Jump to content

Escarcha


raulillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseando el otro con mi amiguito, resulto que esa noche habian bajado las temperaturas bastante y aparecio esta llamativa muestra de que el invierno esta muy cerca.

 

no me acaba de convencer la compo pues la veo algo confusa con el doble desenfoque,¿ que deberia haber echo?, teniendo en cuenta que esas virutillas de escarcha apenas miden 1mm, gracias por vuestro aporte

 

8237779318_2d49ce9282_z.jpg

Escarcha por raulgranados, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy confusa, de usar el doble desenfoque debería de ser con alguna parte de lo que se supone

está nítido pero que llame más la atención, además, la veo trepidada, no veo foco.

 

Difícil composición colega, además con ese tamaño.

hola halvert, efectivamente es una toma complicada pero quiero poder conseguirla, pongo esta a modo de errores para asi poder volver al campo e intentar aplicar las correcciones oportunas , tomo nota de tus aportacion, gracias, saludos

raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si haces una toma, centrandote sola mente en la escarcha ?, sin nada de fondo, vamos, todo el encuadre completo.

De esta manera daría la impresión de unas columnas de hielo.

 

No se sí me explico.

 

Saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

perfectamente, tomo nota me parece una idea interesante, gracias..saludos

raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy confusa, de usar el doble desenfoque debería de ser con alguna parte de lo que se supone

está nítido pero que llame más la atención, además, la veo trepidada, no veo foco.

 

Difícil composición colega, además con ese tamaño.

 

+1

 

Hola Raul, coincido en lo dicho por Halverto, y tambien con lo que ha dicho Saruman, creo que es una buena idea. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio de iniciarme en macro, compre maclas de minerales, desde piritas, yesos, cuarcitas ... son muy baratos y te permite jugar con los brillos, sombras, volúmenes.. etc.

Te ayudarán a crear esquemas de iluminación.

Son complicados pero son un buen entrenamiento.... en invierno.

El intento no era mala idea...... un saludo:

 

 

Antoni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio de iniciarme en macro, compre maclas de minerales, desde piritas, yesos, cuarcitas ... son muy baratos y te permite jugar con los brillos, sombras, volúmenes.. etc.

Te ayudarán a crear esquemas de iluminación.

Son complicados pero son un buen entrenamiento.... en invierno.

El intento no era mala idea...... un saludo:

 

 

Antoni.

 

Pues lo que dice Antoni está muy bien, hay que practicar mucho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que las buscaís difícilis, está tomada a 1:1 ?????? Lo de doble desenfoque juaa no me entero.Ha entrado un comentario de AZL mientras estoy escribiendo este mensaje y tomo nota jejejej además tengo la calefacción :lol: :lol:

1mm?????? no debe ser muy fácil no te parece??? Bueno no sé que estoy desentrenado del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio de iniciarme en macro, compre maclas de minerales, desde piritas, yesos, cuarcitas ... son muy baratos y te permite jugar con los brillos, sombras, volúmenes.. etc.

Te ayudarán a crear esquemas de iluminación.

Son complicados pero son un buen entrenamiento.... en invierno.

El intento no era mala idea...... un saludo:

 

 

Antoni.

pues solo me queda,dejar constancia de mi paso por aqui y tomar nota de lo que dice el compañero AZL,que puede ser un buen ejercicio,para los que como yo estamos empezando.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si haces una toma, centrandote sola mente en la escarcha ?, sin nada de fondo, vamos, todo el encuadre completo.

De esta manera daría la impresión de unas columnas de hielo.

 

No se sí me explico.

 

Saludos

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Al principio de iniciarme en macro, compre maclas de minerales, desde piritas, yesos, cuarcitas ... son muy baratos y te permite jugar con los brillos, sombras, volúmenes.. etc.

Te ayudarán a crear esquemas de iluminación.

Son complicados pero son un buen entrenamiento.... en invierno.

El intento no era mala idea...... un saludo:

 

 

Antoni.

 

Hola Raulillo, de acuerdo con los dos compis, en estas tomas procura sacar enfocado lo que sale en primer plano para que la vista vaya directamente hay , claro si es posible entera a foco, buena epoca para practicar lo que te comenta Antoni.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese foco :( se te ha ido ,veras como la proxima no se te escapa,un saludo juanjo

+1

 

Hola Raul, coincido en lo dicho por Halverto, y tambien con lo que ha dicho Saruman, creo que es una buena idea. Un saludo.

Carlos.

Hola compañero, te sobra algo de aire por arriba y me da que el hielo está algo tocado de azul. Una solución para lograr más foco: realizar un apilado de tomas.

Saludos.

 

Gotzon.

Al principio de iniciarme en macro, compre maclas de minerales, desde piritas, yesos, cuarcitas ... son muy baratos y te permite jugar con los brillos, sombras, volúmenes.. etc.

Te ayudarán a crear esquemas de iluminación.

Son complicados pero son un buen entrenamiento.... en invierno.

El intento no era mala idea...... un saludo:

 

 

Antoni.

Pues lo que dice Antoni está muy bien, hay que practicar mucho.

 

Saludos

Mira que las buscaís difícilis, está tomada a 1:1 ?????? Lo de doble desenfoque juaa no me entero.Ha entrado un comentario de AZL mientras estoy escribiendo este mensaje y tomo nota jejejej además tengo la calefacción :lol: :lol:

1mm?????? no debe ser muy fácil no te parece??? Bueno no sé que estoy desentrenado del todo.

Hola Raulillo, de acuerdo con los dos compis, en estas tomas procura sacar enfocado lo que sale en primer plano para que la vista vaya directamente hay , claro si es posible entera a foco, buena epoca para practicar lo que te comenta Antoni.

Un saludo

Tomas

 

muchas gracias antoni por la ayuda, y a todos los demas tambien por supuesto, prometo trabajar y presentar una nueva toma con las ideas y ayudas ya puestas en practica, saludos

raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola para empezar en esta disciplina no has elegido nada facil,sigues los savios consejos de los compis y ademas en estos casos en cosas estaticas y tan pequeñas con esasa aproximaciones usa un tripode y un disparador por cable, remoto o en su carencia el temporizador de la maquina

Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...