Jump to content

Retrato b/n algo diferente


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que os parece b/n, he añadido grano para dar un toque estilo pelicula antigüa, pose y encuadre, muchas gracias por pasaros, cualquier comentario lo tengo en cuenta, saludos,

 

8244037564_2429590f8f_c.jpg

Algo de mi. por yolandamf, en Flickr

 

Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

 

 

Iluminación con flash a 45º casi lateral a unos centimetros por encima de la modelo potencia +0,7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre me parece correcto (quizá me hubiera gustado ver el hombro derecho).

 

El B/N me gustaría algo más contrastado, creo que le daría algo más de fuerza a esa mirada, además de bajar algo intensidad de luz en rostro y antebrazo. Por supuesto son apreciaciones muy subjetivas, como puedes ver.

 

Si que retocaría la arruga del pliegue de la axila.

 

Por lo demás me parece un buen retrato, felicidades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El encuadre me parece correcto (quizá me hubiera gustado ver el hombro derecho).

 

El B/N me gustaría algo más contrastado, creo que le daría algo más de fuerza a esa mirada, además de bajar algo intensidad de luz en rostro y antebrazo. Por supuesto son apreciaciones muy subjetivas, como puedes ver.

 

Si que retocaría la arruga del pliegue de la axila.

 

Por lo demás me parece un buen retrato, felicidades.

 

Un saludo

 

Muchas gracias fmac por todas las apreciaciones, a ver que puedo hacer para dar más fuerza a la mirada y si puedo subir un poco el contraste bajando un pelín las luces de las zonas mencionadas, te agradezco mucho el comentario, y me alegra que te parezca un buen retrato.

 

Le le dado a "publicar" sin terminar de explicar, la iluminación con el flash la he difuminado con un paragüas y un reflector en el lado contrario, y también quería comentar que es la primera vez que intento un "autorretrato" pues me parece algo muy difícil.

 

Seguiré tus recomentaciones, gracias por pasar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mola. Me gusta mucho el procesado. Quizá me falte algo más de negro. En cuanto a la expresión de ella no me convence, tiene cara de susto :)

 

Muchas gracias juan, me alegra que te guste la edición es la primera vez que realizo algo parecido, además viniendo de un experto como tu en b/n es bastante para mi, intentaré mejorar los negros, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la sombra de la nariz, demasiado alargada. Creo que la luz debería estar más cerca y menos fuerte.

 

La composición la veo muy cargada al lado derecho con sus manos que quieren participar haciéndose la competencia .

 

Veo raro su pendiente y la marca en la frente por encima de su ceja.

 

Saludos Yolanda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿no tiene demasiada luz lateral?

un saludo

Paco

 

Puede ser, aunque también he subido la exposición algo después en el procesado desde RAW, muchas gracias por comentar pacogm, un saludo,

 

Mira la sombra de la nariz, demasiado alargada. Creo que la luz debería estar más cerca y menos fuerte.

 

La composición la veo muy cargada al lado derecho con sus manos que quieren participar haciéndose la competencia .

 

Veo raro su pendiente y la marca en la frente por encima de su ceja.

 

Saludos Yolanda.

 

Gracias Ruichi por opinar.

Tendré en cuenta los detalles compositivos para la próxima vez, el pendiente parece que no estaba en su sitio, y lo que aparece por encima de la ceja es un lunar que no he querido quitar en la edición, al ser un rasgo personal.

Te agradezco los comentarios y la parte técnica para mejorar en la siguiente, un saludo,

 

Muy chula, quizás subir un poco mas los negros para mi gusto :)

Me alegra que te guste, me miro como he dicho anteriormente lo de los blancos, muchas gracias por opinar Xavikun, un saludo,

Editado por yolandamf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi hay demasiado luz en el rostro de la modelo (acabo de leer que eres tu jajaja muy guapa por cierto!) y no se se está o no quemada pero desde luego si no lo está seria por poco.

 

El ruido no se si es añadido o no pero en cualquier caso y esto es cosa tuya yo soy un obsesionado por las imágenes libres de ruido incluso del ruido que se le añade a la foto controladamente.

 

La composición y el encuadre me parecen muy acertados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi hay demasiado luz en el rostro de la modelo (acabo de leer que eres tu jajaja muy guapa por cierto!) y no se se está o no quemada pero desde luego si no lo está seria por poco.

 

El ruido no se si es añadido o no pero en cualquier caso y esto es cosa tuya yo soy un obsesionado por las imágenes libres de ruido incluso del ruido que se le añade a la foto controladamente.

 

La composición y el encuadre me parecen muy acertados.

 

Un saludo.

 

Gracias por comentar amcfauna, es cierto lo de la luz, me acerque lo más que pude al paragüas por eso ese exceso de luz, el ruido si es agragado en la edición para darle un toque diferente, grano de pelicula (se llama) en este caso pensé que le podía ir bien, aunque yo tampoco soy muy partidaría del ruido en la mayoría de las tomas, me alegra que te guste la composición, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda ahora he caído que eres tú, con tu lunar en la frente, eso no se quita.

 

MUUUUUy GUAPA , sí señor.

 

abrazos.

 

Muchas gracias Ruichi, es lo que te decia, es un rasgo de la personalidad, es que lo que era un autorretrato lo he puesto después en el primer comentario que me han realizado, de todas las maneras te agradezco mucho los detalles que me has comentado anteriormente para mejorar a nivel compositivo y técnicos sobre iluminación, es lo que estoy buscando, aunque me haya tenido que poner de modelo para hacer pruebas, jajaja, todos los consejos los tengo en cuenta para próximas sesiones con otras modelos, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas la segunda con los nuevos arreglos,lo que no me sigue gustando es ese tono de piel sobre todo el de los brazos y el pecho. Saludos

 

Muchas gracias por comentar, supongo que te refieres que tendría que tener más luminosidad o menos grano ¿no?, me alegra que piense que ha mejorado la segunda edición, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...