Jump to content

Allariz HDR

Botana

Publicaciones recomendadas

No suelo usar mucho esta técnica pero me animé con este paisaje,sobre todo por el cielo que tenía en la toma. Partí de 3 tomas, pero me encontré con unos halos bestiales y ghosting en las ramas(hacía bastante viento),intenté arreglarlo con PS pero seguía sin convencerme el resultado. Al final, siguiendo el consejo de un compañero usé sólo 2 tomas,algo de edición y voilá. Hacía mucho que una toma no me daba tanto trabajo,ahora espero vuestras críticas. Gracias y un saludo!

8227528457_6eb0e9968b.jpg

Allariz HDR por raza loba, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la toma,no veo un procesado agresivo,en cuanto al encuadre y composición lo veo bien,una bonita toma y bien procesada.Un saludo

No suelo hacer HDR y cuando lo hago no me gustan los procesos agresivos, me parecen irreales. Me alegro que te guste. Un saludo y gracias por pasar

Idílico paisaje, me encanta el reflejo del puente sobre el río parece un espejo.

He tenido suerte, la luz de ese momento mostraba unos reflejos increíbles en el agua. Un saludo y gracias por pasarte!

Enlace al comentario

me encanta como te ha quedado ese hdr , yo suelo hacerlo con 3 fotos y ni por asomo llego a estos resultados , según leo por aqui se pueden hacer hasta con una sola toma , tendré que seguir leyendo para ver como lo consiguen.....

Yo lo intenté con una sola toma en photoshop y ni por un asomo queda igual.

Enlace al comentario

me encanta como te ha quedado ese hdr , yo suelo hacerlo con 3 fotos y ni por asomo llego a estos resultados , según leo por aqui se pueden hacer hasta con una sola toma , tendré que seguir leyendo para ver como lo consiguen.....

Con una sóla tomas estás haciendo un fake HDR(un tone mapping de una toma,básicamente un retoque muy fuerte de la toma por así decirlo xD). Al ser una sóla toma no puedes abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas,que és lo que se busca con el HDR,de ahí lo de hacer 3(o más) tomas con distintas exposiciones. Hay tutoriales bastante buenos en internet,y luego a afotar!Me alegro que te guste y espero haber sido de ayuda.un saludo!

Enlace al comentario

Con una sóla tomas estás haciendo un fake HDR(un tone mapping de una toma,básicamente un retoque muy fuerte de la toma por así decirlo xD). Al ser una sóla toma no puedes abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas,que és lo que se busca con el HDR,de ahí lo de hacer 3(o más) tomas con distintas exposiciones. Hay tutoriales bastante buenos en internet,y luego a afotar!Me alegro que te guste y espero haber sido de ayuda.un saludo!

muchas gracias por la info botana

Enlace al comentario

... se pueden hacer hasta con una sola toma , tendré que seguir leyendo para ver como lo consiguen.....

1º. Disparas un RAW.

2º. Lo abres con Lightroom.

3º. Revelas un TIFF con exposición 0.

4º. Revelas otro TIFF con exposición -1 (o -1,5).

5º. Revelas un tercer TIFF con exposición +1 (o +1,5).

Ya tienes 3 exposiciones distintas.

6º. Abres Photomatix, cargas los tres TIFFs y procedes con el proceso de tone-mapping.

Y ya tienes tu HDR a partir de una sola imagen.

Enlace al comentario

1º. Disparas un RAW.

2º. Lo abres con Lightroom.

3º. Revelas un TIFF con exposición 0.

4º. Revelas otro TIFF con exposición -1 (o -1,5).

5º. Revelas un tercer TIFF con exposición +1 (o +1,5).

Ya tienes 3 exposiciones distintas.

6º. Abres Photomatix, cargas los tres TIFFs y procedes con el proceso de tone-mapping.

Y ya tienes tu HDR a partir de una sola imagen.

Muchisimas gracias , ahora que viene el puente me pondré a probar ;)

Enlace al comentario

Me encanta, tiene una nitidez de 10. Por cierto lo de HDR a partir de un sólo archivo, yo lo he probado y se consigue, pero no queda igual ni de coña. Da buenos resultados pero eso, no es comparable a un hdr de varias exposiciones reales

Enlace al comentario

Me encanta, tiene una nitidez de 10. Por cierto lo de HDR a partir de un sólo archivo, yo lo he probado y se consigue, pero no queda igual ni de coña. Da buenos resultados pero eso, no es comparable a un hdr de varias exposiciones reales

Gracias!me alegro que te guste. Opino igual que tú,al hacerlo de una sola toma estás perdiendo mucha información y el resultado...un saludo!

Enlace al comentario

Buena imagen de ese bonito pueblo que aun no visite y espero hacerlo pronto, la ventaja de los HDR de una solo foto es que puedes ir al archivo y pasar el rato con cualquier foto. yo a los HDR, primero proceso la foto con algún programa y después lo hago y salen con más fuerza, si te gustan claro.

Gracias!pues si puedes vete que vale mucho la pena,és muy bonito y en nada te lo pateas. Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...