Jump to content

Lente manual en video D90

vperezher

Publicaciones recomendadas

Hola,

estoy pensando en pasar de D80 a D90. No pregunten porque no compro una D3200 0 D5100, la respuesta son los leuros (me ofrecen un chollo por ahí). Bueno, me gustaría saber si han usado ópticas antiguas para controlar el enfoque en la D90, en modo de vídeo por supuesto. Creo que he leído que no se puede controlar la exposición, pero no se si el enfoque sí se controla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la D90 el enfoque en vídeo se hace de manera manual, sea el objetivo que sea, aunque bueno, según lo que busques hacer no es un problema grave, es sólo una manera de funcionar.

Como la cámara hace exposicion automática, y para eso necesita saber la apertura del objetivo. Que pasará cuando le ponga un AIS ? En principio no lo reconocerá, de lo que supongo que no hará exposición. Estoy algo confundido.

Enlace al comentario

Ojo con lo del enfoque manual! algunos lentes tienen que estar en manual cuando enfocas sino puedes dañarlos (si tienen esa opcion). Lo de la exposicion no sera seguramente automatica y tendras que calcular, pero tal vez sea una ventaja porque tendras mas control sobre la imagen que quieras lograr. Con los lentes que si reconoce la D90 hace todo el trabajo la camara y poco queda para hacer mas que engañarla un poco moviendo algunos parametros.

Saludos

Enlace al comentario

Ojo con lo del enfoque manual! algunos lentes tienen que estar en manual cuando enfocas sino puedes dañarlos (si tienen esa opcion). Lo de la exposicion no sera seguramente automatica y tendras que calcular, pero tal vez sea una ventaja porque tendras mas control sobre la imagen que quieras lograr. Con los lentes que si reconoce la D90 hace todo el trabajo la camara y poco queda para hacer mas que engañarla un poco moviendo algunos parametros.

Saludos

Yo sé que las cámaras Nikon reconocen todos los lentes a partir de los AI, la pregunta es si tambien los puedo usar (los lentes manuales) en modo vídeo. Es mi gran duda y estoy un poco confundido.

Enlace al comentario

La seria totalmente manual es una delicia pero también tienes la gama D con grandisimos cristales fijos que permiten el funcionamiento del exposimetro de la cámara. Dicho sea de paso quien aprende a grabar casi ni mira el exposimetro con lo que los totalmente manuales "AI y demás" siguen siendo una delicia.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Vas a poder usar todos los objetivos Nikon manuales. A disfrutar!

Tengo tres Series E y un Tokina. Como mi intención en trabajar mayormente en vídeo, estos objetivos me son más útiles. Tomo fotos de vez en cuando pero aspiro a foto de cine

Enlace al comentario

vperezher, quiza llegue tarde, pero debo decirte que el video de la D90 si eres un poco exigente se te va a quedar muy corto, para mi es una calidad muy mediocre. la resolucion maxima a la que puede grabar es 1280x720, pase de la d80 a la d90 por el video y para mi ha sido unn fiasco

Gracias por responder. No te preocupes, la D90 era una de las posibilidades pero he ido leyendo muchos artículos en la web que apuntan a lo que me dices. Estoy tirando por una 3100 o 3200, todo dependerá de si me decido a comprar el cuerpo nuevo o de segunda mano. Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...