Jump to content

automatismo en view ?

e3yc

Publicaciones recomendadas

hola amigos, no se si me explicare bien la pregunta es si no hay una forma de corregir automaticamente la foto una vez procesadas en el programa view, estoy tirando en raw, y la verdad que me hago un poco lio si me pongo a retocarlas antes de la conversion en jpg, una vez hecha la conversion no hay algo que a algunas fotos se las pueda corregir automaticamente ? a veces uso un programa que viene con el windows que se llama galeria fotografica y las endereza y arregla automaticamente-

solamente eso, lo que noto es la gran diferencia de tirar en jpg a tirar en raw, estas salen perfectas casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Que yo sepa, el ViewNX no tiene ninguna "corrección" automática de la foto; entre otras cosas porque cada foto es un mundo y cada fotógrafo otro. No existe una foto "canónicamente" correcta, es tu propio ojo el que te tiene que decir si a esa foto en particular le sobran o faltan luces, sombras, nitidez, saturación... y corregirla en consonancia. Yo manejo un programa de retoque que sí tiene "Mejora Automática" y te puedo decir que menos del 10% de las fotos a las que les paso este proceso quedan a mi gusto.

De todas formas, ViewNX es un programa muy sencillo con el que puedes hacer algún ajuste más que con la propia cámara para pasar los NEF a JPG; pero poco más y nunca en automático. Tienes que usar algún otro programa más potente, como CaptureNX2 (el hermano mayor de ViewNX) que también es de Nikon y por lo tanto te permite acceder a todos los controles de tu NEF, o ACR (Adobe Camera Raw, el que viene con el CS de Photoshop), o LightRoom (que es muy parecido al anterior porque usa el mismo motor), o Aperture... tienes muchos en el mercado y muy parecidos; hay que decidirse por uno y empezar con él.

Pero ojo, los programas anteriores tampoco tienen ningún automatismo. Lo que hay que seguir es un flujo ordenado para el revelado y procesado de las imágenes RAW. Para esto tienes libros y tutoriales en la red. El flujo es prácticamente el mismo independientemente del programa que utilices.

Particularmente te recomiendo el libro de José María Mellado " Fotografía de alta calidad (Técnica y método)" donde, por ejemplo, mediante el ACR de CS4 te enseña como pasar de esto:

post-28812-0-79160200-1354220035_thumb.jpg

a esto:

post-28812-0-97771800-1354220041_thumb.jpg

Animo que todo es ponerse y practicar en esta hermosa afición que es la fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario

Como te han dicho ViewNX es un programa muy simple y que (una vez tienes tu esquema mental montado) en muy poco tiempo puedes dejar la foto lista. Para empezar te recomendaría ir ajustando de "arriba a abajo": exposición, balance de blancos,... Además, siempre recuerda en pasar a jpeg lo último, cuando ya tienes todo hecho o pasar a TIFF si quieres seguir procesando en Photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...