Jump to content

"San Giorgio Maggiore, Vencia"

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os presento la sexta foto que edito de mi viaje a Venecia de este verano que, aunque no lo parezca en la foto, era verano.

Os comento que el fondo de la foto (la Catedral), está sin editar, esa era mi intención para lograr fijar la atención en el que, para mi, es el punto fuerte, las góndolas.

Fue tomada con un filtro ND a las 07:00 de la mañana, hice varias pruebas hasta encontrar el tiempo justo de exposición para lograr el movimiento de las barcas que buscaba.

Esta foto quiero dedicarsela a Miguel Cabezas por sus sabios consejos antes del viaje. !Va por ti, compañero!

Si queréis ver la foto a mayor calidad, podéis pinchar en la foto y verla en el Flickr.

Como siempre os agradezco vuestra opinión y así -intentar- seguir mejorando.

Buena semana.

8238629445_5c7e121da8_c.jpg

"San Giorgio Maggiore, Vencia" por IL KAISER, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta bastante, no se si hiciste mas tomas simplemente por el movimiento ya que nunca me había planteado como encuadrar una Góndola, hasta que he visto tu foto, y he visto que la de la derecha y una que está escondida a la izquierda me gusta más como ha quedado el movimiento que la del centro.

Parece que mientras mas frontal esté la parte de delante de la góndola o bien si solo se ve la parte de atrás, se nota menos el vaivén de la proa de la misma que se queda mas pegada al agua y a mis por lo menos me gusta mas .

De todas formas está muy bien la fotografía.

Enlace al comentario

A mi me gusta bastante, no se si hiciste mas tomas simplemente por el movimiento ya que nunca me había planteado como encuadrar una Góndola, hasta que he visto tu foto, y he visto que la de la derecha y una que está escondida a la izquierda me gusta más como ha quedado el movimiento que la del centro.

Parece que mientras mas frontal esté la parte de delante de la góndola o bien si solo se ve la parte de atrás, se nota menos el vaivén de la proa de la misma que se queda mas pegada al agua y a mis por lo menos me gusta mas .

De todas formas está muy bien la fotografía.

Muchas gracias ARONN por comentar, te agradezco tu comentario, tu opinión, siempre ayuda. Comentarte que no son varias tomas, es una sola toma, pero una toma con una larga exposición (de ahí la sensación de movimiento de los elementos en movimiento).

!Buena semana!

Enlace al comentario

Comentarte que no son varias tomas, es una sola toma, pero una toma con una larga exposición (de ahí la sensación de movimiento de los elementos en movimiento).

A lo mejor no me he explicado bien, lo que quería decir es que si habías hecho varias fotografías con distintas velocidades de obturación para ver como quedaba el movimiento de las góndolas en otras fotografías.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la foto en la zona de las góndolas, en mi monitor veo como un halo semicircular que me distrae y la catedral más oscurecida y contrastada creo que me gustaría más. El movimiento de las góndolas me parece genial. Un saludo

Estoy de acuerdo con el compañero, me gusta mucho el movimiento de las gondolas, pero el fondo lo veo demasiado claro, algo facil de arreglar, si te apetece probarlo; aun asi, me parece una foto muy buena. Un saludo
Enlace al comentario

Me gusta la foto en la zona de las góndolas, en mi monitor veo como un halo semicircular que me distrae y la catedral más oscurecida y contrastada creo que me gustaría más. El movimiento de las góndolas me parece genial. Un saludo

Estoy de acuerdo con el compañero, me gusta mucho el movimiento de las gondolas, pero el fondo lo veo demasiado claro, algo facil de arreglar, si te apetece probarlo; aun asi, me parece una foto muy buena. Un saludo

Muchas gracias Pepe23 y jadipsc.

Os comento que el fondo "lavado" no lo quise contrastar porque -en mi opinión- perdería protagonismo el sujeto principal de la foto (las barcas) y, quise que el primer impacto visual (el ojo siempre va hacia el contraste) fuese directamente a las góndolas para luego terminar de recorrer la foto hacia el fondo, la Catedral, esa fue muy idea original, desde que estaba ahí, haciendo la foto.

El "halo" que dice nuestro compañero jadipsc, es un ligerísimo viñeteo.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Buena semana.

Enlace al comentario

Muy fina, con un contraste minimalista, me gusta toda la serie en flick,

el meneo de las góndolas en su punto.

Muchas gracias Halverto, me alegra que te guste, como he comentado, el contraste (fondo, plano cercano) es totalmente intencionado, si te soy sincero, me iría ahora mismo de nuevo a Venecia a seguir haciendo fotos de ese tipo (pero de otros lugares, claro)

Gracias por pasar

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pepe23,

Muchas gracias por pasar, me alegra que te guste, lo del movimiento de las barcas fue probar tiempos hasta encontrar el tiempo justo, en cuanto a lo del fondo "lavado", como he comentado en anteriores respuestas, era -paradógicamente- esa mi intención para lograr más énfasis en las barcas.

Buena semana.

Saludos.

Me parece preciosa y un acierto el fondo "lavado".

Como ha dicho Halverto, el meneillo niquelado.

Un saludo cordial.

Hola Azure,

Muchas gracias por pasar y comentar, he de reconocer que me arrepiento de no haber cambiando más por aquella zona para traerme más fotos de ese tipo, el efecto que se logra con los ND me gusta mucho.

Buena semana.

Chulísima,Mikel!

Wallyto, compi, me alegra verte por aquí y que comentes, ya sabes que, gran parte del mérito es tuyo, jeje....,te juro que volvería ahora mismo a Venecia...!a por más!

!Buena semana!

Enlace al comentario