Jump to content

dudas

PERSEO80
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLA A TOD@S!!

HE DECIDIDO COMPRAR UNA CAMARA PARA ESTAS NAVIDADES Y METERME UN POCO MAS EN EL MUNDO DE LA FOTOGRACIA, EN EL QUE AUN SOY UN INEXPERTO, POR ESO OS PIDO AYUDA DE QUE MATERIAL TENDRIA QUE COMPRAR.

HABIA PENSADO PARA EMPEZAR EN:

D3100 O D5100, D90 O D7000

QUIERO UNA CAMARA QUE ME DURE QUE LA SAQUE PARTIDO SIN LLEGAR A SER MUY PROFESIONAL, FACIL DE TRANPORTAR, Y QUE NO SE QUEDE OBSOLETA EN POCO TIEMPO CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.

ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DEL VISOR LCD EN LA PARTE SUPERIOR, POR LO QUE HE ESTADO VIENDO ES UNA GRAN AYUDA, ESTAS ME DARIAN EL MISMO SERVICIO?

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES!

UN SALUDO.

Editado por PERSEO80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te hablo desde mi gran novatez, hace un mes o cosa así yo estaba como tú, tras contactar con una amiga del foro me dijo que para no tener ni idea de coger una cámara réflex, la nikon d3000 era muy adecuada para comenzar, es más le dije eso mismo que dices de absoleta y también le comenté que yo no quería que se me quedase corta a la nada de tiempo, me dijo que ella lleva tiempo con ella y aún le da una alta rentabilidad y para ser de las cámara más básica de nikon daba buenísimos resultados.

Para esta Navidad me recojo la mia...

esto es lo que te puedo comentas, si hay más expertos que opinen ellos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Perse080. A ver por partes......te quieres meter en esto de la fotografia pero sin saber si te va a dar lo que realmente tiene que darte. Me explico: yo para empezar no cogia una D90 o una D7000, son buenísimas cámaras....sí, pero y si ésto no te gusta lo suficiente??? la cámara al armario. Yo haria la inversión mínima, una D3000/3100 y comprobar que realmente ésto te atrae pues si así es acabarás comprando otra mejor pero la inversión previa será la mínima. Aprende primero y explota una cámara de inicio.....la D7000/D90 no lo son ( a mi juicio ). Yo empecé de primeras con una D5000 y al poco acabó en venta....si lo llego a saber me hubiera comprado una D3000 jejeje.

En fin, es mi punto de vista, no se si el mejor pero yo averiguaría que esto de la fotografía te llena y aprendes como para invertir.........y si es así ve luego a por una D7000 que entonces la disfrutarás más que ahora.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Perse080. A ver por partes......te quieres meter en esto de la fotografia pero sin saber si te va a dar lo que realmente tiene que darte. Me explico: yo para empezar no cogia una D90 o una D7000, son buenísimas cámaras....sí, pero y si ésto no te gusta lo suficiente??? la cámara al armario. Yo haria la inversión mínima, una D3000/3100 y comprobar que realmente ésto te atrae pues si así es acabarás comprando otra mejor pero la inversión previa será la mínima. Aprende primero y explota una cámara de inicio.....la D7000/D90 no lo son ( a mi juicio ). Yo empecé de primeras con una D5000 y al poco acabó en venta....si lo llego a saber me hubiera comprado una D3000 jejeje.

En fin, es mi punto de vista, no se si el mejor pero yo averiguaría que esto de la fotografía te llena y aprendes como para invertir.........y si es así ve luego a por una D7000 que entonces la disfrutarás más que ahora.

Saludos.

+1000 compañero!!1 yo tenia la misma idea que PERSEO80 y la compañera del foro que comento, me hizo ver lo que tú comentas... vale, como novato te planteas y si invierto y se me queda corta? vale... pero y si inviertes y no te gusta?...

yo lo he dicho tiro esta Navidad por mi d3000

saludos

Enlace al comentario

COMO BUEN APRENDIZ AGRADEZCO TODOS VUESTROS COMENTARIOS Y CONTRA MAS LEO MAS DUDAS SE TIENE...

DE SIEMPRE ME A ENCANTADO LA FOTOGRACIA, TENIA UNA SONY COMPACTA QUE HACIA UNAS FOTOS MUY BUENAS PERO A SUFRIDO UN LAMENTABLE ACCIDENTE Y DECIDO AHORA HACERME CON UNA NIKON SLR Y DAR UN PASO MAS.

CREO QUE MI DECISION SERA LA D5100 CON ALGUN BUEN PACK Y CON ESO TENDRE PARA RATO, POR LO QUE LEO SALEN MUY BUENAS Y CERO PROBLEMAS.

UNA DUDA, ME PUSE A MIRAR LO DE LOS MOTORES DE ENFOQUE, LA D5100 NO TIENE MOTOR DE ENFOQUE EN CUERPO PERO AL TENERLO EN EL OBJETIVO SERIA LO MISMO VERDAD? VAMOS QUE ENFOCA AUTOMATICA O MANUALMENTE...

GRACIAS OTRA VEZ ;)

(COMO YA ESTA A LA VENTA LA D5200, TENDRIA QUE BAJAR DE PRECIO LA OTRA A MI PARECER)

Editado por PERSEO80
Enlace al comentario

Yo soy novato y estoy empezando también en el mundo de las reflex. Yo me cogí hace 3 meses una 3100 y te puedo decir que a mi juicio y para aprender creo que no me he equivocado. La cogi con un buen pack y yo creo que me va a servir para unos cuantos años. Mas adelante ya empezare a mirar otros modelo pero de momento para aprender creo que esta es la adecuada.

Un saludo

Enlace al comentario

Si estás empezando, vas sobrada con cualquiera.

Si querés una cámara de prueba para ver si esto es lo tuyo, comprate por poco y nada una D60+18-55 usada, o similar. Cuestan unos €250 con el objetivo (menos, si buscás bien).

Si vez que es lo tuyo, dentro de 12 meses te comprás la que quieras y puedas, vendiendo la D60+18-55 al mismo precio de compra.

Enlace al comentario

Si estás empezando, vas sobrada con cualquiera.

Si querés una cámara de prueba para ver si esto es lo tuyo, comprate por poco y nada una D60+18-55 usada, o similar. Cuestan unos €250 con el objetivo (menos, si buscás bien).

Si vez que es lo tuyo, dentro de 12 meses te comprás la que quieras y puedas, vendiendo la D60+18-55 al mismo precio de compra.

Es un excelente consejo, el mismo qu me dieron a mi en lo años setenta y que no me arrepiento de haber seguido.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Perse080. A ver por partes......te quieres meter en esto de la fotografia pero sin saber si te va a dar lo que realmente tiene que darte. Me explico: yo para empezar no cogia una D90 o una D7000, son buenísimas cámaras....sí, pero y si ésto no te gusta lo suficiente??? la cámara al armario. Yo haria la inversión mínima, una D3000/3100 y comprobar que realmente ésto te atrae pues si así es acabarás comprando otra mejor pero la inversión previa será la mínima. Aprende primero y explota una cámara de inicio.....la D7000/D90 no lo son ( a mi juicio ). Yo empecé de primeras con una D5000 y al poco acabó en venta....si lo llego a saber me hubiera comprado una D3000 jejeje. En fin, es mi punto de vista, no se si el mejor pero yo averiguaría que esto de la fotografía te llena y aprendes como para invertir.........y si es así ve luego a por una D7000 que entonces la disfrutarás más que ahora. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con Toni. Es más, le daría al tema una vuelta de tuerca, si quieres hasta no sería mala idéa comprar una cámara de iniciación (con un objetivo) de segunda mano ...y si el tema te gusta, en algo de tiempo ya te planteas pasarte a una camara más completa.

Enlace al comentario

Hola estoy con la mayoría de los compañeros, comprate algo baratito y a ser posible de segunda mano, prueba, mira si realmente te gusta y en poco tiempo estarás deseando una d7000 por ejemplo, si no es asi, pues siemlre tendrás una reflex para documentar los eventos familiares y demás. Prueba, convencete y si de verdad te gusta, empieza a gastar dienero, porqu esto te picara y cada vez querrás más y mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me compre la D5100 y la verdad que me parece una cámara muy completa e ideal para empezar. Esta claro que la D7000 es mejor pero también es mucho más cara, tendrás que valorar si merece la pena la inversión para ser tu primera reflex, el uso que le vayas a dar... No creo que con una D5100 y empezando de cero vayas a echar de menos muchas cosas.

También puedes empezar con una de segunda mano y ver que tal te va. Si te interesa la D60 yo puedo ofrecerte una de segunda mano a buen precio. Escribeme por privado

Enlace al comentario