héctor Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 pues nada, para no interferir en el tema de la Kedada en el Delta abro este nuevo tan solo para mostrar alguna cosa que me ronda por la cabeza... 1_me parece vergonzoso, de poco respeto hacia los usuari@s de este foro el que nadie se pronuncie sobre este asunto por parte de la administración de este espacio y de la empresa que distribuye el material fotográfico que se usará en la kedada, en su mayor parte nikon (entiendo yo...) 2_a mi personalmente no me llega con colocar un mensaje de ánimo del tipo...vamos nikonistas, organizar todo que lo estáis haciendo estupendamente...!!! lo siento, pero no me llega... 3_me parece 'lamentable' que en algún momento alguien (lleno de ilusión y ganas de buenos momentos...) tenga que llegar a pedir a finicon algo (unas simples pegatinas...) como si estuviese mendigando cuando para mi es evidente que son los primeros beneficiados de este tipo de iniciativas...esto lo explico un poco más, los mayores beneficiados serán quienes acudan a la kedada por lo que supone de encuentro de miradas, personas, reconocer al de al lado con quien hablas a menudo, prueba de material personal (esto es la caña...) y demás pero hay otra serie de beneficios que se escapan a todo esto...y esos son a los que me refiero. 4_hay usuarios que se van a la kedada desde puntos extremos, que llevan en este foro desde el comienzo, lo han 'alimentado' y creo se merecen un trato más digno... 5_así, como en silencio, esto va para los 10000 usuarios...y creo que un poco de 'apoyo' a las historias que aquí se generan sería lo mínimo. he de añadir que mis pegatinas las diseño yo, tengo gorra para el sol y un hermoso chaleco fotográfico muy útil desde la época analógica por lo que no pido 'merchandising'... tan solo un poquito de interés y estar ahí, que al menos se vea cierta preocupación por las gentes que han alimentado esto... yo no he sido uno de ell@s que llevo poco por aquí pero 'haberlos los hay'... saludos h y por supuesto espero que tengáis (ojalá tengamos...) una estupenda Kedada en el Delta 2008...!!! es bien cierto que me encantan las iniciativas 'no dependientes' pero un mínimo de 'vergüenza' nunca está de sobra... editado para 'ennegrecer'... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Esto que dices tu, lo piensa muchisima gente en el foro, algunos lo dijeron hace ya tiempo, pero los moderadores no tienen potestad y lo dejan correr. No hay mejor manera de apagar un fuego que dejando que se extiga por si solo. lo mismo sucederá con este hilo que has abierto, perecerá en las entrañas del monte del olvido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Esto que dices tu, lo piensa muchisima gente en el foro, algunos lo dijeron hace ya tiempo, pero los moderadores no tienen potestad y lo dejan correr. No hay mejor manera de apagar un fuego que dejando que se extiga por si solo. lo mismo sucederá con este hilo que has abierto, perecerá en las entrañas del monte del olvido... amigo Hocinos (si, amigo...no es extraño hacer amigos en este foro siendo tod@s un poco normales) prefiero que perezca en las entrañas del maravilloso y poético monte del olvido que permanecer 'callado' por más tiempo porque me ahoga esa sensación... pero ya sabes que poc@s comentarán nada de esto... y yo lo siento aquien le pueda molestar, pero tengo el porcentaje 'servil' justito para la 'vida moderna'... un abrazo amigo... h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Holaaa, he de decir que precisamente hoy se me ha comunicado que ya han empezado los trámites para ver qué nos pueden conseguir para el Delta. esto es como una cadena, nosotros somos el eslabón más bajo, pero también el más importante. Dejemos que la cadena fluya, unos piden a otros que a su vez piden a otros y por ello la cosa se alarga y se complica. Yo no dudo de que al final saldremos todos contentos,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Bien hallado sera tu abrazo amigo Hector. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Holaaa, he de decir que precisamente hoy se me ha comunicado que ya han empezado los trámites para ver qué nos pueden conseguir para el Delta. esto es como una cadena, nosotros somos el eslabón más bajo, pero también el más importante. Dejemos que la cadena fluya, unos piden a otros que a su vez piden a otros y por ello la cosa se alarga y se complica. Yo no dudo de que al final saldremos todos contentos,. tu muchacho eres un tipo con una cabeza prodigiosa que solo tiene que canalizar todo lo que tiene dentro un poquito... eres una persona a la que no aprecio sino que quiero...todo ilusión y te dejas el pellejo por aquí...!!! no hay más que ver como y con que intensidad has vuelto, todas las ideas que propones y realizas y los ánimos que generosamente entregas a los demás... pero con todo esto JuanMa en una cadena todos los eslabones han de funcionar, roto uno la función para la que el objeto ha sido concebido ha de cambiar, pasará a ser otra cosa de no ser que el eslabón roto se repare...tras demasiadas reparaciones, la cadena ya no podrá cumplir su función...solo ser usada con otro fin... no hay eslabones más importantes, es una estructura colaborante y si no es así no funciona... tampoco funciona una cadena en la que los eslabones se olvidan los unos a los otros... y quienes tienen poder cambian las cadenas, no acostumbran a repararlas (si no es para el apaño momentáneo...) y menos en estos tiempos... espero de corazón que tu labor aquí sea reconocida porque son ti este foro es otra historia, por mucho que haya gente que sepa mucho de ópticas, cuerpos y demás hay algo que sabes que mueve las miradas y es la ilusión y la capacidad de gente como tú... supongo que eso si lo tendrán claro algunas personas... un abrazo y espero que la Kedada sea todo un éxito y haya colaboración-ilusión entre todas las partes... que insisto tienen gran importancia... aunque a simple vista no se aprecie... h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Pues estoy de acuerdo....el fondo es lo más interesante y las formas no se han perdido. Me parece genial la cadena, pero como bien se apunta, el fondo es otra cosa, es ir más allá, tener más visión (y nunca mejor dicho). Vale que es una iniciativa particular...bueno...menos particular, porque el negocio es el negocio y el material que se mueve en una Kdd y en las fechas posteriores suben el balance de ventas....(cosa la cual creo que se hará notar de sobras en estos tiempos "difíciles). No me siento el escudero de ninguna marca, pero hay un término medio, ni sentirse ignorados ni primados. Somos independientes en todo esto, sí. La cosa trasciende y se anima más gente y hay más usuarios "enganchados" también. A mí hoy me está costando Dios y ayuda hacer encaje de bolillos después de la anulación del vuelo que tenía contratado con Ryanair. Somos tres personas en esta situación, y dos de ellas desde el punto más lejano de los anotados. Se ronda una cifra de 100 personas. Sí veo demasiado silencio y pocas palabras de ánimo, de apoyo y de iniciativas desde el otro lado de la línea (lo siento JuanMa pero tú estás en este lado...no perteneces a la estructura de Nikon/Finicon). Sé que el tema negociación resulta difícil y que el ruido está reñido con los resultados, pero la iniciativa podría alguna vez partir del otro lado, o alentarla. Desde mi punto de vista, falta apoyo, falta iniciativa, falta compromiso y falta dedicación. No es una pataleta...que va!!!! Es una reflexión. El hilo lleva abierto mucho tiempo...y el silencio oficial se ha mantenido desde el principio hasta la fecha. También es cierto que somos independientes y que es nuestra fuerza de unión y de comunión con el grupo y el foro lo que hace que esto se mueva...pero que nadie se olvide que se mueve aquí como en cualquier otro sitio....y cual será la diferencia??? Ninguna. Por cierto Héctor...bien escogido el título temático, felicidades por ello. ...cuando tanto te necesité. Nadie es mejor que nadie............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 No es una pataleta...que va!!!! Es una reflexión. El hilo lleva abierto mucho tiempo...y el silencio oficial se ha mantenido desde el principio hasta la fecha. También es cierto que somos independientes y que es nuestra fuerza de unión y de comunión con el grupo y el foro lo que hace que esto se mueva...pero que nadie se olvide que se mueve aquí como en cualquier otro sitio....y cual será la diferencia??? Ninguna. Por cierto Héctor...bien escogido el título temático, felicidades por ello. ...cuando tanto te necesité. Nadie es mejor que nadie............. ....Pero tuuuuu creiste vencer... si lloré ante tu puerta, de nada sirvióoooo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 yo creo que hace mucho que esto sucede y la respuesta siempre se ha producido in extremis... que ya somos mayorcit@s para 'pataletas'... osea que suscribo lo dicho por avarand y nada más... un abrazo para tod@s... h y que triste es tener que gritar para que alguien escuche...por eso, sin gritar pero sin callarse... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 ....Pero tuuuuu creiste vencer... si lloré ante tu puerta, de nada sirvióoooo.... Jejejjejeje...la siguiente parte creo que le toca a JuanMa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Personalmente, llevo poco tiempo en el foro pero con NIKON esperar que piense........ tengo 38 años, con 18 acabe fp imagen, así!!!! me compraron una KONICA mis padres, que no me gustaba nada pero que la guardo como un tesoro "sentimental", empeze con 16 a poner cervezas en un campo de futbol los fines de semana y a los.......... 18 años me compre mi primera NIKON ufffffff madre mía. y hace poco descubrí este foro cuando me pase a lo "digital" que me ha costado. Hasta me he comprado una compacta de NIKON para que mi hija me acompañe. He alucinado con las personas que me he encontrado aquí. No es que tenga amistad con ningún nikonista pero ya vamos empezando. Eso sí disfruto con la lectura de muchas opiniones y sobre todo y ante todo "educo la mirada"(esto va por hector) ya que me encanta hacer fotos pero disfruto más viéndolas e imaginándome a esa persona pulsando el "botoncillo" de la cámara. Despues de este pequeño rollo, he leido los comentarios de las "kedadas" y calléndoseme la baba encima del teclado por el buen rollo existente y pensando "tengo que apuntarme a alguna ya". Y sigo pensando y me digo ¿dónde esta NIKON/FINICON?. Tengo una empresa y para mi quisiera esa publicidad "gratuita", esos "master" in situ que entre todos os dais en las kedadas, esa prueba de material "entre nikonistas". Una empresa se vende o por publicidad o boca a boca y lo mejos, la suma de esas premisas. Finicon sabe como funciona este foro a la perfección y como funciona todo, PERO SI HAY QUE LLAMAR A UN 800, POR DIOS, leches que existen los 902. Vamos, resumiendo: me sumo a las declaraciones de Hector y aprovecho la ocasión para enviar un saludo muuuu grande a JUANMA. Os deseo lo mejor en la quedada ya que lo mejor de este asunto sois todos vosotros. P.D. Hector, por favor no te quemes mucho ya que últimamente veo tu moral un poco decaida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 ...Vamos, resumiendo: me sumo a las declaraciones de Hector y aprovecho la ocasión para enviar un saludo muuuu grande a JUANMA. Os deseo lo mejor en la quedada ya que lo mejor de este asunto sois todos vosotros. P.D. Hector, por favor no te quemes mucho ya que últimamente veo tu moral un poco decaida. pues nada RAUL GH, que me parece fantástico que alguna vez expresemos cosas así... supongo que estoy 'protestón'... y de ánimo bien, esto va en ciclos...!!! la moral va intacta, por eso no te preocupes... pequeñas decisiones sin más... un abrazo h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Sumo otra perspectiva: Este foro con el transcurso del tiempo...que no ha sido mucho...ha crecido exponencialmente a una velocidad que ha hecho que el servidor quedase en apuros hasta su jubilación hace fechas recientes. Algunos de nosotros....yo de los que menos....sabemos y tenemos referencias de otros foros fotográficos e incluso de otros foros de nikonistas en otras partes del planeta. Evidentemente la referencia a seguir sería Nikonians que viene siendo la referencia no sólo para los angloparlantes, sino para muchos otros internautas que no tenemos esos conocimientos lingüísticos. Pues este foro, creo desde mi punto de vista, está en un despegue importante, y a la vez, visto lo visto en estos meses, también tiene muy buen eco y referencia al otro lado del Atlántico entre nuestros hermanos de la comunidad hispanoamericana. Los más "cabreados" debieran ser nuestros vecinos portugueses que ven que no hay nada en su idioma pese a que el distruidor sea el mismo, todo está orientado hacia el español...desde aquí tienen mi comprensión y apoyo en lo que puedan necesitar y ayuda en lo que a este foro se refiere desde mis justitas nociones de portugués (ya sé JuanMa...el traductor del Google va de pm). En esta trayectoria esto lleva el camino de convertirse en un punto de encuentro más global a nivel Nikonista y fotográfico que el meramente pensado/calculado en un principio, demostrando que este medio electrónico no tiene fronteras y se puede consolidar como la referencia más potente en el idioma de Cervantes. Ello tendría que ser apoyado, consolidado y avivado a la vez de exigirle a la marca matriz un apoyo de acorde con ello y al nivel de los colegas USA, ya que esta unión de fronteras de hispanoamérica y España e incluso Portugal hacen unos cuantos millones de usuarios. Es más, por ejemplo en las Kdd's y todo aquello que se sigue por la red de nuestras actividades, suman adeptos, seguidores y compradores..., a la vez de que bien por experiencias previas, bien por consejos o desgloses técnicos...muchos dan saltos o se embarcan en este mundo gracias a opiniones vertidas entre estas páginas. Las páginas de los Clubes están desfasadas y mal actualizadas, y lo más vivo que hay en el dominio es precisamente este foro. Es como el que tiene un diamante en bruto y no le da talla para aumentar el valor y belleza del mineral. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Me reservo el derecho de palabra para pasadas las 00:00H, con tanta cadena me han entrado ganas de hacer uso de otra cadena. Jjejejejeje y no lo digo por el post que me parece fantástico, luego vuervo. Una imagen para ilustrar el transfondo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Da igual, la verdad es que es un tema ya recurrente, y como tal también es mi opinión, que sé positivamente que no es la única. Creo que ya somos mayorcitos y que cada cual defienda sus intereses como mejor crea conveniente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Hola a todos, no habia leido este post, como comenta Hocinos amigo Hector este tema se saco antes de la primera quedada, creo recordar que fue Tonimadrid, el que poco mas o menos les vino a decir lo mismo y fuimos muchos los que nos sumamos a esa protesta y de poco sirvió, la verdad, expresar el malestar, este foro es un monstruo que lo fagocita todo, como tambien apunta Hocinos, pero tienes razón a veces hay que hablar claro y decir lo que uno piensa y al que le pique que se rasque. Yo por mi parte estoy contigo y para mi, son mas importantes las personas que las marcas, por eso espero que vengas a la quedada independientemente de si te sientes o no nikonista o si estas o no de acuerdo con su politica. Es una reunion de "miradas" y la tuya no puede faltar. Un abrazo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Completamente de acuerdo con Javier. Sigo con la letra de la canción...que me mola y ya sé a dónde va a parar.... ...barras de bar...vertederos de amooooorrrr...... Pd. Hay una parte fotográfica...en la letra...que mi tocayo le viene al pelo esta semana. Bye! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ángel Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola a todos, como ya hemos dicho en otras ocasiones estas iniciativas cuentan con todo nuestro apoyo. Aunque no hemos tenido una intervención directa en el post concreto, si lo hemos hecho a través de otros moderadores, que saben cuentan con nuestro total apoyo. Preferíamos comentar aquello que podemos aportar, cuando estuviese todo concretado, desde el termino de la primera quedada, que fue todo un éxito, estamos intentando conseguiros todo lo que podemos (os aseguro que no somos jefazos, quien pudiera, ni nada por el estilo, y cualquier petición nos cuesta “sudor y sangre”. Sobre todo a Toni que es quien lo tiene que llevar “arriba”) Informamos de las cosas que tenemos medio “atadas” a los moderadores pero no queremos arriesgarnos a prometer algo que aun no esta “firmado” y desilusionaros al final, las cosas siempre en firme. Es evidente que habrá una aportación como ya se hizo anteriormente, ahora estamos luchando para que sea aun mejor, pero no es fácil os lo aseguro. Aprovecho para comentar, que aunque cueste de ver, hemos avanzado mucho y en la breve vida de este foro se han conseguido un montón de cosas, si es cierto que aun nos queda mejorar y adaptarnos a la gran cantidad de usuarios que ahora mismo tiene el Foro, pero últimamente siento que hay una dinámica por parte de algunos usuarios que resulta excesivamente critica, no estamos cruzados de manos, intentamos seguir mejorando (nuevos moderadores, nuevos servicios y mejoras) leemos todas las peticiones e intentamos que todo este a vuestro gusto. El Foro tiene mucho movimiento y hay cosas que se nos escapan, os pedimos que seáis comprensivos con nosotros. Dedicamos todo el tiempo que podemos y lo hacemos con mucha ilusión por que nos parece un proyecto genial. No somos tan malos como pueda parecer , y de verdad que tratamos de currárnoslo, aunque no hablemos mucho estamos ahí (o eso intentamos) ^^U. Un saludo enorme a todos y espero daros muy buenas noticias pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 1_me parece vergonzoso, de poco respeto hacia los usuari@s de este foro el que nadie se pronuncie sobre este asunto por parte de la administración de este espacio y de la empresa que distribuye el material fotográfico que se usará en la kedada, en su mayor parte nikon (entiendo yo...) Como bien dice Hocinos; Esto que dices tu, algunos lo dijeron hace ya tiempo... Jeje... , ésto ya lo dije, y una vez más, lamentablemente, vuelve a suceder y tengo que darte la razón, Héctor... Sé muy bien que para nada éste es un foro olvidado por su equipo administrativo o moderador, sino que hacen bastante y han solucionado muchas cosas importantes que reclamábamos, como el cambio del servidor. Y que, como bien dice Ángel, son muchas cosas, y tal... Pero señores, estamos hablando de la II Gran Kedada Nacional de Nikonistas, por lo que me vais a permitir que discrepe y saque ésto del saco de "muchas cosas", pues no es una más, sino un gran acontecimiento, para nosotros, para el foro, y para la marca. Cierto es que estáis ahí, pero es que sólo salís cuando os dan un tirón de orejas!, qué hay de vuestra participación?; vais a acudir al Delta, no vais a ir, vamos a conocer a Toni, Ángel, etc? Es la historia de siempre, pero como habréis podido comprobar, yo en esta ocasión no he dicho ni mu, pues para mí ya no tiene importancia, ya que he acabado por no verlo como algo de Nikon, sino como algo de un grupo de amigos afines a un hobbie y a una marca. Y eso es para mí. En el fondo, comprendo que el 99 % de este "problema" es de Nikon, y no de los administradores del foro. Así que mi tirón de orejas va para ellos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjearanjuez Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola a todos Gracias a mi mujer me hice Nikonista... es decir.. .ella sabía que quería comprarme una reflex... preguntó a un amigo y se presento en Reyes con mi D50. En la I kdd Nacional en Cuenca... me alegré todavía más de tener mi D50 porque conocí a gente como Angel (Avarand), Makolvi, Aletarri, Tony, Nacho (swimmer), Gor, Dani, Guille, Jose, Mathy, Juanma...... en fin todos y cada uno de los que estuvieron allí... Porqué digo esto,,, porque aunque esté de acuerdo con vosotros... para mí lo más importante es conoceros, veros la cara, hacernos unas fotos, comer juntos y compartir con vosotros unas jornadas inolvidables. Los amigos de FINICON podrían y pueden hacer más ,,, pero insisto lo más importante es que este Foro está VIVO!! Un abrazo Juanje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Hola, voy a ser breve, (supuesto que agradeceríais de ser cierto)... Para mí el foro ha representado el revulsivo (jajaja casi digo repulsivo,...) para encontrar una luz en el camino, una ilusión y lo que es más importante, el apoyo, la amistad, el cariño y el buen humor que destilan cada uno de vosotros. Acabo de borrar un tocho porque ya me había salido de tiesto, a lo que íbamos, en el foro hay mucho arte, mucha gente con unos valores y unos dones muy a tener en cuenta, mucho profesional, mucha gente que empieza con sus nikon nuevas, pocas chicas (pero geniales y auténticas!), hay mucho joven, mucho adulto, y más adulto... todos con un vínculo en común, la fotografía, otro vínculo más, la marca, Nikon, ellos construyen, diseñan y venden las máquinas... nosotros, les dotamos de vida desde aquí, somos como una factoría, creamos sentimientos que afloran a diario entre las diferentes ramificaciones y estructuras del foro de nikonistas, y éstos van extendiendose más y más a cada vez más gente. A mí el foro me ha servido y me sirve para no estar solo, para reirme a carcajadas muchas noches, para cabrearme en otras y morderme la lengua, jajajaajaja, pero sobre todo para salir adelante y para conocer a tanta gente fantástica, diferente, sincera... En la simpleza de la autenticidad está el cariño y la amistad con la que yo me encuentro aquí tan a gusto... Lo mejor es sin duda los encuentros reales, las experiencias en conjunto, los paseos, las miradas, las charlas, luego claro no podemos olvidar lo que llegamos a aprender aquí de máquinas, cristalitos, y como no, de fotografía... es tal el "buen rollito" que hay en el ambiente que hasta somos demasiado prudentes y "suaves" al valorar la mayoría de las fotografías, sé que este es un tema complejo, pero yo pienso que es que nadie quiere vulnerar este ambientillo o arriesgarse a provocar un malentendido que pueda acarrear algún roze. Joer, es que me enrollo más que el ADN !!! Que mi posición siempre ha sido neutral, lógicamente me tira más el pueblo, pero entiendo a Angel y a Toni porque yo sí los conozco personalmente y he hablado con ellos en persona en diferentes ocasiones y os peudo garantizar, que son como nosotros y que ellos están en una situación de entre la espada y la pared cada vez que proponemos o pedimos algo, y si no intervienen más a menudo es precisamente porque como bien dice Angel, es mejor no aventurarse a prometer algo que luego pueda no ser y entonces es muchisimo peor, y claro, las decisiones finales, se estudian, tardan y nosotros hasta el final no sabemos con qué contamos o podemos contar. Por eso hay que hacer como dice Tonymadrid, tomarselo como quedadas de grandes amigos con unas dotes "especiales", miradas diferentes, disfrutar y sobre todo pasarlo en grande! independientemente de si lo hacemos a pie o en un deportivo... Llevamos un año, poco a poco y sí, pidiendo mucho, hemos conseguido, así que yo recuerde... Una fiesta exclusiva en Sonimag, donde nos invitaron a todos los nikonistas, Ver enlace (un detallazo) porque nos trataron muy bien, pica pica de lujo, presentación distendida y discreta de Nuria Grass, Angel y Toni (nadie les hizo caso, pobres, solo al Carlos Ormazabal) y luego sortearon muchos kits fotográficos, trípodes y otros regalos que acaparamos los nikonistas que tuvimos la suerte de poder ir... que por cierto, casi todos los que nos juntamos en esta primera kedada seguimos siendo miembros activos de nikonistas. Hasta la gente comentó que fue un fraude los sorteos y que estaban amañaos... ajjajajajaja ah! pero si tenemos un video de esto... I fiesta nikonista sonimag 2007 Os aconsejo que véais el video porque así podéis conocer un poquito más a nuestros Administradores... jaajja que por cierto Toni habla y pide algo de una cena que invita Carlos Ormazabal a todos los foreros el año que viene (que es éste..., para navidad, tipo cena de empresa... no estaría mal..) jejejeje (ah! y no os perdáis al FRIKI que surge desde el público gritando y alzando las manos D200 en una, y recogiendo su premi...) ayss que tiempos... Tambien se organizó el domingo fotográfico de nikon, que esto no toca al foro especialmente, pero si fue otra oportunidad para ir quedando... La kedada de Cuenca fue Genial, acordaros que costó como ahora, pero al final todos tuvimos un detallito de nikon que seguro nos ha ido muy bien a todos, y que pudimos probar algunos pata negra, 2 D300... la D3... (que sí que casi no la suelto, pero ahí estuvo)... Para los nuevos tambien pueden ver el rollito que se vivió en este video... (aún tengo que procesar las fotos de la kedada, las que me gustaron...) Nos crearon todos los apartados de tecnica y otros que tanto pedimos (sobre todo el de eroticas.. digo el de deportes... ajjajaja aún me acuerdo en las reivindicaciones pegadas en algunas fotos que subiamos...) - Los iconitos y la interfaz del foro mejoró mucho... Un poco con calzador pero conseguimos las primeras camisetas de nikonistas. El cambio de servidor, que ese si fue un problema grave... Solucionado (aún falta limar detalles pero ya son cosas de la pagina de nikonistas que no afectan al foro). Bueno, ya me ha entrado morriña y todo viendo los videos... joer!!!! Hay más pero ahora ya no me acuerdo, y como os dije al principio que iba a ser breve, pues eso, que yo, desde un punto neutral comprendo las angustias, peticiones y necesidades de unos y tambien comprendo y veo las limitaciones, los esfuerzos y la entrega de otros y por tanto os doy a todos las gracias, GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 22 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 hola a tod@s... me gustaría matizar algunas cosas y como esto no creo que lo lea demasiada gente empezaré por lo más importante... 1_ siento que en este ambiente de 'protesta' por parte de algunos usuarios, yo soy uno de ellos, evidentemente, se hayan ido mezclando y dispersando temas...con la kedada nikonista en el Delta es posible que este no haya sido el mejor momento para decir en voz alta algunas cosas... en ningún momento ha sido mi intención 'perturbar' el buen ambiente pre-kedada, más bien al contrario, he tratado de sumar miradas, fomentar la participación en la misma y por motivos que para nada tienen que ver con el foro y mis protestas posiblemente (casi seguro...) no pueda acudir... por lo tanto... feliz Kedada en el Delta!!!...espero que se anime más y más gente para poner cara y compartir momentos inolvidables juntos... 2_ no me siento nikonista en relación a una marca, llevo trabajando con nikon bastantes años para la edad que tengo...del mismo modo que he tenido canon y leica y siempre me han acompañado en lo que realmente me interesaba, la fotografía...!!! la fotografía para mi no es solo una imagen en un papel, detrás hay una mirada y esto me interesa y mucho... si el haber encontrado miradas y personas en este foro que me han aportado lo que nunca habría podido imaginar es sentirse nikonista, entonces he de decir que soy absolutamente nikonista o como se suele decir 'nikonista hasta la médula' porque se trata de personas que en base a sus 'modos de ver' hemos acabado compartiendo muchas historias más... en el foro me han llegado a ofrecer una D300 nueva para realizar algún trabajo si lo necesitaba, personas que no me conocían en absoluto...si es así, insisto en que soy muymuy nikonista... 3_ desafortunadamente por el crecimiento del foro (supongo...) el compartir 'miradas' por aquí es cada vez más difícil y ésto es lo que más me duele...es casi 'imposible' entrar a ver las fotografías que suben l@s compis aquí, se sube todo tipo de fotos sin más, sin importar la 'cantidad'...la calidad de las mismas me da un poco igual, pues es una de las historias por las que estamos aquí, aprender de los demás compartiendo... cuando me he encontrado en el foro un comentario sobre si atreverse a subir una foto o no siempre he animado a esa persona a que incorporase la mirada al foro, con el ánimo de seguir compartiendo y aprendiendo... pero en este tiempo, much@s habrán notado que gran parte de las personas que entraban asiduamente a compartir lo hacen cada vez menos y otros ni lo hacen...y todo por el rumbo que ha tomado este foro... me gustaría que esta situación no pasase, que no se fueran y poder seguir compartiendo 'mirada' en este espacio...es donde os he conocido y me encantaría seguir rebuscando sus fotos por aquí pero sé que cada vez es más difícil con el ritmo de subida de fotos al foro... h creo que con esto queda bastante clara mi postura... que tengáis una maravillosa Kedada en el Delta...!!! por cierto, de mi carácter 'protestón' (para un@s...) justo (para otr@s...) no reniego, ya soy así, de batallas que puedo dar por perdidas... y de los comentarios y sugerencias realizados creo que desde el respeto proporcional a este espacio no me arrepiento en absoluto... uso y funcionamiento del buscador, tema del servidor en su momento, tema de filtro en las bienvenidas, tema apariciones en el foro por parte de administradores y el fundamental para mi en este momento sobre limitar subida de fotos o apertura de temas en el foro... ...y siempre desde una preocupación personal por intentar mejorar este espacio y cuidar a las demás miradas... un abrazo enoooorme compañer@s...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 Buenas, como voz crítica últimamente me clarifico la postura (y por ser el que ha puesto nombres al asunto): Ángel, Toni y Fernando, tenéis mi completo apoyo. Sólo he pedido que seáis más interactivos con el funcionamiento del foro y se os vea (no en modo pasivo, que seguramente estaréis "currando" como campeones) pero sabéis que hay temas y momentos que requieren la acción y una postura. Que esto está redimensionado a mayores y no se puede asumir...vale, pues ahí hay un problema a resolver. Sobre lo de la Kdd, me reitero. Está bien lograr material de préstamo...sí, pero esto mismo ya se puede lograr en el distribuidor comercial más cercano al domicilio de cada usuario, se pide que te dejen una cámara y la pruebas. Todos sabemos que cuando a alguien le pones un "caramelo" en las manos va acabar sucumbiendo a la tentación o fijarse ese objetivo (nunca mejor dicho) de compra. Es realmente una política de negocio (bendita, eso sí, pero no deja de ser una prueba promocional de producto sin ser distinta que la que hacen por ejemplo una empresa de zumos en las superficies comerciales). Me parece bien, sí....pero (jooooo...tenía que haber un pero) se podría hacer más. Mucho más. Se ha sorteado recientemente una D700 en Barcelona y Madrid en dos actos promocionales de promoción del nuevo producto. No sé cuántos Nikonistas acudieron al evento (nikonistas como usuarios de nikon) y entre los Pro registrados se han sorteado estas dos cámaras. Puede ser que en la Kdd del Delta se supere el número de Nikonistas de alguno de los eventos, y hasta también que se superen el número de Pro (sin entrar en la acepción del término y la polémica al respecto). Que sería un detalle sortear una D700....joer...pues sí....pero alguna D90 también podría ser....o vales de descuento en productos, o el autobús para los desplazamientos por/para las distintas actividades. A no ser que lo que único interesante sea la repercusión de la promoción y la cuantificación de esta repercusión entre la prensa y medios de comunicación varios. Aún así....también (yo) hubiese agradecido alguna "palmadita" en el hilo de la Kdd del Foro por parte de la administración del mismo...esos ánimos, redondear la iniciativa, participar, etc...aunque todo fuese simbólico. Se ha descargado la "responsabilidad" en los moderadores...sí...y qué? Lo que llega al otro lado de la pantalla es que nosotros nos lo comemos, nosotros nos lo guisamos. Es que solamente el título ya dice algo.... Que no tenéis responsabilidades en los hechos....admitido, pero sí en las palabras y éstas no han existido. Que desde "arriba" se tienen que dar cuenta del crecimiento, repercusión y dinamismo del foro....fácil, basta tan sólo de imprimir un listado del material registrado por cada uno en la web, esa cuenta de resultados ya la quisieran muchos en sus negocios, y ésto sigue siendo un sitio "promocional" que le sale "casi gratis" a la matriz. Es una línea de pensamiento, rebatible, discutible y debatible. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 He leído este hilo, en varias ocasiones y a pesar de que, hasta ahora no había intervenido en el, como ya lleva varios días sin "moverse" y con las actuales dimensiones del foro todo aquello que no se mueve, suele caer fácilmente en el olvido, me permito aportar mi humilde comentario, con el objetivo primordial de mantenerlo activo, como merece. Personalmente, no tengo quejas del foro en general, de su gestión ni de sus finalidades reales y últimas. Y no es que me parezca todo bien, ni mucho menos. Es que desde el primer día tengo muy asumido lo que es y no he esperado nada, en ningún momento. Especialmente en lo que respecta a "la propiedad" que creó el foro con meditadas y estrictas normas de auto-protección, de obligada aceptación por los usuarios. Nunca he creído que por su parte, hubiese otro interés final que la promoción y fomento del uso de sus productos y por ende, incrementar su proyección comercial y la cuenta de resultados. Así pues, a mi entender, todo aquello que por su parte se haga en beneficio del colectivo de usuarios, a los que se define como nikonistas, está condicionado a dicho fin superior, ya sea de la multinacional en cuestión o de sus representantes en la Tierra. Por todo ello y otras cuestiones que sería demasiado prolijo relatar, no espero nada, no pido nada ni tampoco habitualmente manifiesto mi disconformidad con la evidente falta de implicación / inversión por parte de quienes podrían incentivar las actividades que se generan y fomentar todo tipo de participaciones, que dinamicen más un foro que finalmente, de una u otra forma, redunda en su beneficio. No he participado en ninguna actividad presencial, ni de momento creo que lo haga. Pero esa es una cuestión personal que, no es óbice para que manifieste mi apoyo incondicional a quienes os esforzáis por organizarlas. Reconozco vuestro mérito y considero que tenéis razón en vuestras quejas y reivindicaciones. Os agradezco sinceramente vuestro interés. Como se puede deducir por lo ya dicho, ni soy ni me siento nikonista. Soy cliente de Nikon y usuario de ese buen sistema fotográfico que, hasta el momento, satisface mis necesidades, mejor que otros. Y como por ello he pagado lo que me han pedido y nunca me han regalado nada, ni me han ofrecido nada que me haga sentir especialmente tratado, tampoco tengo ninguna afinidad con la marca, ni sentimiento de pertenencia, ni de ningún otro tipo. Como no me han ofrecido otra relación que la comercial, a ella me remito. Soy un cliente. Compro libremente su producto y por ello exijo calidad y servicio. Cuando no me satisfaga, me desharé del equipo y cambiaré de opción. No acepto ningún tipo de dependencia, ni de imposición, ni pido otra cosa que el cumplimiento de lo contratado. Me gustaría que la relación fuese distinta, pero por lo visto la quieren así. En cuanto al foro, para mi, su valor estriba en las personas que participan. Las relaciones que se establecen, superan sobradamente el ámbito del mero comentario o la exhibición de un trabajo, para entrar de lleno en el fomento de la relación personal, incluso de amistad, entre personas que comparten una afición común. Es en ese único y esencial aspecto, donde el foro deja de tener un dueño y pasa a ser un ente colectivo, donde se vive la participación, la colaboración, la solidaridad, la voluntariedad, el desinterés, la empatía, incluso la amistad. Esos valores, son los que hacen que el foro se componga de dos elementos claramente diferenciados y con intereses distintos, el soporte tecnológico (que sirve a su propietario) y las personas que lo componen, que son quienes lo convierten en algo vivo. Como ambas partes se necesitan, sería bueno que se estableciese una mejor relación de beneficio mutuo. Las relaciones en que solo una de las partes obtiene beneficio, son obsoletas, poco provechosas y a largo plazo acaban en proyectos fracasados. El futuro solo está abierto, a las relaciones de beneficio mutuo (ganar - ganar) que son las que cumplen los objetivos necesarios, para perdurar en el tiempo. En este foro he encontrado amigos y eso me satisface enormemente. Por ello me alegraré mucho de que siga adelante y cumpla con las expectativas que depositamos en el las personas que lo mantenemos activo. Pero de no ser así, tengo muy claro que, lo importante son estas personas y sus valores. El resto, es tecnología y en ese aspecto, la oferta es muy amplia, abierta y creciente. Como es mi costumbre, con todo lo expuesto no pretendo convencer, contradecir ni molestar a nadie. Simplemente expresar mi opinión, en un tema que considero muy importante. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 He leído este hilo, en varias ocasiones y a pesar de que, hasta ahora no había intervenido en el, como ya lleva varios días sin "moverse" y con las actuales dimensiones del foro todo aquello que no se mueve, suele caer fácilmente en el olvido, me permito aportar mi humilde comentario, con el objetivo primordial de mantenerlo activo, como merece. Personalmente, no tengo quejas del foro en general, de su gestión ni de sus finalidades reales y últimas. Y no es que me parezca todo bien, ni mucho menos. Es que desde el primer día tengo muy asumido lo que es y no he esperado nada, en ningún momento. Especialmente en lo que respecta a "la propiedad" que creo el foro con meditadas y estrictas normas de auto-protección, de obligada aceptación por los usuarios. Nunca he creído que por su parte, hubiese otro interés final que la promoción y fomento del uso de sus productos y por ende, incrementar su proyección comercial y la cuenta de resultados. Así pues, a mi entender, todo aquello que por su parte se haga en beneficio del colectivo de usuarios, a los que se define como Nikonistas, está condicionado a dicho fin superior, ya sea de la multinacional en cuestión o de sus representantes en la Tierra. Por todo ello y otras cuestiones que sería demasiado prolijo relatar, no espero nada, no pido nada ni tampoco habitualmente manifiesto mi disconformidad con la evidente falta de implicación / inversión por parte de quienes podrían incentivar las actividades que se generan y fomentar todo tipo de participaciones, que dinamicen más un foro que finalmente, de una u otra forma, redunda en su beneficio. No he participado en ninguna actividad presencial, ni de momento creo que lo haga. Pero esa es una cuestión personal que, no es óbice para que manifieste mi apoyo incondicional a quienes os esforzáis por organizarlas. Reconozco vuestro mérito y considero que tenéis razón en vuestras quejas y reivindicaciones. Os agradezco sinceramente vuestro interés. Como se puede deducir por lo ya dicho, ni soy ni me siento nikonista. Soy cliente de Nikon y usuario de ese buen sistema fotográfico que, hasta el momento, satisface mis necesidades, mejor que otros. Y como por ello he pagado lo que me han pedido y nunca me han regalado nada, ni me han ofrecido nada que me haga sentir especialmente tratado, tampoco tengo ninguna afinidad con la marca, ni sentimiento de pertenencia, ni de ningún otro tipo. Como no me han ofrecido otra relación que la comercial, a ella me remito. Soy un cliente. Compro libremente su producto y por ello exijo calidad y servicio. Cuando no me satisfaga, me desharé del equipo y cambiaré de opción. No acepto ningún tipo de dependencia, ni de imposición, ni pido otra cosa que el cumplimiento de lo contratado. Me gustaría que la relación fuese distinta, pero por lo visto la quieren así. En cuanto al foro, para mi, su valor estriba en las personas que participan. Las relaciones que se establecen, superan sobradamente el ámbito del mero comentario o la exhibición de un trabajo, para entrar de lleno en el fomento de la relación personal, incluso de amistad, entre personas que comparten una afición común. Es en ese único y esencial aspecto, donde el foro deja de tener un dueño y pasa a ser un ente colectivo, donde se vive la participación, la colaboración, la solidaridad, la voluntariedad, el desinterés, la empatía, incluso la amistad. Esos valores, son los que hacen que el foro se componga de dos elementos claramente diferenciados y con intereses distintos, el soporte tecnológico (que sirve a su propietario) y las personas que lo sus componen, que son quienes lo convierten en algo vivo. Como ambas partes se necesitan, sería bueno que se estableciese una mejor relación de beneficio mutuo. Las relaciones en que solo una de las partes obtiene beneficio, son obsoletas, poco provechosas y a largo plazo acaban en proyectos fracasados. El futuro solo está abierto, a las relaciones de beneficio mutuo (ganar - ganar) que son las que cumplen los objetivos necesarios, para perdurar en el tiempo. En este foro he encontrado amigos y eso me satisface enormemente. Por ello me alegraré mucho de que siga adelante y cumpla con las expectativas que depositamos en el las personas que lo mantenemos activo. Pero de no ser así, tengo muy claro que, lo importante son estas personas y sus valores. El resto, es tecnología y en ese aspecto, la oferta es muy amplia, abierta y creciente. Como es mi costumbre, con todo lo expuesto no pretendo convencer, contradecir ni molestar a nadie. Simplemente expresar mi opinión, en un tema que considero muy importante. Salud. ...uffff, para mi lo has clavado!!! Yo no lu hubiera expresado mejor (ni yo ni nadie, creo...) 100% de acuerdo, pero esos motivos personales que te impiden acudir a alguna kdd, podría pasarse por alto en alguna ocasión... Un abrazo maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.