Bioq50 Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 subo esta fotografía , con animo de recibir vuestra opinion y segun vuestros criterios "fotograficos " la diseccioneis en todos lo errores y fallos que contiene . El retoque lo hice así , a proposito , por eso quisiera recibir vuestros consejos de mejora, que serán muchos . El paisaje quizás no sea el mejor tema para b/ n pero ... el camino para aprender , es siempre largo D90 f:3,5 s=1/80 18 mmm iso :500 Al otro lado del río, el puente cruzando, ella me está esperando , agua de mi desvarío al otro lado del río por javi58lugo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Mucho que comentar, pero lo primero, me gusta la fotografía, muy bella y bien captada Qué mejorar, esto es lo difícil, algunos comentamos opiniones, posibilidades, y el autor decide lo que crea conveniente En el encuadre, hubiera intentado captar completo el escalón por la parte inferior derecha La zona superior, las copas de los árboles son un acierto, pero puedes recortar un poco de esta zona para ofrecerla a la zona inferior que comento Puedes clonar los cables que se reflejan en el agua En cuanto al enfoque sólo se lo aplicaría a la zona cercana, no a la alejada, es una belleza esa arboleda al fondo con la niebla, no necesita enfoque y se forman halos leves en las ramas sobre el agua en la zona de la izquierda que resultan extraños Me gusta el virado y los detalles en sombras que consigues No es necesario que aparezca una persona, pero en este lugar podría añadir un elemento especial, alejándose, mirando por la barandilla... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 1 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Un examen exhaustivo el del vecino, cual comparto, solo sumo que hay un exceso de MDE y cea halos en las ramas. También veo algo raro en el fondo, unas manchas y zonas oscuras entre las ramas del fondo, lo interesante de los procesados es que no se note, asunto harto difícil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 1 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2012 Mucho que comentar, pero lo primero, me gusta la fotografía, muy bella y bien captada Qué mejorar, esto es lo difícil, algunos comentamos opiniones, posibilidades, y el autor decide lo que crea conveniente En el encuadre, hubiera intentado captar completo el escalón por la parte inferior derecha La zona superior, las copas de los árboles son un acierto, pero puedes recortar un poco de esta zona para ofrecerla a la zona inferior que comento Puedes clonar los cables que se reflejan en el agua En cuanto al enfoque sólo se lo aplicaría a la zona cercana, no a la alejada, es una belleza esa arboleda al fondo con la niebla, no necesita enfoque y se forman halos leves en las ramas sobre el agua en la zona de la izquierda que resultan extraños Me gusta el virado y los detalles en sombras que consigues No es necesario que aparezca una persona, pero en este lugar podría añadir un elemento especial, alejándose, mirando por la barandilla... Un saludo Un examen exhaustivo el del vecino, cual comparto, solo sumo que hay un exceso de MDE y cea halos en las ramas. También veo algo raro en el fondo, unas manchas y zonas oscuras entre las ramas del fondo, lo interesante de los procesados es que no se note, asunto harto difícil. E n principio y muy sinceramente : muchas gracias por vuestros comentarios. M. Ruiz , que puedo decirte después de esos exhaustivos comentarios , que realmente me han ayudado a ver de nuevo la fotografía . No es por "dar coba" pero , no solo ayudais a corregir errores , sino ayudáis a comprender mejor el "arte de fotografiar " Para empezar , efectivamente en el fondo esas manchas y zonas oscuras es un retoque que he intentado con niveles para oscurecer un poco el cielo ... y se nota la mano del principiante . Lo de los cables ... ¡ ni me había dado cuenta ¡ ..los veo facilmente en las fotos de los demás ... pero no en las mías propias ... eso debe ser ... de que vemos la paja en el ojo ajeno y en el nuestro .... Respecto a la presencia de la persona , estoy de acuerdo , pero ese día solo estaba yo por alli y las gotas de lluvia que sí eran bastantes . Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios , siempre seran bien recibidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Romero Mad Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Despues de lo observado y comentado por los compañeros M. Ruiz y Halverto, nada que añadir, un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 (editado) Gracias a ti, creo que tu nombre es Javier Si comento una fotografía, además de dar mi visión, intento ayudar en lo posible, al igual que me ayudáis con cada comentario desde hace años, con los aciertos y los errores, estos errores, leves normalmente, los vamos puliendo con el tiempo, pero se nos pasan a menudo La fotografía es bella, intentaría corregir estos elementos que puedes estudiar, y también procesarlal en byn, sin el virado, para comparar El tono elegido añade un aroma nostálgico E intentaría otras escapadas a este lugar, lo merece Manuel Editado 2 de Diciembre de 2012 por mruiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Vaya comentario que nos ha regalado mruiz. En principio ninguna objeción a lo que te ha dicho al igual que lo comentado por Halverto. Me gusta mucho la composición, pero bien es cierto que ese escalón debería estar completo, esa niebla le da un aire de magia. El problema de procesar con Camera Raw y Ps, es que si nos pasamos en tocar los deslizadores por que nos gusta un cielo más oscuro o un contraste más acentuado,... nos puede dar sorpresas esos halos que aparecen en las partes con mayor diferencia de luces. Ultimamente me está empezando a gustar el b&n, era reacio, pero viendo fotos así entra el gusanillo. Saludos Joserra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Despues de lo observado y comentado por los compañeros M. Ruiz y Halverto, nada que añadir, un saludo compañero. Gracias por pasar , y devuelvo saludo duplicado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Gracias a ti, creo que tu nombre es Javier Si comento una fotografía, además de dar mi visión, intento ayudar en lo posible, al igual que me ayudáis con cada comentario desde hace años, con los aciertos y los errores, estos errores, leves normalmente, los vamos puliendo con el tiempo, pero se nos pasan a menudo La fotografía es bella, intentaría corregir estos elementos que puedes estudiar, y también procesarlal en byn, sin el virado, para comparar El tono elegido añade un aroma nostálgico E intentaría otras escapadas a este lugar, lo merece Manuel De nuevo : GRACIAS ¡ javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 2 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Vaya comentario que nos ha regalado mruiz. En principio ninguna objeción a lo que te ha dicho al igual que lo comentado por Halverto. Me gusta mucho la composición, pero bien es cierto que ese escalón debería estar completo, esa niebla le da un aire de magia. El problema de procesar con Camera Raw y Ps, es que si nos pasamos en tocar los deslizadores por que nos gusta un cielo más oscuro o un contraste más acentuado,... nos puede dar sorpresas esos halos que aparecen en las partes con mayor diferencia de luces. Ultimamente me está empezando a gustar el b&n, era reacio, pero viendo fotos así entra el gusanillo. Saludos Joserra Gracias Joserra , como yo digo sigo todavia en la ESO de procesado ...espero , con paciencia ir pasando hacia secundaria avanzada ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 2 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2012 Me encanta el BN yel procesado,pero encuentro demasiadas cosas en la foto: ¿el centro es el puente y su persepectiva, o es el paisaje en la niebla? me pierdo, soy demasiado clasico un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Me encanta el BN yel procesado,pero encuentro demasiadas cosas en la foto: ¿el centro es el puente y su persepectiva, o es el paisaje en la niebla? me pierdo, soy demasiado clasico un saludo Paco Pienso que tampoco tiene que ser todas las fotos tengan un punto principal y todo gire en torno a ese punto . Creo que puede haber fotos con otro concepto. Que es lo que vi e intento expresar en esta foto . Un puente , que me encuentro frontalmente para pasar al otro lado , en un paisaje con una niebla que lo va envolviendo y que acompaña a la soledad de ese puente .... no quiero sacar solamente el puente , sino el puente inmerso en el paisaje arbolado y con la niebla empezando a penetrar entre los arboles Paco , gracias por pasar y agradezo tu punto de vista . gracias ¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Javier,poco que añadir,gente con mas conocimientos que yo ya te la han comentado,yo solo animarte que veo que te vas introduciendo en este mundillo y eso me gusta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Javier,poco que añadir,gente con mas conocimientos que yo ya te la han comentado,yo solo animarte que veo que te vas introduciendo en este mundillo y eso me gusta. un saludo Gracias juanma . el blanco y negro me está atrayendo ultimamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas