dukecl Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Les agradecería compartieran su experiencia con los ISOS y el ruido de la D5100. En mi caso hago video 1920*1080 a 30p y utilizo como maximo ISO800 ya que al subirlo, ya comienza a aparecer ruido me refiero a 1250, 1600. He leido por ahi comentarios que esta camara aguanta lo más bien hasta 1600 sin mostrar ruido. Qué hay de cierto en eso? Agradecería los comentarios y las experiencias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Para empezar como sabes que está grabando a ISO 1600? Imagino que conocerás que para seleccionar el ISO en esta camara lo que realmente tienes que hacer es limitarselo y bloquear la exposición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Para empezar como sabes que está grabando a ISO 1600? Imagino que conocerás que para seleccionar el ISO en esta camara lo que realmente tienes que hacer es limitarselo y bloquear la exposición. Un saludo. ahi ahi , dando caña! jejejeje ( broma! eh) Les agradecería compartieran su experiencia con los ISOS y el ruido de la D5100. En mi caso hago video 1920*1080 a 30p y utilizo como maximo ISO800 ya que al subirlo, ya comienza a aparecer ruido me refiero a 1250, 1600. He leido por ahi comentarios que esta camara aguanta lo más bien hasta 1600 sin mostrar ruido. Qué hay de cierto en eso? Agradecería los comentarios y las experiencias. Saludos. yo te rocomendaria hacer pruebas para tomar tus propias conlcusiones , porque en video lo del grano es mas subjetivo que en foto, y lo que para uno es inusable para otro es totalmente válido. Además no es siempre el mismo grano con el mismo ISO, depende de la escena las sombras y luces que tenga. un ISO 1000 en una escena subexpuesta puede tener mas grano que un ISO 1600 en una sobreexpuesta. puesto que se da más y se nota más en zonas oscuras. está claro que hay que mantenerlo lo más bajo posible, pero no subexponiendo, sino iluminando o usando opticas luminosas. El modo LV tiene zoom y se puede chequear con buen detalle como te esta quedando un plano antes de dar al REC Eso si lo de pasar de 1600 como que creo que no, la verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Hoy he grabado una conferencia a 3200, y el grano es aceptable, nada que ver con que me da la cámara de vídeo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dukecl Publicado 5 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Para empezar como sabes que está grabando a ISO 1600? Imagino que conocerás que para seleccionar el ISO en esta camara lo que realmente tienes que hacer es limitarselo y bloquear la exposición. Un saludo. lo del AE Lock (mantener) lo utilizo,, y eso de saber con que ISO esta grabando y limitarselo...me imagino que te refieres al ISO Automatico o me equivoco?....mo lo uso solo le pngo el ISO segun la tanta iluminacion que haya....si esta pobre llego a subirla hasta 800...si es aceptable 400 y si esta buena la dejo en 100.....te parece bien eso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dukecl Publicado 5 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 ahi ahi , dando caña! jejejeje ( broma! eh) yo te rocomendaria hacer pruebas para tomar tus propias conlcusiones , porque en video lo del grano es mas subjetivo que en foto, y lo que para uno es inusable para otro es totalmente válido. Además no es siempre el mismo grano con el mismo ISO, depende de la escena las sombras y luces que tenga. un ISO 1000 en una escena subexpuesta puede tener mas grano que un ISO 1600 en una sobreexpuesta. puesto que se da más y se nota más en zonas oscuras. está claro que hay que mantenerlo lo más bajo posible, pero no subexponiendo, sino iluminando o usando opticas luminosas. El modo LV tiene zoom y se puede chequear con buen detalle como te esta quedando un plano antes de dar al REC Eso si lo de pasar de 1600 como que creo que no, la verdad Como propias conclusiones he hecho lo que he mencionado antes de llegar a un maximo de 800... por eso queria que me comentaran si han llegado a mas pero con que iluminacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Aunque pongas 800, en el modo liveview es mentira, siempre es automático. Por eso cuando hago vídeo, activo en el menú el ISO automático, limitandolo a 3200 y 1/50 (pero creo que para ti sería mejor 1/60). Con el ISO automático siempre verás en la pantalla la sensibilidad usada, aunque no quede registrada. Puedes elegir la sensibilidad moviendo la cámara entre puntos claros y oscuros y bloqueando la exposición que quieras, pero es complicado. Es mejor utilizar el modo prioridad de diafragma y jugar con la compensación de exposición. No te preocupes si ves velocidades de obturación mayores a 1/50, si la has limitado en el menú no pasa de ahí, aunque lo marque, una cosa es lo que indique para foto y otra cosa es lo que pueda hacer en liveview. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 lo del AE Lock (mantener) lo utilizo,, y eso de saber con que ISO esta grabando y limitarselo...me imagino que te refieres al ISO Automatico o me equivoco?....mo lo uso solo le pngo el ISO segun la tanta iluminacion que haya....si esta pobre llego a subirla hasta 800...si es aceptable 400 y si esta buena la dejo en 100.....te parece bien eso? Si seleccionas el iso a secas no estás haciendo nada y es la cámara la que elige el ISO. La única forma de que use el ISO que tu quieres es limitándoselo por arriba es decir, le pones iso auto limitándolo a X valor y la cámara ajustara en función de la luz que haya desde ISO 200 a el valor que hayas elegido como máximo y es ahí donde tu tienes que bloquear la exposición para hacer que el ISO no varíe, todo lo demás es un ISO auto si limitación entre 200 y 6400 con lo que no descartes que hayas grabado imágenes sin saberlo a un iso infinitamente mayor del que creías. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 5 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2012 Amcfauna, yo manejo el iso como comenta yildori, en auto, y con el botón de exposición, y ves en todo momento el iso que usas. Tamvien puedes limitarlo mucho, a 400 por ejemplo, pero si las condiciones de luz son insuficientes para ese iso la cámara intentará exponer bien y te saldrá ruido, y te cambiará la vel. o el iso. Por eso prefiero el otro método, porque veo el iso que necesita la escema, y em funcion de eso, o subexpongo o adapto la apertura para tener más luz, o ilumino la escena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.