Rovi Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Buenas tardes, Resulta que tengo varios trípodes muy parecidos a este que aparece en el link, de otro hobby distinto a la fotografía, pero entiendo que quizá le pueda adaptar una rótula con columna central y poder aprovecharlos. Son robustos, nada que ver con el trípode blandengue que venía con la oferta del pack Nikon. Si es posible, por favor, qué rótula me recomendáis. Muchas gracias. http://www.fisherbag...s/FBS-00608.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 1 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Debo haber preguntado una burrada como un castillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Buenas, por contestar, pero no creo que te ayude mucho... En función del tornillo que te quede en la parte superior podrás colocar una rótula con una medida de tornillo u otra, en función del tipo de fotografía te irá mejor una u otra, para mi, las más versátiles son la de bola... El principal "problema" que veo es que no se puedes apoyar la rótula, bueno, simplemente por la zona atornillada... Espero que alguien pueda clarificarte un poco más que yo, que no será difícil Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Muy buenas. Si no he entendido mal, lo que pretendes es ponerle una columna al trípode que muestras en la imagen y sobre dicha columna, una rótula. De ser así, y por lo que veo en la foto, la columna que pusieras debería tener el mismo grosor que tiene la varilla por la que se sujeta el "cacharro" que aparece en la foto, ¿no? (disculpa, que le llame así pero es que no tengo ni idea de lo que es). Pues bien, a juzgar por la foto, tendría que ser una columna muy fina, y no solo eso, si no que la altura la regularías mediante el tornillo que se ve en la foto, ¿no?. Siendo así, dudo que puedas encontrar una solución realmente eficaz. En primer lugar porque si pretendes aprovechar el trípode de la foto por su robustez, en cuanto le metas una columna de ese diámetro y la extiendas, la robustez se te irá al garete. Si te fijas, en marcas de reputada fiabilidad y eficacia como Gitzo o Manfrotto, por ejemplo, sus trípodes de mayores prestaciones tienen columnas bastante gruesas en comparación con la que tendrías que adaptarle a ese trípode. Ten en cuenta que a mayor diámetro de tubo, menor flexión hacia los lados, lo cual es fundamental en una columna en la que cualquier mínima oscilación (hablo de menos de un mm), puede mandar al garete una foto, especialmente si estás usando un objetivo macro o un tele. En el supuesto de que encontraras una columna muy rígida con un diámetro que se adaptara al de tu trípode, el siguente problema que le veo es cómo regular la altura de la misma. Según deduzco de la foto, en el tubo que alojaría la columna hay un tornillo que al apretarlo sería el encargado de dejar aprisionada la columna. Si es así, no sería un sistema estable, ya que igualmente se producirían oscilaciones en la columna casi con toda seguridad. En los trípodes de fotografía lo más normal es que el sistema para fijar la columna la aprisione por todo su perímetro y no solo por un punto, que es donde actúa el tornillo. En fin, así lo veo yo, lo cual no indica que alguien pueda darte una solución a tu problema, pero a juzgar por la foto que muestras no conozco nada que te sirva para aprovechar ese trípode. Eso sí, yo hablo de aprovecharlo como un trípode de fotografía decente. Por supuesto que si se trata de montarle una rótula por lo civil o por lo penal, habrá alguna forma de hacerlo, pero que el resultado sea equivalente a un trípode de gama media-buena es bastante complicado. Lo siento, a ver si alguien puede aportarte algo más que te pueda servir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 3 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 (editado) En primer lugar, gracias por vuestras respuestas, ya que el asunto es algo "raro"... pues tengo como 4 trípodes de ese estilo y al menos a 2 de ellos no les doy uso. Su coste anda entre los 80 y 150 eu cada uno, y son suficientemente estables si los comparo con algunos de fotografía (salvando las distancias de que cada uno está diseñado para una cosa distinta). Me queda claro que el diámetro de la columna debe coincidir, que el "apriete" debería ser en todo el perímetro de dicha columna y en cuanto a regular la altura no veo mucha diferencia con un trípode de fotografía, es decir, bien subiendo la columna o bien extendiendo las patas, además, alguno que tengo tiene la posibilidad de abrir totalmente las patas para ponerlo a ras de suelo, a ver si pongo una foto con más detalle para que podáis verlo. Lo importante será encontrar una columna que le sirva y una rótula que se adapte. Algunas recomendaciones ? Lo de montarle una rótula por lo civil o lo penal... ... jajaja... está claro que para hacer una chapuza no merece la pena, pero tengo un buen amigo que es un manitas e incluso fabrica piezas en carbono a medida, así que creo que es posible la adaptación, es más quizá sólo necesite ayuda o consejo sobre qué rótula y que él me fabrique a medida la columna, el agarre o lo que necesite. Gracias de nuevo. Editado 3 de Diciembre de 2012 por Rovi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 3 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2012 http://www.dooyoo.es/tripodes/manfrotto-055ccsb/ http://www.amazon.com/Manfrotto-190XCCSB-Replaces-190CCSB-Center/dp/B001GCUNOO http://www.fotocasion.es/articulos/columna-gitzo-gs1510kb/31943/ Te he buscado algunas columnas, la rótula dependerá del tipo de fotrografía que hagas y del equipo que le cargues... como dije, para mi, las más versátiles las de bola... Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Sergi FStop, gracias por tu ayuda, les daré una vuelta y si finalmente decido adaptar el trípode ya os pondré alguna foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Sergi FStop, gracias por tu ayuda, les daré una vuelta y si finalmente decido adaptar el trípode ya os pondré alguna foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas