pacochuck Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 A ver si de una vez puedo subir una foto. Esta es del "Puente Viejo" en Bilbao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 A ver si de una vez puedo subir una foto. Esta es del "Puente Viejo" en Bilbao. -disculpa, es el "Puente de Deusto". No tenemos ningún Puente viejo por aqui (tenemos puentes antiguos, pero nunca hemos tenido ninguno con ese nombre) saludos Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 -disculpa, es el "Puente de Deusto". No tenemos ningún Puente viejo por aqui (tenemos puentes antiguos, pero nunca hemos tenido ninguno con ese nombre) saludos Hocinos Pues muchas gracias por la precisión. Es el nombre que me dijeron cuando pregunté; supongo que se referían a que es el más antiguo de esa zona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 (editado) Debiste preguntar a uno que no sabia muy bien o te respondio por quitarte de encima seguramenete. El mas antiguo de la zona (Bilbao) es el puente de San Anton, en el casco viejo, al lado del mercado de la ribera (por si vas por alli), cuya apertura es anterior a 1318. Se cree que, incluso, es anterior a la fundación de la Villa en el año 1300. El de Deusto es viejo, pero no tanto (tiene motores para elevar ambos lados quedando el puente en una v invertida), en 1936 se inauguraba el puente levadizo. De hecho van a sanearlo en breve dicen para que vuelva a elevarse, recuperando un puente singular en la historia de Bilbo. En 1.934 el puente del Ayuntamiento. Otro puente en la ria es el de El Arenal en 1.847 que tambien era levadizo, en las hojas centrales y al final lo dejaron quieto parao. La foto me gusta. Bueno txikito, hasta la proxima Editado 17 de Septiembre de 2008 por paletoconcamara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Debiste preguntar a uno que no sabia muy bien o te respondio por quitarte de encima seguramenete.El mas antiguo de la zona (Bilbao) es el puente de San Anton, en el casco viejo, al lado del mercado de la ribera (por si vas por alli), cuya apertura es anterior a 1318. Se cree que, incluso, es anterior a la fundación de la Villa en el año 1300. El de Deusto es viejo, pero no tanto (tiene motores para elevar ambos lados quedando el puente en una v invertida), en 1936 se inauguraba el puente levadizo. De hecho van a sanearlo en breve dicen para que vuelva a elevarse, recuperando un puente singular en la historia de Bilbo. En 1.934 el puente del Ayuntamiento. Otro puente en la ria es el de El Arenal en 1.847 que tambien era levadizo, en las hojas centrales y al final lo dejaron quieto parao. La foto me gusta. Bueno txikito, hasta la proxima jeje pobre pacochuck, le estamos jodiendo la foto... Ya lo siento compañero la foto es muy bonita y me gusta mucho. Una ultima puntualización; el puente de San Antón, es de 1955, jejeje. el que habia antes (del siiglo XIV) se lo llevó la inundación de 1954, y sus pilares están 10 metros ria abajo ejeje, cuando se cosntruyó el nuevo, se despalzó para que pudiera pasar la carretera sin desembocar frente a la pared de la iglesia. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 (editado) Yo sabia que las continuas inundaciones (antaño) se iba reformando, y que este es llamado realmente como "puente vieja" Sabia que en 1.870 el ayuntamiento lo hizo nuevo por delante de la iglesia (antes, el original estaba por detras). No es intencion de chafarle la foto ni mucho menos, porque es una foto muy chula y interesante. Bueno txikito, hasta mas ver. Editado 17 de Septiembre de 2008 por paletoconcamara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Debiste preguntar a uno que no sabia muy bien o te respondio por quitarte de encima seguramenete.El mas antiguo de la zona (Bilbao) es el puente de San Anton, en el casco viejo, al lado del mercado de la ribera (por si vas por alli), cuya apertura es anterior a 1318. Se cree que, incluso, es anterior a la fundación de la Villa en el año 1300. El de Deusto es viejo, pero no tanto (tiene motores para elevar ambos lados quedando el puente en una v invertida), en 1936 se inauguraba el puente levadizo. De hecho van a sanearlo en breve dicen para que vuelva a elevarse, recuperando un puente singular en la historia de Bilbo. En 1.934 el puente del Ayuntamiento. Otro puente en la ria es el de El Arenal en 1.847 que tambien era levadizo, en las hojas centrales y al final lo dejaron quieto parao. La foto me gusta. Bueno txikito, hasta la proxima Muchas gracias por la información, me alegra especialmente que se vaya a arreglar para que pueda volver a levantarse, los puentes levadizos tienen siempre algo especial, habrá que estar atento e intentar captar el momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paletoconcamara Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Lo que ya no han dicho es ni cuando empiezan y mucho menos cuando acaban, lo han dejado caer, ya sabes desde que lo dicen hasta que empiezan un año (digo yo, que tampoco lo se). Yo desde luego cuando me entere para alli que voy, porque verlo lo he visto abierto, pero como que me gustaria verlo mas a menudo, aunque es de reconocer que cortaria el trafico de la leche, porque anda que no pasan coches por ahi al cabo del dia. Lo que si podian hacer es abrirlo los Domingos que no hay tanto ajetreo.. Venga txikito, hasta mas ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kenny Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Menuda clase de geografia que habeis dado, hasta yo que soy de por ahi me he quedao sorprendido, jajaja. A ver si es verdad que lo vuelven a levantar, que yo ni me acuerdo ya de como era... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas