znsfher Publicado 16 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2008 Buenas. Después de las presentaciones, suelto la primera duda que tengo. He comprado una D80 con el 18-55 VR en ECI. Es mi primera réflex. He estado haciendo pruebas, sobre todo en M, que es lo que me interesa, y me ha surgido una duda a la que no encuentro respuesta en el manual. Estoy tirando fotos en casa. La cámara se queja de que hay poca luz. Abro el diafragma y selecciono una velocidad adecuada para que la exposición sea correcta (indicador en 0). Resulta que en el visor, aunque haya conseguido ajustar la exposición en 0, el símbolo del flash parpadea. Si tiro la foto sin flash, la foto sale bien. Bueno, falta algo de luz, pero más o menos.... Si saco el flash, el símbolo de éste en el visor se queda encendido y fijo, PERO el exposímetro sigue igual, no se mueve. Tiro la foto con flash y sale bien, mejor que la anterior. Aquí mi pregunta. Al sacar el flash, ¿no debería cambiar el valor del exposímetro? El flash va a tirar más luz de la que hay, y si tenía todo configurado para la luz de casa, cuando tire con flash, la foto saldrá sobreexpuesta, ¿no? ¿O la propia cámara hace los ajustes necesarios para compensar ese "exceso" de luz? Si tiro con flash, podría poner un tiempo de obturación menor, pero como no cambia el exposímetro, no tengo muy claro qué hacer. Un saludo a todos, y gracias por la paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Bueno, pues he encontrado respuesta a mi pregunta: flash en TTL. En condiciones de poca iluminación, si el flash está en TTL, él sólo calcula el destello necesario para que la exposición sea correcta. O eso es lo que he entendido. Fotonostra Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Pues gracias por preguntar i responder tu mismo. Me acabas de solucionar también a mi esta duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.