Jump to content

Palacio da Pena, Portugal

mruiz

Publicaciones recomendadas

Otra imagen. Un saludo.

wwqsn7.jpg

Que pequeño es el mundo, tomada desde el trono de la reina más o menos no?

Sin HDR

070812183d701382932oj1.jpg

tomada en agosto-2007

Uno de los sitios más fotogénicos que he visitado.

Lo más difícil sacar una toma sin gente, cuando estuve yo estaba "petao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Mruiz

me encanta la primera, aunque le veo los colores del castillo un pelín saturado, pero es cuestion de gustos.

la compo me encanta en ambas.

salu2.

Sí, elegí saturar los colores y darle un toque de misterio con el HDR, me gustó cómo quedaba, pero la verdad es que elegí saturarla a conciencia. No suelo hacerlo en mis imágenes, pero en esta me gustaba.

La segunda me encanta, de verdad.

Gracias

Gracias, KAPURRO, el lugar es mágico. Ya subiré alguna más.

Que pequeño es el mundo, tomada desde el trono de la reina más o menos no?

Sin HDR

070812183d701382932oj1.jpg

tomada en agosto-2007

Uno de los sitios más fotogénicos que he visitado.

Lo más difícil sacar una toma sin gente, cuando estuve yo estaba "petao"

AntonioMR, vi más de uno o una con cámaras Nikon, Canon, compactas de todo tipo, es un sitio que esconde lugares increíbles para la fotografía. Lástima que no dejaban en el interior del Palacio, algunos rincones tenían una luz que querías conservar de algún modo.

Un saludo.

Me gusta mucho la 2a, la primera la veo un pelín saturada

jpferre, gracias por pasarte. La segunda también la traté saturada, con efectos exagerados que le vienen muy bien al cielo y los árboles, pero preferí dejarla así, lo que me impresiona es el resultado en el archivo tiff, aquí con jpg la imagen no muestra la belleza real del sitio.

Gracias.

Enlace al comentario

AntonioMR, vi más de uno o una con cámaras Nikon, Canon, compactas de todo tipo, es un sitio que esconde lugares increíbles para la fotografía. Lástima que no dejaban en el interior del Palacio, algunos rincones tenían una luz que querías conservar de algún modo.

Gracias.

Yo si que pude pasearme por el interior del palacio.... Había tes o cuatro circuitos marcados con flechas para que pudieras visitarlo sin perderte nada ¿Es que ya no se puede?

Enlace al comentario

Mruíz, no sé por que será que este tipo de HDR me recuerdan a los cuentos de pequeño, me encantan, cuestíon de sensaciones.

En la primera la torre en el lado izdo. me gusta, es diferente, como si con educación y modestia se apartara para dar paso al paisaje y en la segunda, todo lo contrario, parece que se llevan bien castillo y teritorio, me han encantado, felicidades, son preciosas.

Saludos.

v-strom

Enlace al comentario

Yo si que pude pasearme por el interior del palacio.... Había tes o cuatro circuitos marcados con flechas para que pudieras visitarlo sin perderte nada ¿Es que ya no se puede?

El interior, los aposentos y salas, y sobre todo, el patio de la zona elevada del palacio, están protegidos, no me interesaba fotografiar los muebles ni objetos de valor que puedan tener un sentido en esa prohibición, por el tema del museo/tienda local y las ventas de imágenes impresas, me interesaban los claroscuros, las sombras de los pasillos, la luz del patio sobre los arcos. Uno de los guardas me miraba sonriendo porque tenía la cámara apagada, el objetivo tapado, y me imagino que una cara del niño que ve los regalos detrás del cristal del escaparate sin poder tener nada. Hablamos un rato entre español y portugués y terminamos riendo porque lo que pensaba en ese momento era en el sentido del nombre del palacio "Palacio da Pena" (claro está, Palacio de la Peña).

Mruíz, no sé por que será que este tipo de HDR me recuerdan a los cuentos de pequeño, me encantan, cuestíon de sensaciones.

En la primera la torre en el lado izdo. me gusta, es diferente, como si con educación y modestia se apartara para dar paso al paisaje y en la segunda, todo lo contrario, parece que se llevan bien castillo y territorio, me han encantado, felicidades, son preciosas.

Saludos.

v-strom

Has dado en el clavo, me imaginaba las torres de los dibujos de W. Disney, los fuertes contrastes de sus colores y las nubes amenazando la más alta de las torres.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Otra imagen que se divisa desde el palacio, el Monumento do Guerreiro.

Copio el texto de mi guía de Portugal: "Guardián del palacio que representa, tocando con una armadura medieval, al barón de Eschwege; en su escudo, con un indudable concesión a un melancólico y decandente sentimiento de saudade, se puede leer: Ó mar salgado, quanto do teu sal sâo lágrimas de Portugal ".

giganterecortzf9.jpg

El Palacio está protegido por las antiguas murallas del Castelo dos Mouros.

wwwcastelodosmourosvr4.jpg

Enlace al comentario

pedazo de fotos que nos enseñas.... meencanta la primera, el encuadre de libro.

Gracias por el comentario, estoy pensando que debería haberlas puesto en viajes, pero estoy procesando todas las fotos con HDR para probar el resultado y las nubes y los árboles ganan y mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gustan mucho tus fotos, pero sin duda la primera es espectacular. También yo estuve hace unos años en el Palacio DaPena, incluyo una de mis fotos. Las hice con mi anterior camara, una Minolta Z10. No es comparable a las tuyas, pero bueno la quería compartir. Lo dicho, la primera "espectacular". Gracias por mostrarla

post-8884-1222110999.jpg

Enlace al comentario

Personalmente me gusta mas la primera,,,, una pasada....

Yo estuve hace unos años pero no tenía mi Nikon aún...

Enhorabuena por las fotos

Un saludo

Juanje

Pues ya tienes otro motivo para darte una escapada, en esta zona de Portugal, de lo poco que conozco, la fotografía es una gozada, pero con tanto que captar, las memorias SD se me quedaban escasas. Tienes que decidir qué fotografiar, los archivos NEF pesan lo suyo, con las compactas hacíamos jpgs a cientos.

Me gustan mucho tus fotos, pero sin duda la primera es espectacular. También yo estuve hace unos años en el Palacio DaPena, incluyo una de mis fotos. Las hice con mi anterior camara, una Minolta Z10. No es comparable a las tuyas, pero bueno la quería compartir. Lo dicho, la primera "espectacular". Gracias por mostrarla

Me parece que tengo imágenes muy parecidas en cuanto a perspectiva, en tu fotografía se muestra parte de su complejidad y altura.

Llegó un momento en el que me dije que ya estaba bien, porque le había fotografiado por todos lados. En tu imagen no hay personas, a veces nos estorbábamos los de las cámaras el día que subimos al palacio. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...