Jump to content

Mi primera macro


Rafacab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, después de adquirir el macro hoy he intentado realizar alguna macro a mi acuario. Me ha parecido muy complicado, dado que no tengo mucha idea de fotografía, encima es muy complicado enfocar y sacar los mejores colores de los animales.

Echarme una manilla de como mejorar con esta difícil técnica

 

 

8222657214_bb3a39f924_z.jpg

Acropora por rafaelcabellogarcia, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al foro, en primer lugar siempre trabaja en manual, en los acuaraios es mas sencillo pues pudes utilizar tripode y iluminacion controlada sin riesgo a que se espante, utilizas varios difracmas y velocidades de la misma toma asi veras la pdc y desenfoques ( que valdran para siguientes tomas) acuario muy limpio, busca el paralelismo mas exacto posible y si utilizas velocidades muy bajas usa un disparador o en su caso el temporizador de la maquina, difusores para el flahs y mucha paciencia y practica

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al foro, en primer lugar siempre trabaja en manual, en los acuaraios es mas sencillo pues pudes utilizar tripode y iluminacion controlada sin riesgo a que se espante, utilizas varios difracmas y velocidades de la misma toma asi veras la pdc y desenfoques ( que valdran para siguientes tomas) acuario muy limpio, busca el paralelismo mas exacto posible y si utilizas velocidades muy bajas usa un disparador o en su caso el temporizador de la maquina, difusores para el flahs y mucha paciencia y practica

un saludo

 

Hola Rafa y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", sigue los consejos que te a comentado Mariano y mucha practica, en iluminacion de acuarios no te puedo ayudar por no haberla experimentado nunca, te comentare sobre la toma que te salio subexpuesta , se adivina buena nitidez, experimenta con el flash aunque con un cristal de por medio sera muy complicado por no decir que imposible a no ser que tires con el flash fuera de la zapata y desde arriba del acuario.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al foro, en primer lugar siempre trabaja en manual, en los acuaraios es mas sencillo pues pudes utilizar tripode y iluminacion controlada sin riesgo a que se espante, utilizas varios difracmas y velocidades de la misma toma asi veras la pdc y desenfoques ( que valdran para siguientes tomas) acuario muy limpio, busca el paralelismo mas exacto posible y si utilizas velocidades muy bajas usa un disparador o en su caso el temporizador de la maquina, difusores para el flahs y mucha paciencia y practica

un saludo

 

+1 bienvenido al foro y tranquilo que al final salen

con paciencia y practica antes de la primavera macrero seguro, :1ok:

 

2salu2

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es daros las gracias por el acogimiento.

Como ayuda en esta toma, deberia haber variado algo en la camara para que hubiera salido mejor o así es correcto?

 

Exposición 0,005 sec (1/200)

Apertura f/16.0

Velocidad ISO 800

Editado por Rafacab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, no hace falta que cambies parámetros en la cámara, lo mismo tiras un paisaje que seguido un macro,

el asunto es tirarlas en raw y luego tocar los balances de blancos y demás.

 

En principio la veo oscura, sobre acuarios ni idea, ya te han comentado lo del flash fuera de la zapata, seguro que vemos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo acuarios y terrarios en cas ..y e intentado varias veces fotografia el interior

 

el problema es el cristal ...como peges la camara a el no pillas lo que quieres de dentro y si no lo pegas ...la mayoria de veces te sale un reflejo no deseado .. la luz del interior no suele se la mas indicada para fotografiar ..normalmente porque es escasa ...procura poner otras fuente a los laterales o detras que te iluminen pero no directamente

 

yo utilizo a veces eun filtro polarizador para intentarlo ...pero hace tiempo que no hago pruebas ...porque los resultados no eran lo que yo queria ...ahora tengo todo el invierno por delante ...pero mis serpientes son de habitos nocturnos ...y tendre que perder horas d sueño para sacarlas ... :lol:

Editado por easeas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bienvenido al foro, en primer lugar siempre trabaja en manual, en los acuaraios es mas sencillo pues pudes utilizar tripode y iluminacion controlada sin riesgo a que se espante, utilizas varios difracmas y velocidades de la misma toma asi veras la pdc y desenfoques ( que valdran para siguientes tomas) acuario muy limpio, busca el paralelismo mas exacto posible y si utilizas velocidades muy bajas usa un disparador o en su caso el temporizador de la maquina, difusores para el flahs y mucha paciencia y practica

un saludo

 

+1

 

Hola Rafa, bienvenido al foro, yo de fotografiar acuarios, la verdad es que ni idea, pero haz caso de lo que te dice Mariano, y sobre todo, disparar mucho y probar distintas configuraciones hasta encontrar la adecuada y mucha, pero mucha paciencia, te lo digo por experiencia propia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido majo, Mariano te ha dicho lo principal, paséate por las tomas de los compañeros, mira sus parámetros, sus encuadres, que priorizan y piensa en que tipo de macro quieres hacer. Comenta sus tomas y de ello seguro que aprendes a definir tus gustos.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido, la verdad es que ya me hubiera gustado a mi hacer algo parecido la primera vez, también fue porque mi primer macro lo saque con un objetivo invertido y me costo mucho cogerle el golpe, lo principal es no desanimarse, el maestro lo hace la practica, ya veras como cada vez te vas a ir enganchado más a este tipo de fotografía. Y como te han comentado ya no dudes en preguntar y sobre todo en subir fotos para que te podamos entre todos, unos más que otros, te vayamos aconsejando.

 

Un Saludo.

Shepenupet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...