Jump to content

El día se va despacio

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta tal y como. La chaqueta de cuero parece que se "sale" de la fotografía y el detalle me resulta impresionante. Lo que parece que va "contra natura" es la ceniza del cigarro que se resiste a caer. De acuerdo con Mruiz en cuanto a la información que nos podría dar la presencia de su mano derecha. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, magnífico retrato. Suscribo todo lo apuntado sobre brillos, calidad del BN, contrastes, esa continuidad de las arrugas del rostro en el arreglo del cabello, la ausencia en la mirada del protagonista subrayada por la conciencia de la cámara que muestra la señora en segundo plano...

Enhorabuena.

Enlace al comentario

gran primer plano, un lujo de detalles, brillos, contrastes, control de la luz

la mano inferior, era importante, pero sé que no había más opciones

el fondo lo suavizaría, el tratamiento consigue resaltarlo demasiado

un saludo compañero

+1

Enlace al comentario

Estoy con anrop, una foto sensacional prescindiendo de la mano, lujo de detalles y contrastes. La cara del Sr. llena de detalles que podrían escribir todo un libro. Saludos.

Enlace al comentario

tiene fuerza la toma , tiene fuerza el contraste y el trabajo realizado de retoque , me gusta la dureza del retoque que acompaña al rostro ,que solamente con el dibujo de las arrugas ( que tan bien has extraido ) ya es suficiente para dar un sobresaliente a la fotografía , y para mí el detalle de la ceniza que se resiste a la ley de la gravedad , todo un logro ; la bufanda blanca con esa textura, que tambien atrae la mirada .............................................de la mano ... ya está dicho

Editado por Bioq50
Enlace al comentario

Sí, magnífico retrato. Suscribo todo lo apuntado sobre brillos, calidad del BN, contrastes, esa continuidad de las arrugas del rostro en el arreglo del cabello, la ausencia en la mirada del protagonista subrayada por la conciencia de la cámara que muestra la señora en segundo plano...

Enhorabuena.

+1

Muy buena foto. Me encanta este retrato/robado doble (el refuerzo de la mujer en desenfoque es magnífico) sobre todo porque nos muestra la dignidad del personaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

gran primer plano, un lujo de detalles, brillos, contrastes, control de la luz

la mano inferior, era importante, pero sé que no había más opciones

el fondo lo suavizaría, el tratamiento consigue resaltarlo demasiado

un saludo compañero

Si era importante la mano. Me he dado cuenta al procesarla y, sobre todo al leer los comentarios de la foto.

El sitio es un mercadillo de Jerez, junto a la Catedral, con un paso de gente impresionante, cada uno buscado sabe Dios qué.

Me llamó la atención la figura de la foto, indiferente a todo, como esperando el paso del tiempo, lo que me trajo a la cabeza el romance de Lorca.

La encuandré como pude y supe y la tomé.

En cuanto al fondo, tenía dos opciones, una la que sugieres y la otra endurecerlo buscando el comtraste con la figura, muy iluminada frontalmente. No se por qué tengo la tendencia a endurecer los fondos. La próxima vez optaré, si procede, por el otro tratamiento.

Muchas gracias por tu visita y sugerencias.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta tal y como. La chaqueta de cuero parece que se "sale" de la fotografía y el detalle me resulta impresionante. Lo que parece que va "contra natura" es la ceniza del cigarro que se resiste a caer. De acuerdo con Mruiz en cuanto a la información que nos podría dar la presencia de su mano derecha. Un saludo

Impacta la toma, el bn, superior, que detalles en las arrugas, chamarra, etc. buen buena.

Enhorabuena.

+1

+1

y bajaría algo el enfoque....

wow! muy linda!!

Buena toma saludos.

Se echa de menos la mano de abajo. Está haciendo algo y pide mostrarse.

La nitidez asombrosa, al límite, sacando unos volúmenes sensacioonales.

FELICIDADES.

Celebro que os haya gustado la foto.

Muchas gracias por pasar y comentarla.

Abrazos.

Enlace al comentario

Si prescindimos de la mano de abajo -cosas del directo- , me parece una magnífica toma con una nitidez asombrosa (Para mí, con obsesión por la definición, nunca una foto está pasada de nitidez si no aparecen halos).

Y me gusta la gitana que se adivina sin restarle protagonismo al patriarca.

Abrazos, Joaquín y enhorabuena.

Yo padezco también de esa obsesión.

La gitana es el complemento del Baranda.

Gracias por tu comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

La cazadora es tan real que cruje, el pitillo, con la ceniza, agotandolo hasta el final, las arrugas, la mirada ......no tiene desperdicio. Un saludo

Se me olvido decirte, me encanta ese titulo tan lorquiano. Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios y me alegro que hayas reconocido el título, que creo que por la actitud del personaje y sus características, le va.

Le falta llevarse la tarde colgada al hombro.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Estoy con anrop, una foto sensacional prescindiendo de la mano, lujo de detalles y contrastes. La cara del Sr. llena de detalles que podrían escribir todo un libro. Saludos.

salvo el tema de la mano que ya te han comentado... tremenda

tiene fuerza la toma , tiene fuerza el contraste y el trabajo realizado de retoque , me gusta la dureza del retoque que acompaña al rostro ,que solamente con el dibujo de las arrugas ( que tan bien has extraido ) ya es suficiente para dar un sobresaliente a la fotografía , y para mí el detalle de la ceniza que se resiste a la ley de la gravedad , todo un logro ; la bufanda blanca con esa textura, que tambien atrae la mirada .............................................de la mano ... ya está dicho

+1

Muy buena foto. Me encanta este retrato/robado doble (el refuerzo de la mujer en desenfoque es magnífico) sobre todo porque nos muestra la dignidad del personaje.

Un saludo.

Me uno a las felicitaciones. Excelente robado con una nitidez brutal.

Un saludo.

Creo que sobra con los comentarios de los compañeros. Por mi parte Joaquín...tremendo retrato. Parece que se perciben sus pensamientos.

Unha aperta

Gracias a todos por deteneros en la foto y echarle un comentario.

Abrazos.

Enlace al comentario