Jump to content

activar con sb800 los fashes de estudio

GEF producciones

Publicaciones recomendadas

Hola, primero quiero agradecer por todos los consejos y ayudas de este foro. es la primera vez que escribo. les cuento mi duda:

Hace unos días adquirí un flash nikon sb800 para mi nikon d80 y no se como configurar el flash sb800 para que me dispare los fashes de estudio, es decir, yo quiero ponerlo en la mínima potencia para que no interfiera en la iluminación del estudio ya que no me hace falta mas luz de la que tengo. La D80 no tiene conector de cable de sincro para conectar los flashes de estudio y como tengo el flash pienso que directamente puedo activarlos de esta forma. les pido consejos, aclaraciones, necesito acomodar un poco ciertas ideas de sicronizacion de los flashes de estudio, se que hay zapatas de sincro por cables, se que hay inalambricas, y se, creo, que se puede hacer con el sb600 y/o 800.

muchas gracias y disculpen si estoy diciendo burradas,

saludos,

gisele

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el Sb 800 no vas a poder porque los predestellos te van a disparar los flashes de estudio antes de que se abra el obturador.

No te compliques la vida. Compra una zapata adaptadora para cable sincro. Se coloca en la zapata caliente de la cámara y tiene un enchufe hembra para el cable sincro.

Enlace al comentario

Pon el SB-800 en manual y a poca potencia (pueba de menos a mas hasta que te disparen, asi te aseguras que el destello que emitas sea residual), y si le pones el difusor mejor, con eso te disparan las celulas de los flashes esclavos.

Yo me compre la zapata AS-15 para la D80 y usar cable sinc, y al final acabe disparando los flashes con el SB-800, es mas comodo, te evitas tener cables colgando y al final es lo mismo siempre que dispares en interiores.

Tal vez una de las cosas ideales seria tener un disparador por RF, pero creo que para apañarte con el SB-800 o incluso con el flash popup de la camara poniendolo tambien en manual y poca potencia, puedes ir tirando a la perfección, yo cuando no quiero complicarme lo uso mucho.

Enlace al comentario

hola muchas gracias. te cuento lo que me comentaron recién. poniendo el sb800 en manual , a potencia 1/128 apuntado hacia arriba, o de costado para no influir en la foto, consigo disparar los fashes de estudio. yo hice esto con una d200 y un sb600 y pude, las fotos salían perfectas. con el sb800 no se puede? como es lo de los pre destellos? , disculpa pero como me dicen cosas diferentes y cada uno con su manual se entiende, es complicado. gracias

gisele

Enlace al comentario

muchas gracias!!! efectivamente eso voy a hacer.

con el flash que trae la d80 poniendo desde el menu, (numero 22), flash incorporado, modo controlador, y poniendo en flash int. : modo -- , lo consigo igual?, el fash se dispara casi sin potencia y ¿me activa los del estudio?

Pon el modo Manual del flash, bien en el popup o en el sb-800, dependiendo del que quieras utilizar de los dos, y la potencia por ejemplo en 1/128, olvidate del modo controlador que emite predestellos de medición.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...