pawnee Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Al hacer copia de un NEF a TIFF, me lo guarda con una configuración un tanto extraña. La foto NEF tiene un tamaño en pixels de 4928x3264, 300ppp, y un tamaño de aprox. de 16,5x11,9 pulgadas. Una vez NX2 la convierte a TIFF se mantiene el tamaño en pixels, pero baja a 1ppp la resolucion y aumenta hasta, aprox.360x300 pulgadas su tamaño. Mi pregunta es, ¿porque el programa prioriza el tamaño en medidas a costa de la resolcuión? Seguramente la relación de tamaño/ppp es la misma en una y otra opción, pero no deja de ser curioso el asunto. Bueno pues eso, solamente es una duda... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 7 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Nadie tiene idea del asunto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Al hacer copia de un NEF a TIFF, me lo guarda con una configuración un tanto extraña. La foto NEF tiene un tamaño en pixels de 4928x3264, 300ppp, y un tamaño de aprox. de 16,5x11,9 pulgadas. Una vez NX2 la convierte a TIFF se mantiene el tamaño en pixels, pero baja a 1ppp la resolucion y aumenta hasta, aprox.360x300 pulgadas su tamaño. Mi pregunta es, ¿porque el programa prioriza el tamaño en medidas a costa de la resolcuión? Seguramente la relación de tamaño/ppp es la misma en una y otra opción, pero no deja de ser curioso el asunto. Bueno pues eso, solamente es una duda... un saludo Hola senyor de La Garriga, De donde obtienes los datos de tu NEF de origen? 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola xavier_1 los datos salen de; abriendo cualquier foto, *.nef nx2 Edicion --> Tamaño Resolución Una foto tirada con D50, da la siguiente información Tamaño salida : 3008x2000 (pulgadas) 1 ppp Tamaño Imagen : 3008x2000 pixels AcdSee, da lo siguientes datos para la misma imagen: Properties files --> Image dimension : 3008x2000 (6Mp) Pixels per Inch : 240 ppp Image dimension ; 12.53x8.33 pulgadas. Vamos que cada cual interpreta la dimensiones y los ppp como quiere. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola pawnee, Parto de la base que tu archivo nef no se ha manipulado abosolutamente para nada, que es el original tal y como sale de la camara. Cuando me hablas del AcdSee, no tengo ni idea de lo que puede hacerle al nef original dicha aplicacion. Teniendo en cuenta lo anterior, algo no haces o no tienes correctamente configurado, pues de entrada un nef original cargado por NX2 sin tocar nada, jamas te dara un tamaño de salida de 3008x2000 pulgadas. Te has parado a calcular el tamaño en cm? (multiplicando por 2,56). Por otra parte NX2 te entrega un ppp por defecto (pixels por pulgada), de 300 ppp, nunca 1 ppp. Si abro un nef original sin tocar ni manipular por otras aplicaciones de mi antigua D700 los datos son los siguientes: 14,19 x 9,44 pulgadas, 300 ppp, 4256 x 2832 pixels. Espero que lo comentado te facilite alguna pista. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola xavier_1, de ahi mi duda. El tamaño de la imagen es el mismo de una y otra manera, 3008x2000 a 1ppp es igual que 12,53x8,33 a 240ppp (AcdSee da el tamaño y los ppp correctos). Mi dilema es porque se prioriza el tamaño en pulgadas o cm y se modifican los ppp. Quizá sea una mala configuración de mi NX2 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 pawnee, magia no hay como seguro ya sabes. 1> sin querer tocas alguna cosa previamente del nef. Prueba a tirar una foto y sin hacer nada mas, carga el Nef en NX2 (tambien sin hacer nada) y observa. 2> AcdSee te cambia algo del nef 3> Defectuosa instalacion de NX2 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pawnee Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola xavier_1, en ningún momento he pensado que haya "magia", como comentas, en el hecho de la transformación extraña que observo. Si a ti no te pasa, o no lo has observado lo celebro, lo único que pretendo es, si alguien tiene o ha tenido la misma experiencia poder comentarlo y buscarle una explicación al asunto. Cuando toco un NEF, no lo hago sin querer lo hago queriendo y cuando catalogo con AcdSee solo utilizo el visualizador, no edito la imagen. Te agradezco tu busqueda de explicación a este fenomeno, pero hombre, llevo 30 años haciendo fotos y casi 20 detrás de un ordenador... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola xavier_1, en ningún momento he pensado que haya "magia", como comentas, en el hecho de la transformación extraña que observo. Si a ti no te pasa, o no lo has observado lo celebro, lo único que pretendo es, si alguien tiene o ha tenido la misma experiencia poder comentarlo y buscarle una explicación al asunto. Cuando toco un NEF, no lo hago sin querer lo hago queriendo y cuando catalogo con AcdSee solo utilizo el visualizador, no edito la imagen. Te agradezco tu busqueda de explicación a este fenomeno, pero hombre, llevo 30 años haciendo fotos y casi 20 detrás de un ordenador... Saludos Suerte en tu busqueda. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.