Jump to content

¿Dónde estabas entonces...?

héctor

Publicaciones recomendadas

He leído este hilo, en varias ocasiones y a pesar de que, hasta ahora no había intervenido en el, como ya lleva varios días sin "moverse" y con las actuales dimensiones del foro todo aquello que no se mueve, suele caer fácilmente en el olvido, me permito aportar mi humilde comentario, con el objetivo primordial de mantenerlo activo, como merece.

Personalmente, no tengo quejas del foro en general, de su gestión ni de sus finalidades reales y últimas. Y no es que me parezca todo bien, ni mucho menos. Es que desde el primer día tengo muy asumido lo que es y no he esperado nada, en ningún momento. Especialmente en lo que respecta a "la propiedad" que creo el foro con meditadas y estrictas normas de auto-protección, de obligada aceptación por los usuarios. Nunca he creído que por su parte, hubiese otro interés final que la promoción y fomento del uso de sus productos y por ende, incrementar su proyección comercial y la cuenta de resultados. Así pues, a mi entender, todo aquello que por su parte se haga en beneficio del colectivo de usuarios, a los que se define como Nikonistas, está condicionado a dicho fin superior, ya sea de la multinacional en cuestión o de sus representantes en la Tierra.

Por todo ello y otras cuestiones que sería demasiado prolijo relatar, no espero nada, no pido nada ni tampoco habitualmente manifiesto mi disconformidad con la evidente falta de implicación / inversión por parte de quienes podrían incentivar las actividades que se generan y fomentar todo tipo de participaciones, que dinamicen más un foro que finalmente, de una u otra forma, redunda en su beneficio.

No he participado en ninguna actividad presencial, ni de momento creo que lo haga. Pero esa es una cuestión personal que, no es óbice para que manifieste mi apoyo incondicional a quienes os esforzáis por organizarlas. Reconozco vuestro mérito y considero que tenéis razón en vuestras quejas y reivindicaciones. Os agradezco sinceramente vuestro interés.

Como se puede deducir por lo ya dicho, ni soy ni me siento nikonista. Soy cliente de Nikon y usuario de ese buen sistema fotográfico que, hasta el momento, satisface mis necesidades, mejor que otros. Y como por ello he pagado lo que me han pedido y nunca me han regalado nada, ni me han ofrecido nada que me haga sentir especialmente tratado, tampoco tengo ninguna afinidad con la marca, ni sentimiento de pertenencia, ni de ningún otro tipo. Como no me han ofrecido otra relación que la comercial, a ella me remito. Soy un cliente. Compro libremente su producto y por ello exijo calidad y servicio. Cuando no me satisfaga, me desharé del equipo y cambiaré de opción. No acepto ningún tipo de dependencia, ni de imposición, ni pido otra cosa que el cumplimiento de lo contratado. Me gustaría que la relación fuese distinta, pero por lo visto la quieren así.

En cuanto al foro, para mi, su valor estriba en las personas que participan. Las relaciones que se establecen, superan sobradamente el ámbito del mero comentario o la exhibición de un trabajo, para entrar de lleno en el fomento de la relación personal, incluso de amistad, entre personas que comparten una afición común. Es en ese único y esencial aspecto, donde el foro deja de tener un dueño y pasa a ser un ente colectivo, donde se vive la participación, la colaboración, la solidaridad, la voluntariedad, el desinterés, la empatía, incluso la amistad. Esos valores, son los que hacen que el foro se componga de dos elementos claramente diferenciados y con intereses distintos, el soporte tecnológico (que sirve a su propietario) y las personas que lo sus componen, que son quienes lo convierten en algo vivo.

Como ambas partes se necesitan, sería bueno que se estableciese una mejor relación de beneficio mutuo. Las relaciones en que solo una de las partes obtiene beneficio, son obsoletas, poco provechosas y a largo plazo acaban en proyectos fracasados. El futuro solo está abierto, a las relaciones de beneficio mutuo (ganar - ganar) que son las que cumplen los objetivos necesarios, para perdurar en el tiempo.

En este foro he encontrado amigos y eso me satisface enormemente. Por ello me alegraré mucho de que siga adelante y cumpla con las expectativas que depositamos en el las personas que lo mantenemos activo. Pero de no ser así, tengo muy claro que, lo importante son estas personas y sus valores. El resto, es tecnología y en ese aspecto, la oferta es muy amplia, abierta y creciente.

Como es mi costumbre, con todo lo expuesto no pretendo convencer, contradecir ni molestar a nadie. Simplemente expresar mi opinión, en un tema que considero muy importante.

Salud.

Holmes

En que momento tan acertado has levantado este hilo...

No se puede añadir ni quitar ni una coma, tu reflexión está clavada, y por lo tanto estoy en total acuerdo en todo lo que escribes, más claro no se puede decir.

Tomen nota señores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apreciados amigos JuanMa MeRch y v-strom,

Os agradezco vuestras opiniones que, son para mi de gran valor, al proceder de personas a las que aprecio y respeto. Me alegra comprobar que en esta ocasión, como en otras anteriores, compartimos valores, criterios y formas de crítica constructiva.

He considerado que era el momento adecuado de participar en este debate y expresar mi opinión de forma clara y precisa. Y en especial, manifestar mi apoyo incondicional a unos amigos, sobre los que parece recaer en exclusiva la tarea de afrontar en solitario (o casi) una problemática que afecta a todos.

Que se sepa... ¡No estamos solos!

Gracias, por todo lo que me habéis ofrecido.

Salud.

Enlace al comentario

yo seré breve , muy breve , hoy e cambiado la correa que me regaló el Juanma en al ll kdd , mediante sorteo , que por cierto todos pillamos algo

la correa pone" NIKONISTAS .com " le he quitado 300 y ahora pone que"" soy nikonista "" la camara me " dá igual "

un saludo a tod@s

Enlace al comentario

Como gotas de un elixir destilado lentamente en el transcurso del tiempo, la inteligencia y el sentido común (porqué el menos común de los sentidos), las palabras de Holmes en este foro se han convertido precisamente en eso, leerlas es volver a tomar "tierra", reflexionar sobre ese sentido común y sobre los valores en general. Las suscribo, lástima que se prodigan poco, más nos harían falta.

Saludos!

Enlace al comentario

ahora entiendo el tema, gracias naranjito por el enlace , lo que tiene el no mirar en todos los patios , que no te enteras de ná

de todas formas yo os apoyo en todo , estuve un buen rato leyendo todos los tochos ,pero no sabia de que iba la cosa

tenemos buenos escritores en el foro , un saludo a todos

Enlace al comentario

A ver, yo es que no me entero.

Leo y releo y seguro que estoy fuera de juego.

Llevo por aqui desde Mayo/2008, pero usuario de Nikon desde los 80's con una FE. luego 801, F90X y gracias al Foro una D 80 y renovacion de la cristaleria.

Acudi a la KDD del Delta( arrastre a toda la familia y disfrutamos de lo lindo) conoci personalmente ( no dire nombres que eramos mas de 50)a todos los que "leia" y "veia" las fotos. A raiz de este "conocimiento" estamos iniciando un proyecto fotografico en las inmediaciones de Barcelona que puede acabar en ya veremos donde...... y cuando.

Estoy adquiriendo conocimientos de los mas "sabios" del lugar, leo y releo muchas aportaciones y consejos que realizais los mas entendidos.

Las "gentes" akudimos a las KDD's en funcion de varios motivos, tiempo, distancia, afinidad, cash ( que hay crisis le....ñe.), ganas . Creo que nadie esta obligado a ir o pedir nada a cambio. Cuantos mas seamos mas reiremos o "beberemos", vete a saber y que los amos del castillo se marquen unos detallitos ( correas-camisetas- uso de material Pro-)pues que quereis que os diga, que es un detalle no ?? Que se podria haber sorteado algun equipo, BIEN!!. Que podrian haber acudido alguno de los Administradores, pues tambien BIEN!!. Que se podria haber contado con alguien para un "impartir conocimientos adicionales" o unas modelos para efectuar algun trabajo de estudio o algo parecido , pues tambien MAS BIEN !!

Que se te reunan mas de 50 "clientes", haciendo durante un fin de semana "publicidad" de tu marca, saliendo en Radio y TV (aunque sean locales), a COSTE CERO, salvo las correas y camisetas, puesssss.......que quereis que os diga, ya me gustaria a mi para la empresa que estoy montando.

Bueno no se si me "Ensplico o no me Ensplico" bien, demosles ideas y dejemos que se pongan las pilas y CITO de Holmes (es que aun no lo se hacer de otra manera) Así pues, a mi entender, todo aquello que por su parte se haga en beneficio del colectivo de usuarios, a los que se define como Nikonistas, está condicionado a dicho fin superior, ya sea de la multinacional en cuestión o de sus representantes en la Tierra. El problema creo o tengo entendido que los representanters Terrenales de los dioses Japoneses; son una empresa privada y no una "delegacion oficial" o sease no es lo mismo la empresa importadora de los productos Nikon en la Peninsula Iberica que NIKON FRANCE o NIKON U.S.A. si no me equivoco :wub: (alguien me lo puede explicar mas mejor ??), para a mi este tema comercial no es criticable, es un acuerdo entre dos empresas, una Japonesa y otra Española y YATA.

Insisto, creo que estoy fuera de juego y parece ser que Naranjito tiene info privilegiada y si eres tan amable de explicarmelo, si quieres por privado como a Algarrobo o bien publicamente para que asi todos sepamos con quien "nos jugamos nuestro tiempo libre" en el foro. Gracias anticipadas.

Hector, JuanMa, Avarand, Raul GH, Hocinos, V-Storm.........todos vosotros, incluso los "foreros" que no se han manifestado teneis vuestra parte de razon.

Gracias por leerme el tosho. Josep.

P.D. estos resaltados en verde es para lo que me ha servido a mi el foro de momento, entre otras coas Eh.!! y las que estan por llegar.

Enlace al comentario

A ver, yo es que no me entero.

Leo y releo y seguro que estoy fuera de juego.

Llevo por aqui desde Mayo/2008, pero usuario de Nikon desde los 80's con una FE. luego 801, F90X y gracias al Foro una D 80 y renovacion de la cristaleria.

Acudi a la KDD del Delta( arrastre a toda la familia y disfrutamos de lo lindo) conoci personalmente ( no dire nombres que eramos mas de 50)a todos los que "leia" y "veia" las fotos. A raiz de este "conocimiento" estamos iniciando un proyecto fotografico en las inmediaciones de Barcelona que puede acabar en ya veremos donde...... y cuando.

Estoy adquiriendo conocimientos de los mas "sabios" del lugar, leo y releo muchas aportaciones y consejos que realizais los mas entendidos.

Las "gentes" akudimos a las KDD's en funcion de varios motivos, tiempo, distancia, afinidad, cash ( que hay crisis le....ñe.), ganas . Creo que nadie esta obligado a ir o pedir nada a cambio. Cuantos mas seamos mas reiremos o "beberemos", vete a saber y que los amos del castillo se marquen unos detallitos ( correas-camisetas- uso de material Pro-)pues que quereis que os diga, que es un detalle no ?? Que se podria haber sorteado algun equipo, BIEN!!. Que podrian haber acudido alguno de los Administradores, pues tambien BIEN!!. Que se podria haber contado con alguien para un "impartir conocimientos adicionales" o unas modelos para efectuar algun trabajo de estudio o algo parecido , pues tambien MAS BIEN !!

Que se te reunan mas de 50 "clientes", haciendo durante un fin de semana "publicidad" de tu marca, saliendo en Radio y TV (aunque sean locales), a COSTE CERO, salvo las correas y camisetas, puesssss.......que quereis que os diga, ya me gustaria a mi para la empresa que estoy montando.

Bueno no se si me "Ensplico o no me Ensplico" bien, demosles ideas y dejemos que se pongan las pilas y CITO de Holmes (es que aun no lo se hacer de otra manera) Así pues, a mi entender, todo aquello que por su parte se haga en beneficio del colectivo de usuarios, a los que se define como Nikonistas, está condicionado a dicho fin superior, ya sea de la multinacional en cuestión o de sus representantes en la Tierra. El problema creo o tengo entendido que los representanters Terrenales de los dioses Japoneses; son una empresa privada y no una "delegacion oficial" o sease no es lo mismo la empresa importadora de los productos Nikon en la Peninsula Iberica que NIKON FRANCE o NIKON U.S.A. si no me equivoco :wub: (alguien me lo puede explicar mas mejor ??), para a mi este tema comercial no es criticable, es un acuerdo entre dos empresas, una Japonesa y otra Española y YATA.

Insisto, creo que estoy fuera de juego y parece ser que Naranjito tiene info privilegiada y si eres tan amable de explicarmelo, si quieres por privado como a Algarrobo o bien publicamente para que asi todos sepamos con quien "nos jugamos nuestro tiempo libre" en el foro. Gracias anticipadas.

Hector, JuanMa, Avarand, Raul GH, Hocinos, V-Storm.........todos vosotros, incluso los "foreros" que no se han manifestado teneis vuestra parte de razon.

Gracias por leerme el tosho. Josep.

P.D. estos resaltados en verde es para lo que me ha servido amiel foro de momento, entre otras coas Eh.!!

este es mi josepppp!!!!!!

Enlace al comentario

Juanma, que no descansas o es que estas a "sueldo" :wub::wub:

Pa la proxima KDD en galicia tengo nuevas ideas pa ver si los "capos" se sueltan un poco mas. :wacko:

Mu guapo tu Alex, disfrutalo tio

Saludos de Viki y Agata.

Enlace al comentario

dos temas brevemente...

1_gracias Holmes por estar siempre...

2_no encuentro por mas que leo argumento alguno para un posible cierre de este tema.

ha pasado algún tiempo sobre el mensaje inicial, he hablado con amigos, he conocido personalmente a otros, suscribo el último escrito de Holmes e intento dedicar el poco tiempo que tengo en ocasiones al cuidado a los 'míos', sus miradas y a quiénes aparecen como nuevos modos de ver en el foro, con ganas de compartir desde nuestra capacidad (que la tenemos con independencia de cualquier otro tema...) de seguir sumando...

abrazo

h

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...