no sabes mucho de formatos y esas cosas te conviene quemar el Blu ray con cualquier programa especial para quemas discos como por ejemplo el Nero y buscar la opción crear pelicula, alli cargas los videos que quieras pasar al BR y el programa se encargara de convertirlo a HD para Blu Ray, obviamente debes tener una grabadora de blu Ray, si tienes una TV HD notaras la diferencia (gran diferencia) entre unBlu Ray grabado asi y un DVD Muy claro. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.