Jump to content

Espacio de color...DUDAS

diegobgr

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo unas dudas importantes sobre el tema del espacio de color...no me acaba de quedar claro...

Tengo una D60 que en el menú Optimizar Imagen, está en estandar.Aqui el modo de color es IIIa (sRGB). Tambien hay el modo II, Adobe RGB.

¿Como debería dejar la cámara? ¿En Estandar o debería ajustarla para Adobe RGB? La verdad es que se ven bastante distintas, mas o menos la misma diferencia de verlas con Lightroom a verlas con Capture...

-Camera RAW y LR los tengo configurados con Adobe RGB y 16 bits.¿Deberia dejarlo así o ponerlo en sRGB o ProPhoto?

-En la cámara,¿lo dejo en estandar y luego si toca se ajusta en el revelado?

Resumiendo...¿como deberia dejarlo en la D60, en LR y CS3 y en Capture?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion muy concreta y rapidita.

Siempre en Adobe RGB (es mas amplio que el sRGB)

Si vas a trabajar las fotos. modo II, el modo III es mas "intenso" por decirlo de alguna manera y es mas resulton.

He probado sacando dos fotos, una en modo Estandar (sRGB) y otra en Personalizada (Adobe RGB).Al abrirlas con View NX o Capture, se ven distintas, la que está en modo Adobe RGB se ve algo mas ''apagada'', sin embargo, en Lightroom y CS3, se ven iguales.

No se que hacer...las fotos pues, voy a revelarlas claro, ya sea con NX o con Lightroom...el problema es aqui, porque al crear un TIF desde esos dos programas y mandarlas a CS3 ya se ven igual...

No se si hago algo mal, la cámara esta en Estandar (o Retrato...depende).Descargo las fotos al PC.Las miro con VIEW NX, si alguna me apetece hacerle algún ajuste, la mando a CAPTURE NX 2 y la revelo.Si quiero hacerle algo mas, le doya Guardar Como, creo un .TIF de 16 bits sin compresión y lo abro con CS3.No me dice nada del espacio de color ni nada...¿Es lo que haceis la mayoria? Porque por ejemplo, si mando el RAW a CS3 sin pasarlo a .TIF, pierdo los ajustes que le hice al revelar...¿esto es normal?

¿Estoy haciendo lo correcto?

Enlace al comentario

Buenas.

Tengo unas dudas importantes sobre el tema del espacio de color...no me acaba de quedar claro...

Tengo una D60 que en el menú Optimizar Imagen, está en estandar.Aqui el modo de color es IIIa (sRGB). Tambien hay el modo II, Adobe RGB.

¿Como debería dejar la cámara? ¿En Estandar o debería ajustarla para Adobe RGB? La verdad es que se ven bastante distintas, mas o menos la misma diferencia de verlas con Lightroom a verlas con Capture...

-Camera RAW y LR los tengo configurados con Adobe RGB y 16 bits.¿Deberia dejarlo así o ponerlo en sRGB o ProPhoto?

-En la cámara,¿lo dejo en estandar y luego si toca se ajusta en el revelado?

Resumiendo...¿como deberia dejarlo en la D60, en LR y CS3 y en Capture?

hola

Si tienes que imprimir o pasarlas en papel en un laboratorio fotográfico hay que usar siempre "Standard" o sea sRGB y trabajar en el espacio de color sRGB y la configuración de la cámara en "sRGB" lo mismo que en Photoshop. (el modo adobe RGB y sRGB en paqpel son indistinguibles)

saludos

Eduardo

Enlace al comentario

Buenas. La verdad que es un tema algo lioso. Voy a dar mi opinion.

Si disparas en RAW, da igual lo que pongas en la camara, luego en el NX puedes modificar lo que quieras. Lo que yo considero mas correcto es, disparar en AdobeRGB, como bien han dicho es un espacio de color mas amplio que Srgb. Esto te permitira un mejor procesado de la imagen, con mayor gama de colores. En cuanto a los modos I, II y III, va en gustos. Los modos I y II dan unos tonos mas homogeneos, el modo III da unos tonos muy saturados.

Lo importante es que en casa paso del procesado, mantengas el mismo espacio de color, configurando los programas para que apliquen el mismo perfil y no se produzcan saltos.

Ahora bien, a la hora de definir el destino de la imagen, es donde vienen los problemas. Si la vas a destinar a visualizar en monitor (WEB, correo electronico, etc), hay que pasar a Srgb. Al ser un espacio mas ajustado, te aseguras que todos van a ver la imagen mas o menos igual.

Si vas a imprimir, la teoria dice que es mas adecuado AdobeRGB (recuerda que es un espacio que representa mayor cantidad de tonalidades). Ahora bien, depende del laboratorio o impresora que utilices. En mi caso, empece llevando las fotos en AdobeRGB y los resultados fueron decepcionantes, imagenes apagadas y sin color.

Las envie es Srgb y cambio por completo, salian como yo queria.

La explicacion puede estar en que hay gran parte de laboratorios que aun trabajan con impresoras antiguas, por lo que es mas adecuado enviarles los archivos en Srgb. Quizas laboratorios mas profesionales merezca la pena enviar en Adobe RGB.

Por eso, lo mejor es el metodo de prueba y error.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...